Análisis DAFO: Proyecto “Un cole… que ni

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Las Competencias Básicas
DOCUMENTO APRENDIZAJE
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
ORIENTA TU FUTURO.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Colegio Inglés George Chaytor
17º Congreso ABED de Educación a Distancia La Gran Conversación: Diferentes Formas de Aprender, Contenidos Variados, y Tecnologías Diferenciadas- Interacción.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Enseñar con Tecnologías
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
TIC para enseñar mejor y aprender más
INFORME BÁSICO Conclusiones Jornada de Seguimiento a ACOMPAÑANTES del Refuerzo Educativo.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Planificación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Cómo hacer un análisis DAFO
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Investigación Educativa del
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
DAFO Técnica de análisis estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Matriz foda, continuación del análisis en la empresa digar c.a.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Transcripción de la presentación:

Análisis DAFO: Proyecto “Un cole… que ni

El análisis DAFO es una estrategia de reflexión colectiva especialmente adecuada para analizar las debilidades y fortalezas de un centro a la hora de comenzar con el trabajo por proyectos, para realizar cambios y propuestas de mejora. El análisis DAFO que he realizado del contexto del centro en el que pretendo poner en marcha mi proyecto ha dado como resultado estas conclusiones:

Dafo de mi proyecto Falta de confianza en el aprendizaje basado en proyectos Dudas por los resultados a corto y largo plazo Falta de motivación en el alumnado Poca calidad de internet Apoyo del departamento, claustro y E. D. Presentar proyecto a convocatorias oficiales Uso de las TIC Incentivo para la calidad educativa Necesidad por parte del alumnado de aprender a aprender Apuesta por el cambio Falta de unanimidad por el cambio metodológico No posibilidad de utilizar dispositivos móviles Acceso a internet deficiente Deseo de cambio metodológico Motivación por aprender cosas nuevas Dos salas informatizadas Espacios disponibles para realizar la guía del museo virtual FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES

Como consecuencia del análisis del DAFO, mis socios y yo proponemos diversas estrategias de actuación: Estrategia ofensiva: Diseñar un plan de mejora del proyecto para presentarlo a la convocatoria de premios de la Generalitat y del ministerio. Estrategia defensiva: Plantear un mecanismo de evaluación interna y externa de una enseñanza basada en competencias, para confirmar su utilidad. Estrategia de reorientación: Realizar una revisión de la participación de los responsables del proyecto, para evitar abandonos. Implicación de todo el claustro. Estrategia de supervivencia: Buscar refuerzos en el equipo directivo, en el APA, las familias y utilizar fibra óptica para mejorar internet. Veo más oportunidades para cambiar que amenazas.