Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDelfina Sardina Modificado hace 10 años
1
Ing. Andrea Barbaro 1 Pronóstico de la Demanda Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
2
Ing. Andrea Barbaro 2 Demanda La demanda puede referirse: A un Producto A un Mercado o grupo de consumidores A un período de tiempo A una zona geográfica A la demanda primaria o a la demanda derivada.
3
Ing. Andrea Barbaro 3 Clases de Demanda Producto a. a.Demanda de un producto genérico o global b. b.Demanda de un producto específico c. c.Demanda de la empresa
4
Ing. Andrea Barbaro 4 Mercado o grupo de compradores a. a.Demanda individual b. b.Demanda de un segmento c. c.Demanda total Clases de Demanda
5
Ing. Andrea Barbaro 5 Tiempo ––D––Demanda actual ––D––Demanda a corto plazo ––D––Demanda a mediano plazo ––D––Demanda a largo plazo Espacio Geográfico Clases de Demanda
6
Ing. Andrea Barbaro 6 Análisis de la Demanda Medir la demanda Unidades físicas Valores monetarios Participación de mercados Comprender la demanda Pronosticar la demanda
7
Ing. Andrea Barbaro 7 Enfoques y métodos de análisis EnfoquesMétodos Subjetivo Investigación de mercados Series temporales Análisis causal Estimación de vendedores Jurados de opinión Métodos Delphi y similares Intención de compra Test de concepto y de producto Test de mercado Medias móviles Alisado exponencial Descomposición de series Regresión y otras técnicas Sistema de ecuaciones simultáneas Modelos de previsión de ventas de nuevos productos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.