Junta Anual del Título I James and Barbara Adams Elementary Lesley Rhodes September 24, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta de Padres 23 de Agosto, Titulo I es parte del acto Que Ningun Nino se Quedara Atras y proporciona ayuda federal a escuelas locales Titulo.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
Carrie Frances Thomas Elementary
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título I Escuela Primaria de Birdville
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
Junta Anual del Título I Escuela Primaria Sherrod Dr. Matt Varnell 13 de noviembre de 2014.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
(your School name) Reunión anual del Título I
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
Preparing Our Graduates for the World that Awaits Them Reunión Anual de Título I Penderlea Elementary School 14 de julio de 2015.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Bienvenidos a la Junta del Ano Para Titlulo 1. Porque estamos aqui? El Acto De Degando a Ningún Niño Atras del 2001 requiere cada escuela de Título I.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Preparing Our Graduates for the World that Awaits Them Reunión Anual de Título I Rocky Point Elementary School
BIENVENIDOS PADRES Reunión anual de padres TÍTULO I Reunión Anual de Padres / Denise Atwell, Coordinadora de Participación de Padres Título 1.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Información para padres sobre el programa Título I
Transcripción de la presentación:

Junta Anual del Título I James and Barbara Adams Elementary Lesley Rhodes September 24, 2015

Agenda  Explicación del programa Título I, Parte A (Título I)  Fondos de Título I  Derechos de los padres bajo el Título I  Participación de los padres  Póliza de Participación Parental del Título I  Compacto Hogar/Escuela

¿Por qué estamos aquí?  El Acta Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB) del 2001 requiere que cada escuela Título I  Provea una junta anual con el propósito de…  Informar a los padres de familia de la participación de la escuela en el Título I  Explicar los requisitos legales del Título I  Explicar los derechos de los padres al participar

¿Qué es Título I?  Título I Parte A de la Acta de Educación Primaria y Secundaria:  Provee asistencia financiera a las escuelas, con altos números/porcentajes de estudiantes inscritos de familias de bajos recursos  Ayuda a todos los niños a alcanzar los retadores estándares académicos

¿Cómo trabaja el Título I?  El Departamento de Educación de Estados Unidos provee fondos a los estados para Título I  Los fondos son distribuidos en base a los números o porcentajes de los estudiantes provenientes de familias de bajo recursos (básicamente en aquellos que califican para el programa de almuerzo Gratis/Reducido).

¿Quién recibe servicios del Título I?  El Arlington ISD opera programas Título I en Toda la Escuela, no nada más a los niños que son el objetivo.  Programa Dirigido al Objetivo-la escuela debe de enfocar los servicios de Título I en los niños que están atrasados académicamente o en los que están en riesgo de no cumplir con los estándares académicos del estado.  Programa Toda la Escuela- Las escuelas que inscriben por lo menos a 40% de los niños de familias de bajos recursos son elegibles para usar los fondos en programas de toda la escuela diseñados para actualizar todos sus programas educacionales para mejorar su rendimiento para todos los estudiantes especialmente a los estudiantes de menos-logros.

Arlington ISD Título I Año Escolar  De 75 escuelas en AISD, 46 de ellas reciben fondos de Titulo I  Más de 30,000 estudiantes son beneficiados  Los porcentajes de almuerzo gratis/reducido varía entre 58%-96%

En el programa Toda la Escuela, el distrito puede usar fondos Título I para:  Actualizar todo el programa educacional de la escuela  Suplementar la cantidad de los fondos locales disponibles a otras escuelas de AISD El dinero del Título I no puede ser usado para reemplazar o suplir los fondos que provee el distrito a todas las escuelas.

