 Las comunidades autónomas que participaron en la implementación de este programa fueron:  Andalucía  Asturias  Cataluña  Extremadura  Canarias.

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Transcripción de la presentación:

 Las comunidades autónomas que participaron en la implementación de este programa fueron:  Andalucía  Asturias  Cataluña  Extremadura  Canarias  Pais Vasco  Las comunidades autónomas que no se sumaron a este programa pero si adoptaron el modelo de “Centro Inteligente” o “Instituto de innovación” fueron:  Madrid  Valencia

 La comunidad de Madrid creó el sitio web “educamadrid” el cual engloba numeroso servicios con relación a las TIC y dentro del mismo, se creó “Proyectos de Institutos de Innovación Tecnológica”.  El programa piloto de Institutos de Innovación Tecnológica es su propuesta inicial. Hoy en día este programa sigue vigente en los 15 institutos de Innovación Tecnológica.

 Implantación de una asignatura optativa en el currículum de Educación Secundaria, denominada “Programación” (lleva vigente desde el curso 2014/15).  Puesta en marcha de “Code Madrid” como propuesta para formar a profesores/as en un año con tres MOOC de 50 horas de formación cada uno.  Se lleva a cabo también un proyecto pilota de saturación tecnológica con tablets, desde el  Formación online pública para niños discapacitados intelectualmente.

 Educamadrid sigue vigente, aportando ideas, y promoviendo el feedback sobre tecnología y TIC.  El Instituto de Innovación Tecnológica también sigue funcionando hoy en día.  La asignatura de “programación” sigue apareciendo en el currículo de secundaria.  Por último, Code Madrid sigue activo, ofreciendo cursos de formación al profesorado.

 Recuperado de: [Consultado el ]  Recuperado de: [Consultado el ]  Area Moreira, M., Alonso Cano et al (2014). Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen. Relatec, 13 (2).