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PRESUPUESTOS DE VENTAS

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Presentación del tema: "PRESUPUESTOS DE VENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 PRESUPUESTOS DE VENTAS
Objetivo y elaboración Etapas para elaborar un presupuesto de ventas Plan de mercadeo Estimaciones de los ingresos Métodos para proyectar las ventas Lecturas sugerida sobre presupuesto de ventas (archivos en Jimdo)

2 PRESUPUESTOS DE VENTAS
1.1. DEFINICION Y OBJETIVOS: El presupuesto de ventas es el mas importante de todos, ya que a partir de este descansa o se desarrollan los demás, si no se prepara de manera cuidadosa los procesos siguientes no serán confiables. Etapas para elaborar un presupuesto de ventas El presupuesto de ventas comprende todas las actividades del área de mercadeo: Plan de mercadeo: contempla todo lo relacionado con el producto, precio, promociones, competencia, cobertura ectr. El objetivo es reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos y facilitar el control administrativo de las actividades de ventas. Este comprende: Plan estrategico: se hace a 5 años y se tiene en cuenta los cambios de la : economía, población y proyección sectorial. Plan táctico a corto plazo (12 meses), esta sujeto a revisiones.

3 PRESUPUESTOS DE VENTAS
Estimaciones de los ingresos: Se define como: El anticipo de las proyecciones de los valores monetarios esperados. La proyección de la demanda potencial de los clientes Al realizarlo se debe tener en cuenta que existentes limitantes como: Capacidad de fabricación (capacidad instalada) Fuente de abastos (proveedores) Mano de obra limitada Disponibilidad de capital Cambio de condiciones de mercadeo (moda, la estacionalidad) Clima (cosechas)

4 PRESUPUESTOS DE VENTAS
Métodos para estimación de los ingresos: Criterio de los vendedores, supervisor o ejecutivo de ventas o gerente, presidente o dueño de la empresa: Se basa en la experiencia y criterio de la persona encargado de elaborarlo. En este se formula analíticamente las estimaciones de venta en unidades, por línea de negocio, por cliente, zona geografía en un periodo determinado. Es un método formal cuya guía son datos analíticos del pasado y cuya base son los compromisos de la fuerza comercial. Métodos de propósito especifico: Es la relación que existe entre las ventas totales previstas para el sector total y la participación que fija la empresa en el mercado. Métodos estadísticos: Para muestras pequeñas: promedio móvil, promedio ponderado y variación porcentual Muestras de mayor tamaño: mínimos cuadrados


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