Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdelaida Feo Modificado hace 9 años
1
Junta Anual del Título I Escuela Primaria Sherrod Dr. Matt Varnell 13 de noviembre de 2014
2
Agenda Explicación de Título I Fondos de Título I Derechos de los Padres bajo el Título I Participación de los Padres Póliza de Participación Parental del Título I Compacto Hogar/Escuela
3
¿Por qué Estamos Aquí ? El Acta de Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB) del 2001 requiere que cada escuela Título I Provea una junta anual con el propósito de… Informar a los padres de familia de la participación de la escuela en el Título I Explicar los requisitos legales del Título I Explicar los derechos de los padres al participar
4
¿Qué es Título I? Es un programa federal que provee fondos suplementarios a las escuelas con altos porcentajes de niños provenientes de familias de bajos ingresos para así ayudar a asegurar que todos los niños cumplen con los desafiantes estándares académicos del estado.
5
¿Cómo Trabaja el Título I? El gobierno federal cada año provee fondos a los estados para Título I Los fondos son distribuidos basados en los números o porcentajes de los estudiantes que califican para el programa de almuerzo Gratis/Reducido.
6
Arlington ISD Título I 2014-2015 Las escuelas que servimos en el AISD tienen 58% - 96% de sus estudiantes que reciben almuerzo Gratis/Reducido 47 planteles Se servirán más de 30,000 estudiantes
7
¿Quién Recibe Servicios del Título I? Aunque las escuelas son elegibles para fondos de Título I basado en los números de almuerzo Gratis/Reducido; el proceso de selección para proveer servicios de Título I a los estudiantes no esta basado en el bajo ingreso. Arlington ISD opera programas Título I en toda la escuela, no nada más a los niños que son el objetivo. Un programa en toda la escuela significa que todos los estudiantes que asisten a un plantel Título I son elegibles para servicios financiados por Título I, independientemente de que califiquen o no para almuerzo Gratis/Reducido.
8
Los Fondos del Título I son usados para: Suplementar: proveer cosas por encima de lo que las escuelas del AISD reciben del distrito. Los fondos del Título I no pueden ser usados para reemplazar o suplantar los fondos que provee el distrito a las escuelas.
9
Los fondos suplementarios pueden ser usados para… Proveer asistencia a los estudiantes que están experimentando dificultades académicas. Compras suplementarias personal/programas/materiales/suministros Conducir juntas de participación de padres/ entrenamientos/eventos Emplear maestros altamente calificados
10
Los fondos de Título I son usados en: Identificar estudiantes que estén experimentando dificultades académicas y en proveer asistencia a tiempo para ayudar a los estudiantes a alcanzar los estándares Compras suplementarias personal/programas/ materiales/suministros Conducir reuniones de participación de padres/entrenamientos/actividades Reclutar/Emplear/Retener maestros altamente calificados
11
Diez Componentes Requeridos en las Escuelas Título I Evaluación completa de las necesidades Reforma de estrategias en toda la escuela Instrucción por maestros altamente calificados Desarrollo profesional Estrategias para atraer maestros Altamente- Calificados a escuelas de Alta-Necesidad
12
Diez Componentes Requeridos en las Escuelas Título I Participación parental Programas de transición de educación temprana Incluir maestros en decisiones Proveer asistencia adicional efectiva a tiempo Coordinación e Integración
13
En las Escuela Título I usted Observará: Junta anual de Título I Compacto de Hogar/Escuela Comunicación de dos-vías entre maestros y familias Variedad de reuniones de Familia/Padres Encuestas de fin de año Conferencias con los padres Información en el idioma original de las familias
14
En Sherrod TITULO I PAGA PARA FORMACION DE MAESTROS EVENTOS FAMILIAR EXCUSTIONES DE ACADEMICOS UNIFORMES PARA ESTUDIANTES QUE CALIFICACION SUMINISTROS ESCOLARES PARA ESTUDIANTES QUE CALIFICAN
15
