Módulo de Gestión de Ventas Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS
UNIDAD I PRESUPUESTO DE VENTAS CAPACIDAD: Comprende los principios e importancia de la Planeación de las ventas, así como la necesidad de formular el Presupuesto de ventas.
PRESUPUESTO DE VENTAS Representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.
PRESUPUESTO DE VENTAS IMPORTANCIA ES LA BASE PARA ELABORAR LOS PRESUPUESTOS DE COMPRAS, PRODUCCIÓN, GASTOS DE VENTAS Y GASTOS ADMINISTRATIVOS.
PASOS PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS A)PREPARAR UN PRONÓSTICO DE VENTAS. B)REUNIR INFORMACIÓN RELEVANTE. C)DESARROLLAR EL PLAN DE VENTAS. PLAN ESTRATÉGICO DE VENTAS SE REALIZAN A LARGO PLAZO (5 A 10 AÑOS) EN ÉL SE PLANTEAN LOS RUMBOS ALTERNATIVOS PARA HACER FRENTE A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO PLAN TÁCTICO DE VENTAS SE REALIZA PARA EL CORTO PLAZO (1 AÑO) TIENE UN CARÁCTER MÁS OPERATIVO Y SE DISEÑA SOBRE LA BASE DEL PLAN ESTRATÉGICO.
MÉTODOS PARA PRONOSTICAR -VOTACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. -ANÁLISIS ESTADÍSTICO. -MÉTODO DE SEMI PROMEDIOS. -MÉTODO DE PROMEDIO MOVIBLE. -MÉTODO DE REGRESIÓN. -MÉTODO DE MÍNIMOS CUADRADOS. MÉTODOS PARA PRESUPUESTAR ESTIMACIONES DIRECTAS DE AGENTES Y VENDEDORES. MÉTODO ECONÓMICO - ADMINISTRATIVO
Muchas gracias