 Los fondos suplementarios pueden ser usados para…  Proveer asistencia a los estudiantes que están experimentando dificultades académicas  Compras suplementarias personal/programas/materiales/suministros  Conducir juntas de participación de padres, talleres y eventos  Emplear maestros altamente calificados

Los fondos de Título I son usados para:  Identificar estudiantes que estén experimentando dificultades académicas y en proveer asistencia a tiempo para ayudar a los estudiantes a alcanzar los estándares de contenido  Compras suplementarias personal/programas/ materiales/suministros  Conducir reuniones de participación de padres/entrenamientos/actividades  Reclutar/Emplear/Retener maestros altamente calificados

Diez componentes requeridos en las escuelas Título I: 1.Evaluación completa de las necesidades 2.Reforma de estrategias en toda la escuela 3.Instrucción por maestros altamente calificados 4.Desarrollo profesional 5.Estrategias para atraer maestros Altamente- Calificados a escuelas de Alta-Necesidad

Diez componentes, cont. 6.Participación de los padres de familia 7.Programas de transición de educación temprana 8.Incluir maestros en decisiones 9.Proveer asistencia adicional efectiva a tiempo 10.Coordinación e Integración

En las escuela Título I usted Observará: Junta anual de Título I Compacto de Hogar/Escuela Comunicación de dos-vías entre maestros y familias Variedad de reuniones de familia/padres Encuestas de fin de año Conferencias con los padres Información en el idioma original de las familias

En (James and Barbara Adams Elementary):  List activities, events, programs on your campus that are paid for with Title I funds. For example:  Tutoring for struggling students  Additional science teachers  Training/Professional Development for teachers  You will need to speak with your principal regarding campus specific programs

Noches de información académica  A todos los planteles Título I se les requiere que provean información a los padres de familia sobre:  Plan de estudios  Estándares Académicos  Niveles de capacidad requerida de los estudiantes  Estándares Académicos del Estado  Evaluación del Estado (STAAR, EOC)  Estrategias de apoyo para el aprendizaje en el hogar

¿Qué es la participación de padres? Definición de NCLB : “El término participación de padres significa la participación de los padres en una regular, significativa comunicación de dos –vías involucrando el aprendizaje académico y otras actividades escolares”

Póliza de Participación Parental del Título I del Distrito Escolar  Un distrito escolar que recibe fondos de Título I debe elaborar una póliza de participación parental. Esta póliza debe de ser desarrollada en conjunto y en común acuerdo con los padres de familia.  La póliza debe describir como el distrito va a:  Involucrar a los padres en el plan LEA (Agencia Local de Educación)  Proveer coordinación & asistencia técnica a las escuelas para la participación familiar  Construir la capacidad de padres & escuelas  Evaluar la póliza anualmente  Involucrar a los padres en las actividades de Título I

Póliza de participación de padres de familia del Arlington ISD  La póliza actual del distrito está bajo revisión en éste momento.  Estamos necesitando la colaboración de los padres para revisar la póliza. Si usted está interesado en servir en el comité del distrito para revisar la Póliza de Participación Parental del AISD, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.

Póliza de participación parental del plantel  En adición a la Póliza de Participación Parental del Distrito, cada escuela Título I debe elaborar junto con los padres de los niños que reciben servicios de Título I, una póliza de participación familiar escrita que describa como la escuela va a manejar los requisitos de participación familiar descrita en la sección 1118 de Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind).

Póliza de Participación Parental del Plantel  La póliza del plantel debe de:  Ser creada en conjunto y aprobada por los padres de familia  Ser distribuida en los idiomas que los padres puedan entender mejor  Describir como la escuela cumplirá con los requisitos de participación familiar  Ser actualizada “periódicamente” La colaboración de los padres es necesaria para crear la Póliza de Participación Familiar del Plantel. Si usted está interesado en participar en este proceso, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.

