IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° 21508 SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Una metodología para utilizar Internet en el aula
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PLANEACION DE UNIDAD ELABORACIÒN: MARIA GUADALUPE MÀRQUEZ MÀRQUEZ MUSEO SEMILLA, CHIHUAHUA 2 DE MARZO DEL 2010.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado Cuarto de Secundaria Tema Introducción al área “Año de la Promoción de la Industria Responsable.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Elaborado por: Meybel Castro
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Seminario de Capacitación Laboral
Roles alumno-instructor
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
ORIGEN DE LA RADIO La radio es el resultado de años de investigación y de la invención de diferentes artefactos que emergieron ligados al entendimiento.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
EVALUAR PARA APRENDER.
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Asignatura: Tema: Tutora: Fecha de Entrega: Evaluación Educativa
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
LOS CUADRILÁTEROS WEBQUEST PARA SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Diplomado: Pequeños Lectores Grandes Escritores
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
Tipos de Evaluación Educativa
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO SAN ISIDRO PROFESOR : JORGE ADALBERTO DELGADO CAPCHA TUTORA: MARIA EUGENIA CARO HUAPAYA RED CAÑETE

IDENTIFICANDO MI PUEBLO TEMA DE INVESTIGACION: LUGARES TURISTICO DE QUILMANA. EL ORIGEN DE MI PUEBLO:C.P. ROLDAN. TURISMO DE QUILMANA,APLIC. ESTADISTICA. ZONA NATURALES DE MI PUEBLO SIN PROTEGER. PROMOVIENDO EMPRESA : CRIANZA DE CUY, CULTIVO DE VIVERO DE PALTA.

RESALTANDO SUS LOGROS LOS ESTUDIANTES DISEÑAN EL PLAN INVESTIGACIÓN DE ACUERDO A SU UNID. APR. LOS ESTUDIANTES ELABORAN UNA GUÍA DE TRABAJO, PARA DESARROLLAR EL PLAN DE I. LOS ESTUDIANTES SELECCIONAN FUENTES DE INFORMACIÓN,PROPONIENDO ACTIVIDADES. LOS ESTUDIANTES SELECCIONAN LA INFORMACION OBTENIDA Y ELABORAN UN INFORME ESCRITO.

ACCIONES DIDÁCTICAS SE DIO DE CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE METODO, ESTRATEGIAS DE APRENDER A APRENDER EN EL PROCESO INVESTIGACION. SE LE ORIENTO A CADA GRUPO DANDO A CONOCER LAS FUNCIONES DE CADA UNO. SE DA RECOMENDACIONES COMO REALIZAR ENTREVISTA,COMO RECOPILAR DATOS. SE VERIFICO EL CRONOGRAMA DE TRABAJO DE CADA GRUPO Y SE REVISAN INFORMES.

ACCIONES DEL ALUMNO LOS ESTUDIANTES SE ORGANIZAN EN EQUIPO DE TRABAJO PARA BUSCAR INFORMACION:ENTREVISTA,INTERNET,LIBROS LOS ESTUDIANTES SELECCIONAN FUENTES DE INFORMACION Y REALIZAN PREGUNTAS. LOS ESTUDIANTES VISITAN LUGARES RECOGEN INFORMACION DE ACUERDO AL GRUPO. LOS ESTUDIANTES PARTICIPAN EN LA ELABORACION DEL INFORME FINAL.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CUADERNO DE APUNTE. LISTA DE COTEJO. GUÍA DE TRABAJO GRUPAL. GUÍA DE ENTREVISTA. AUTOEVALUACIÓN,COEVALUACION,HETEROEV MAPA MENTAL, RED CONCEPTUAL. LISTA DE COTEJO DEL PLAN I DE LA CATOLICA. INFORME DE INVESTIGACIÓN GRUPAL.

MATERIALES Y RECURSOS PAPELOGRAFOS, PLUMONES. PAPEL BOND. PIZARRA Y TIZAS DE COLORES. TEXTOS DE LA BIBLIOTECA, DEL MED. CAMARA FOTOGRAFICA. CUADERNO DE APUNTE. ZONA ELEGIDA O LUGAR ELEGIDO. REFRIGERIO.

CUADROS ESTADÍSTICOS ZONAS NATURALES SIN PROTEGER DE MI PUEBLO