BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.
Advertisements

Elementos del Lenguaje Radial. Los efectos de sonido Los efectos de sonido (describir y apoyar la acci ó n – la voz de la naturaleza, del ambiente) La.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Propósito general Analizar diferentes modelos y estrategias de enseñanza aplicables en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
EL TEXTO Es la unidad del lenguaje cerrada de acuerdo con la intención del emisor y la interpretación del receptor. Es, pues una unidad completa de comunicación.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
EL TEXTO INFORMATIVO.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Propuesta de asesoría metodológica Informe de Prácticas Profesionales Mtra. Nancy S. Esparragoza Bermejo 29 de octubre de 2015.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
1.¿QUÉ ENTIENDES POR PROSPERIDAD? 2. ¿PARA TÍ QUÉ ES MODERNIZACIÓN? 3. ¿SIEMPRE NOS HEMOS TRANSPORTADO DE LA MISMA MANERA QUE AHORA? 4. ¿CÓMO.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE 1.
La intención del mensaje connotación y denotación.
Informe Oral: Comunicación Oral Julio Carreras Vargas National University College División Online Dra. Virgenmina Torres Rosario University Environment.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
FOROS Fatela Online. crean grupos de aprendizaje.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLASE SEMINARIO UNIVERSITARIO Por: Luis Muñiz Campos # Estudiante 8805 Profesora: Solangel Miranda.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Lectura, expresión oral y escrita
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Puntos Importantes del Reglamento de la Cátedra de Proyecto Final (orientación electrónica)
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL
EL INFORME El informe es un texto expositivo y argumentativo que transmite una información y expone unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente,
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Expresión corporal Miriam Navarro Perpiñán 3º Educ. Primaria Grupo H.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Producción de textos expositivos para audiencias diferentes en la asignatura Medicina Familiar y Comunitaria de la Carrera de Medicina de la PUCMM PONTIFICIA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Texto Paralelo.. Origen texto paralelo Movimiento “Escuela nueva” introduce actividades libres (imaginación-creatividad), surgen textos libres de Celestin.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”

OBJETIVO DE LA MATERIA: El alumno aplicará efectivamente los conocimientos adquiridos en la presente asignatura tanto en su vida personal como académica, a fin de lograr las competencias requeridas en el proceso de comunicación.

TEMAS Y SUBTEMAS 1. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. 1.1.Importancia y concepto de comunicación El proceso de la comunicación La intención del mensaje: connotación y denotación. 1.2.Funciones del lenguaje Lenguaje oral y lenguaje escrito. 1.3.Giros lingüísticos. 1.4.Vicios del lenguaje

2. COMUNICACIÓN ORAL Y NO VERBAL Niveles de comunicación Comunicación intrapersonal Comunicación interpersonal Comunicación diádica (o de uno a uno) Comunicación de pequeños grupos Comunicación pública Comunicación masiva Comunicación mediática 2.2. Comunicación no verbal Kinésica Proxémica Paralenguaje Otros elementos de la comunicación no verbal.

3. COMUNICACIÓN ESCRITA. 3.1 Función discursiva Descripción - Narración Función expresiva Autobiografía La crónica 3.3. Función poética La anécdota La leyenda El arte de narrar: relato, cuento y novela Exposición – argumentación Función informativa – referencial Textos expositivos.

4. LA PREPARACIÓN DEL DISCURSO La credibilidad Conocimiento del tema Seguridad Reputación Saber escuchar para saber hablar ¿Cómo preparamos para exponer un discurso? Selección del tema Análisis de la audiencia Administración del tiempo.

Recomendaciones generales Logística 4.4. Elaborando el discurso Propósito del discurso Partes del discurso Introducción Desarrollo Conclusión.

5. PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESTRATEGIA NACIONAL Programa Nacional de Lectura (PNL), Educación Básica ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué es el acompañamiento? ¿Quién desarrolla la función de Asesor Acompañante? Presentación Cinco líneas de acción Cinco actividades permanentes en el aula.

EXPECTATIVAS DEL CURSO. EVALUACÓN DIAGNÓSTICA. Define los siguientes conceptos. 1.- Lenguaje. 2.- Comunicación. 3.- Coherencia. 4.- Comunicación intrapersonal. 5.- Comunicación verbal. 6.- Comunicación no verbal. 7.- Comunicación escrita. 8.- Competencia.

PROYECTO “TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.”

PORCENTAJES DE EVALUACIÓN. Entrega de actividades en tiempo y forma………..40% Participación en foro……………20% Entrega de avance de proyecto……………. 15% Entrega de reportes de lectura……………….5% Examen…………………………….. 20% =100%