Noches de Información Académica A todos los planteles Título I se les requiere que provean información a los padres de familia de: Plan de estudios Estándares Académicos Niveles de capacidad requerida de los estudiantes Estándares Académicos del Estado Evaluación del Estado (STAAR, EOC) Estrategias de aprendizaje para apoyo en el hogar
16
¿Qué es Participación de Padres? Definición de NCLB : “El término participación de padres significa la participación de los padres en una regular, significativa comunicación de dos –vías involucrando el aprendizaje académico y otras actividades escolares”
17
Póliza de Participación Familiar del Título I del Distrito Escolar Un distrito escolar que recibe fondos de Título I debe elaborar una póliza de participación parental. Esta póliza debe de ser desarrollada en conjunto y en común acuerdo con los padres de familia. La póliza debe describir como el distrito va a: Involucrar a los padres en el plan LEA (Agencia Local de Educación) Proveer coordinación y asistencia técnica a las escuelas para la participación familiar Construir la capacidad de padres & escuelas Evaluar la póliza anualmente Involucrar a los padres en las actividades de Título I
18
Póliza de Participación de Padres de Arlington ISD La póliza actual del distrito está bajo revisión en éste momento. Estamos necesitando la colaboración de los padres para revisar la póliza. Si usted está interesado en servir en el comité del distrito para revisar la Póliza de Participación Parental del AISD, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.
19
Póliza de Participación Parental del Plantel En adición a la Póliza de Participación Parental del Distrito, cada escuela Título I debe de elaborar en conjunto con los padres de los niños que reciben servicios de Título I, una póliza de participación familiar escrita que describa como la escuela va a manejar los requisitos de participación familiar descrita en la sección 1118 de Ningún Niño se Quede Atrás (No Child Left Behind).
20
Póliza de Participación Parental del Plantel La póliza del plantel debe de: Ser creada en conjunto y aprobada por los padres Ser distribuida en los idiomas que los padres puedan entender mejor Describir como la escuela cumplirá con los requisitos de participación familiar Ser actualizada “periódicamente” La colaboración de los padres es necesaria para crear la Póliza de Participación Familiar del Plantel. Si usted está interesado en participar en este proceso, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.
21
Compacto Hogar-Escuela ¿Qué es el Compacto Hogar-Escuela? Es un acuerdo en escrito entre los padres y maestros Establece lo que las familias y escuelas pueden hacer por ayudar a los estudiantes a alcanzar altos estándares académicos Debe ser creado en conjunto con padres de familia y maestros
22
Compacto Hogar-Escuela A todos los padres del Título se les debe de dar la oportunidad de contribuir a la elaboración del Compacto Hogar/Escuela La colaboración de los padres es vital para la elaboración del compacto que refleje que la escuela y la comunidad han sido servidas Los compactos se elaboraran en cada plantel Título I y serán distribuidos a todos los padres La colaboración de los padres es necesaria para la elaboración del Compacto Hogar-Escuela. Si usted está interesado en participar en este proceso, por favor contacte a la persona de Enlace de Participación Familiar de su escuela.
23
Notificación a los Padres/Derechos Requeridos por Título I El acta Ningún Niño se Quede Atrás 2001 (NCLB) Establece que las escuelas financiadas por el del Título I Parte A dice, que se les informe a los padres con tiempo cuando su hijo ha sido asignado o ha sido instruido por cuatro semanas consecutivas o más por un maestro que no está altamente calificado. NCLB, Título I Parte A, requiere a las escuelas que notifiquen a los padres al principio de cada año escolar que la escuela requerirá información sobre las calificaciones de los maestros de sus hijos y los para-profesionales que provean asistencia educacional.
