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Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración Campus Coatzacoalcos Presupuestos.

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Presentación del tema: "Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración Campus Coatzacoalcos Presupuestos."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración Campus Coatzacoalcos
Presupuestos

2 Presupuestos de operación
Está conformado por los presupuestos relativos a las operaciones normales Ventas Compras Producción, etc. Estado de Resultados Presupuestados Presupuestos parciales de ingresos De ventas De ingresos por servicios, etc.

3 Presupuestos de ventas
Es la adopción del pronóstico de ventas, previa incorporación de juicios, estrategias, asignación de recursos y dedicación administrativa para alcanzar los objetivos de la empresa. Permite saber cuántas unidades se estima vender en ciertos periodos y el importe que representan dichas ventas.

4 Pronóstico de ventas Es la proyección técnica de la demanda potencial de los consumidores durante un tiempo determinado. Algunos factores importantes para su realización son: Mercado potencial del producto Tendencia de las ventas en años anteriores Limitaciones de la compañía ( producción) Almacenaje Financiamiento

5 Métodos Del personal de ventas
De los supervisores de la división de ventas De los ejecutivos Se usa en los primeros años de la empresa De opiniones Métodos Regresiones y correlaciones Promedios Matemáticos

6 Método de regresiones y correlaciones
Se necesita: Datos de las ventas de años anteriores (anuales) Fórmula Yest. = a + bx a= Ʃy/n – bƩx/n Donde: Yest. = Unidades a vender Y= Unidades vendidas cada año n= Número de datos X= La forma en que se van a acomodar los datos; procurando que el año intermedio equivalga a cero, los años anteriores se acomodan en orden progresivo negativo y los años posteriores en orden progresivo positivo. nƩxy-ƩxƩy nƩx² - (Ʃx)² b =

7 Pronóstico A Y X XY X ² 30,000 cuadernos -2 -60 4 35,000 “ -1 -35 1
35,000 “ -1 -35 1 38,000 “ 43,000 “ 43 41,000 “ 2 82 Ʃ187,000 Ʃ0 Ʃ30 Ʃ10 b= (5) 30 – (0) (187) (5) 10 – (0) Y 201x = (3) = 46.4 Ventas 201x = 46,400 cuadernos a= 187 – (3) (0) 5 = 37.4

8 Método de promedios Pasos para efectuarlo: Cuadrar lo datos
Se buscará obtener las unidades a vender para el próximo año mediante un promedio de aumentos y disminuciones que se consiguen de la siguiente manera: a) Determinar el aumento o disminución de cada año en unidades b) Determinar el porcentaje que representan dichos aumentos o disminuciones, dividiéndolo entre la cifra correspondiente al año anterior.

9 c) Sumar los porcentajes y dividirlos entre el número de sumandos existentes para conseguir el porcentaje de incremento o disminución anual promedio d) Aplicar el porcentaje de incremento o disminución a las unidades vendidas del último año, con lo cual se podrán encontrar las unidades excedentes o faltantes que se venderán- éstas últimas se suman o restan, según sea el caso, a las ventas mismas, y se tendrá como resultado las unidades a vender del año pronosticado

10 3. Cuando ya se han obtenido las unidades a vender anualmente se determinan las unidades a vender trimestral o mensualmente, para ello es necesario: Tomar la suma de los totales como 100% y dividir la suma de cada trimestre entre la suma de los totales, para poder determinar el porcentaje que absorbe cada trimestre. Aplicar el porcentaje al total de unidades a vender pronosticadas y se obtendrán las unidades a vender por trimestre

11 Método de promedio Años 1er trim 2° trim 3er trim 4° trim Total Δ y ∇
2008 2009 2010 2011 2012 7 8 10 9 5 6 12 11 13 30 35 38 43 41 +5 +3 -2 +17 +9 +13 -5 % 2013 44 24 10,676 20 8,897 50 27 12,011 55 29 12,901 187 100 44,485 +34 34/4 = 8.5 % 41,000 x = 3,485 41, = 44, 485

12 Determinación del presupuesto de Ventas
Pronóstico de Ventas Los ajustes se deben a: Si se cuenta con la capacidad de producción, Si se va a invertir en ampliarla o no Si se quiere mantener la posición competitiva Si se desea mejorar la posición. Etc. Ajustes ± Presupuesto Definitivo


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