ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

COMPETENCIAS: ESTRUCTURA Y DINÁMICA PLANEATIVA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
ELECCION DE CARRERAS.
Tecnologías.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
“El Arte en la Fotografía”.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Proyectos colaborativos (PC)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
3. Tecnología y Proceso Educativo
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
TIC para enseñar mejor y aprender más
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Modelo Pedagógico en TIC´S
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Integrado por: Milena Mendoza
Área Prácticas Pedagógicas
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Plan de superación profesional 2014
Electivo Artes Visuales III º Medio
Plan de estudios Educación Básica
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Ciencia Tecnología y Ambiente
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Transcripción de la presentación:

ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA

OBJETIVO DE FORMACIÓN Comprender las relaciones espaciales y estructurales de elementos sensibles tridimensionales que conlleven a un fortalecimiento del pensamiento visual y espacial

COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DESARROLLO DE LA UNIDAD TEMÁTICA. COMPETENCIASABERES Plantea investigaciones de elementos visuales y artísticos. Reconoce y argumenta acerca del proceso evolutivo del desarrollo de la escultura en diversos contextos y etapas de la humanidad Comprende y argumenta un planteamiento artístico que involucre conocimientos del pensamiento y la creación espacial. Conoce y utiliza de forma técnica los diversos materiales y herramientas utilizadas en el proceso de trabajo escultórico. Desarrolla su capacidad visual y táctil para poder transmitir y acompañar procesos de enseñanza aprendizaje en ambientes escolares. Diseña objetos artísticos de manera sensible y creativa Capacidad de elaborar composiciones desde una perspectiva tridimensional. Talla formas solidas empleando diversas herramientas.

Actividades de aprendizaje saber saber hacersaber ser Conversatorio a partir de la consulta previa de los rasgos estéticos de los movimientos artísticos del siglo xx y xxi Identifica las corrientes de artes plásticas mas relevantes del siglo XX y XXI Elaboración de informe y exposición de la características de los movimientos plásticos mas sobresalientes de la historia del arte. Proyecta una motivación positiva por el aprendizaje, la investigación y la búsqueda de información. Reconocimiento y manipulación de elementos que permiten el desarrollo de formas tridimensionales. Comprende el manejo de material que permite la creación de elementos tridimensionales. Manipula y da forma a figuras tridimensionales a partir de la utilización de recursos para la elaboración de escultura. Favorece la relación interpersonal con sus compañeros valorando la producción artística de los demás. Modelar creativamente formas figurativas Conoce los fundamentos para la elaboración de elementos tridimensionales Elabora moldes para la construcción de figuras tridimensionales Demuestra interés por la realización de las actividades sugeridas en clase Construye piezas estéticas a partir de objetos encontrados Establece las características que conforman la elaboración de una figura tridimensional según su naturaleza. Compone figuras tridimensionales utilizando materia prima alternativa para su realización. Aprovecha los recursos encontrados en su entorno para que sigan siendo útiles.

EVALUACIÓN La evaluación se constituye a través de la recopilación de evidencias de desempeño del estudiante, relacionadas con las habilidades de pensamiento y conocimientos propios. Este proceso de valoración continua permite evaluar no sólo lo aprendido sino también la capacidad de aprendizaje y las habilidades que se tienen, la finalidad de esta evaluación es la de potenciar habilidades de pensamiento crítico y creativo, relacionando actividades de aprendizaje y las competencias a desarrollar en el estudiante.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES PORCENTAJECRITERIOSESTRATEGIAS PRIMER CORTE 20% Apropiación de conceptos, aplicación de tics Elaboración de exposición aplicando las tic para su presentación SEGUNDO CORTE 30% Preparación correcta de la materia prima para su uso. Presentación adecuada de materia prima para la realización de figuras tridimensionales. TERCER CORTE 20% Fundamento y pertinencia de propuestas presentadas. Presentación de propuestas para la ejecución de figuras tridimensionales CUARTO CORTE 30% Creatividad en la generación de propuestas de figuras tridimensionales Presentar nuevas alternativas para la realización de figuras tridimensionales