Compacto Hogar-Escuela  ¿Qué es el Compacto Hogar-Escuela?  Es un acuerdo en escrito entre los padres y maestros  Establece lo que las familias y escuelas pueden hacer por ayudar a los estudiantes a alcanzar altos estándares académicos  Debe ser creado en conjunto con padres de familia y maestros

Compacto Hogar-Escuela  A todos los padres del Título se les debe de dar la oportunidad de contribuir a la elaboración del Compacto Hogar/Escuela  La colaboración de los padres es vital para la elaboración del compacto que refleje que la escuela y la comunidad han sido servidas  Los compactos se elaboraran en cada plantel Título I y serán distribuidos a todos los padres La colaboración de los padres es necesaria para la elaboración del Compacto Hogar-Escuela. Si usted está interesado en participar en este proceso, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.

Notificación a los padres/derechos requeridos por Título I Padres de familia:  Deberán recibir a su debido tiempo una notificación si es que su hijo es asignado o ha sido instruido por más de cuatro semanas consecutivas, por un maestro (a) que no es altamente calificado.  Usted puede requerir información sobre las calificaciones de los maestros y los para profesionales que proveen asistencia educacional a sus niños.

Oportunidades en nuestros planteles  Equipo de Participación Familiar – Comité que planea actividades para los padres de familia  Asociación de Padres y Maestros (PTA)  Voluntarios  Equipo de Hacer Decisiones Basado en el Plantel (SBDM)  Asistir a los eventos de Título I tales como: Noches Académicas y Talleres para lo Padres  La Hora del Bebé (solamente en escuela primaria)  Alcance a los Papás (Dads’ Outreach)

Programa de Alfabetización Familiar  Para los padres de los niños de las escuelas Titulo I Fortalecer la alfabetización en los adultos Mejora las destrezas de crianza de los padres Provee herramientas a los padres para que se conviertan en socios en la educación Aumenta el desarrollo del niño y lo prepara para el éxito Incrementa las oportunidades de ganar y retener un empleo Mejora las oportunidades de seguir con una educación después de la preparatoria  Dos clases se llevan a cabo diariamente en la escuela primaria Knox (mañana y tarde)  Se requiere compromiso por un año  Clases y actividades de participación Familiar  Inglés como segundo idioma y clases de educación básica para adultos (la posibilidad de ganar un diploma ASE es opcional) Programa de Alfabetización Familiar (682)

Oportunidades de participación del Distrito  Universidad Para Padres  Como voluntario  Comités del Distrito  Comité Asesor de Salud para Estudiantes (S.H.A.C.)  Comité de Libros de Texto  Equipo de Toma de Decisiones de Instrucción (D.I.D.C.)  Comité Directivo de Necesidades de Capital (Se requiere solicitud)  Comité de Futuros Financieros (Se requiere solicitud)  Comité de Supervisión de Bonos

Necesitamos su colaboración  Póliza de Participación Parental del Distrito  Póliza de Participación Parental del Plantel  Compacto del Plantel  Evaluación Anual de Título I Por favor comuníquese con la persona de Enlace de Participación Familiar si usted está interesado en participar.

Enlace de Participación Familiar de la Escuela  Robbie Corbray 682/

Departamento de Colaboración de Padres y Comunidad  Aaron Perales – Director de Colaboración de Padres y Comunidad  TBD– Especialista de Participación Familiar  C. Lisa Flores – Educadora de Padres  Sharon Crawford-Dickson – Instructora de Padres  Elia Chavez – Instructora de Padres  Allen Inness – Alcance de Papás/Instructor de Padres  Dorkas Arroyo – Secretaria de Colaboración de Padres y Comunidad  Janet Sierra – Asistente de Enlace Familiar Colaboración de Padres y Comunidad– (682) Participación Familiar del Título I – (682)

Personal del Departamento de Título I  Julie McGuire – Directora de Programas Estatales y Federales  Sharon Jensen – Coordinadora de Programas Estatales y Federales  Krista McCown – Especialista de Instrucción de Titulo I  Tonia Walker – Especialista de Instrucción de Titulo I  Isolina Howard – Especialista de Alfabetización Familiar

¿Preguntas?