Marian Moreno Llaneza, Santiago, 10 de noviembre de 2012 Videoxogos en biblioteca escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
El juego simbólico.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Bulliyng.
Importancia de las Habilidades Sociales
Y tú ¿qué? Y tú ¿qué? El reto de las nuevas masculinidades Marian Moreno Llaneza, 18 de febrero de 2013.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
La vida saludable.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Vida saludable.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Desde la familia: ¿qué se puede hacer para mejorar la convivencia? Torreperogil, 9 de abril de 2003.
PRESENTADO POR: KATHERINE TATIANA MORENO ROMERO
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
COMO SE APRENDE A JUGAR AL FUTBOL?… COMO SE ENSEÑA A JUGAR AL FUTBOL ?  Docente: Fernando Curutchet.
ACTIVIDAD COLABORATIVA MODELO 1 A 1 GRUPO 4 Marcela Burla Coledio IDRA MDP Maria Vanesa Cadavieco, Tecnica 5 Mdp Maria Clara Donato, E. E. S. N 7 Necochea.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
LA EDUCACION MUSICAL EJE DEL DESARROLLO IINTEGRAL Y COMUNITARIO La música debe estar presente en la formación integral del individuo ya que al utilizar.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Convivencia en la red Seminario de Orientadores. ¿Qué son las redes sociales? Otra “calle” donde nos relacionamos, un conjunto de “cuadrillas” que se.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Fundamentos de Auditoria Ética Profesional. La ética etimológicamente proviene del griego ETHIKOS, que originalmente significó moral.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
DeSDE aBAJO CINe: JóVENES Y ORGANIZACIÓN PoPULAR Medios y jóvenes.
TÉCNICA DE ESTUDIO. El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein.

Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Manuales Proyecto CLI-PROMETEO Noviembre 2008 Con la subvención del MITYC, el patrocinio de la AEPD y la colaboración de la APDCAT, APDCM, AVPD y de las.
Ideas esenciales para la prevención de la violencia de género en la escuela y la familia I Jornades d’Educació Gandía, 19 noviembre L’ Ajuntament de Gandía.
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
DISEÑO Y CONSTRUCCION SILABOS POR COMPETENCIAS (TERCERA PARTE ) EVALUACION DE LA UNIDAD DIDACTICA.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.
Asegurando que One Care Funcione para Usted. Una División del : Consorcio de Política sobre la Discapacidad.
Guía Didáctica: Basada en la Doctrina Bolivariana Haz click en la imagen que esta incrustada en el aula virtual para que puedas armar el rompecabezas.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PAPEL Y FALENCIAS DE LA JUSTICIA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA PROPUESTAS PARA ACOMPAÑAR DESDE LA JUSTICIA A UN CAMBIO SOCIAL.
LA TEORÍA UNO Y MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA UNO Denominado el “síndrome del salvador”. Los educadores parecen estar buscando siempre un salvador. En cierto momento.
Transcripción de la presentación:

Marian Moreno Llaneza, Santiago, 10 de noviembre de 2012 Videoxogos en biblioteca escolar

Videojuegos educativos/videojuegos de ocio. Prejuicios sobre los videojuegos. Beneficios de los videojuegos. Uso didáctico: – Jugamos. – Otras posibilidades.

Juegos educativos/juegos de ocio No tienen la misma calidad gráfica y sonora. Su objetivo es aprender de manera muy explícita. Bastante repetitivos: sopas de letras, crucigramas. No atraen tanto. Aseguran los valores que transmiten. Evolucionan más lentamente.

Un videojuego es un dispositivo electrónico que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular juegos en la pantalla de un televisor, una ordenador u otro dispositivo electrónico. VIDEOJUEGOSLECTURA

Llevan mucho tiempo, provocan adicción, apartan del mundo Violentos *Si alguien se escandaliza por la sangre que salpica por todas partes mientras dura el combate, que no mire cuando éste finaliza... Acaba con los miembros y las partes del pobre desgraciado repartidos por toda la pantalla.

ESTEREOTIPOS SEXISTAS

Racistas, homófobos, contrarios a valores democráticos. Perjudican la salud: vista, espalda,… Yo ya no estoy para esto.

Beneficios Están relacionados con actitudes positivas de socialización. Favorece el desarrollo de determinados aspectos de la inteligencia, sobre todo los de carácter espacial.

Tienen reglas que nos proporcionan estructura y disciplina. Y tienen objetivos, un problema a resolver, que nos proporcionan motivación.

Enseñan a asumir riesgos, tomar buenas decisiones (hay feed back) y corregir errores. Fomentan la perseverancia y la concentración. Nos proporcionan resultados, las consecuencias de nuestros actos, aprendemos (práctica y repetición). Nos tocan la emoción, que nos ayuda a no olvidar lo aprendido.

La liberación de tensiones a través de la acción, el refuerzo de los lazos de pertenencia al grupo (de amistades con intereses comunes) y la autoestima que acompaña al éxito (no olvidemos que, en general, nos gusta jugar a aquello en lo que "ganamos" o nos proporciona satisfacción), son algunos de los hechos que explican la capacidad de adicción de estos juegos.

Uso educativo Jugamos en clase y ponemos en común los obstáculos: necesitamos medios y tiempo. Podemos aprender a la vez. Colaboramos.

¿Y si no jugamos? Análisis: lectura de instrucciones, comprensión, explicación de juegos, estructura, objetivos, desarrollo, presentación, sexismo, violencia, racismo, anacronismos, espacio, tiempo, investigaciones, léxico.

“ Una infancia sin juegos no es infancia, pero la persona adulta que no juega ha perdido a la criatura que habita en ella y que le hará mucha falta” (Pablo Neruda) Muchas gracias por vuestra atención