24
Oportunidades en Nuestros Planteles Equipo de Participación Familiar – Comité que planea actividades para los padres de familia Asociación de Padres y Maestros (PTA) Voluntarios Equipo de Hacer Decisiones Basado en el Plantel (SBDM) Asistir a los eventos de Título I tales como: Noches Académicas y Talleres para lo Padres La Hora del Bebé (solamente en escuela primaria) Alcance a los Papás (Dads’ Outreach)
25
Programa de Alfabetización Familiar Para los padres de los niños de las escuelas Titulo I Metas: Fortalecer la alfabetización en los adultos Mejora el desarrollo del niño Prepara a los niños para el éxito educacional Mejora las destrezas de crianza Les provee herramientas a los padres para ser nuestros socios en la educación de sus hijos Incrementa las oportunidades para encontrar y mantener un empleo Mejora las oportunidades para iniciar una educación de secundaria Las clases se llevan a cabo diariamente en la escuela primaria Knox: 8:15- 11:15 o 12:15- 3:15 Se requiere compromiso por un año Clases y actividades de participación Familiar Inglés como segundo idioma y clases de educación básica para adultos (la posibilidad de ganar un diploma ASE es opcional) Para mayor información del programa llamar al (682)867-7267
26
Oportunidades de Participación del Distrito Universidad Para Padres Voluntariado Comités del Distrito Comité Asesor de Salud para Estudiantes (S.H.A.C.) Comité de Libros de Texto Equipo de Toma de Decisiones de Instrucción (D.I.D.C.) Comité Directivo de Necesidades de Capital (Se requiere solicitud) Comité de Futuros Financieros (Se requiere solicitud) Comité de Supervisión de Bonos
27
Universidad Para Padres de Arlington ISD UNIVERSIDAD PARA PADRES ¡DESCUBRA FORMAS NUEVAS PARA AYUDAR A SUS NINOS EN LA ESCUELA! REGISTRESE HOY PARA TALLERES GRATIS. WWW.AISD.NET/PARENTU Actividades Literarias Ejercicio & Salud Tarea 101 Conciencia Financiera Opción para Carreras FERIA DE RECURSOS CON REPRESENTANTES DE MÁS DE 70 ORGANIZACIONES. SÁBADO, 31 DE Enero DEL 2014 8:30 A.M. – 1:30 P.M. ESCUELA PREPARATORIA LAMAR 1400 W LARM., Arlington, TX 76012 Se proporcionará transportación de las escuelas secundarias del AISD. Cuidado de niños (edades 3-12) disponible para los primeros 100 niños que se registren con sus padres. PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE AL: DEPRATAMENTO DE COLABORACIÓN DE PADRES Y COMUNIDAD SE HABLA ESPAÑOL 682-867-7715 www.aisd.net/parentu
28
Necesitamos su Colaboración Póliza de Participación Parental del Distrito Póliza de Participación Parental del Plantel Compacto del Plantel Evaluación Anual de Título I Por favor comuníquese con la persona de Enlace de Participación Familiar si usted está interesado en participar
29
Enlace de Participación Familiar de la Escuela Angela Rodriguez (682)867-3700 ext. 73715 arodri10@aise.net
30
¿Preguntas?
31
Departamento de Colaboración de Padres y Comunidad Aaron Perales – Director de Colaboración de Padres y Comunidad aperales@aisd.netaperales@aisd.net Samanda Miller – Especialista de Participación Familiar smiller8@aisd.netsmiller8@aisd.net C. Lisa Flores – Educadora de Padres cflores@aisd.netcflores@aisd.net Dorkas Arroyo – Secretaria de Colaboración de Padres y Comunidad darroyo@aisd.netdarroyo@aisd.net Elia Chavez – Instructora de Padres echavez@aisd.netechavez@aisd.net Allen Inness – Alcance de Papás/Instructor de Padres hinness@aisd.nethinness@aisd.net Colaboración de Padres y Comunidad– (682) 867-7715 Participación Familiar del Título I – (682) 867-7385
32
Personal del Departamento de Título I Julie McGuire – Directora de Programas Estatales y Federales mcguir1@aisd.netmcguir1@aisd.net Sharon Jensen – Coordinadora de Programas Estatales y Federales sjensen@aisd.netsjensen@aisd.net Krista McCown – Especialista de Instrucción de Titulo I kmccown@aisd.net Tonia Walker – Especialista de Instrucción de Titulo I twalker4@aisd.net Isolina Howard – Especialista de Alfabetización Familiar ihoward@aisd.netihoward@aisd.net
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.