TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.

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Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN

1.1DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

1.2DEFINICIÓN DE DIRECCIÓN La dirección empresarial es la actividad destinada al liderazgo, la conducción y el control de los esfuerzos de un grupo de individuos, que forman la empresa, hacia determinados objetivos comunes. Para definir y estructurar correctamente el trabajo de un directivo debemos tener claras sus funciones y atribuciones, éstas puede ser divididas en varios aspectos.

1.3PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de la empresa. Sus más grandes contribuciones al área las plasmó en el libro Administration industrielle et générale, publicado en París en 1916.

1.4PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN A continuación se presentan los principios básicos de la dirección: 1)De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Los objetivos de la empresa sólo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales e intereses personales son satisfechos al conseguir las metas de la organización y si éstas no se contraponen a su autorrealización

2.1ESTILOS DE ADMINISTRACIÓN El Comportamiento trata de demostrar la variedad de estilos de administración que están a disposición del administrador. La administración de las organizaciones en general (y de las empresas en particular) está fuertemente condicionada por los estilos que utilizan los administradores para dirigir el comportamiento de las personas. A su vez, los estilos de administración dependen, sustancialmente, de las convicciones de los administradores con respecto al comportamiento humano dentro de la organización.

2.2ESTILOS DE DIRECCIÓN Son los distintos comportamientos que pueden exteriorizar los individuos que dirigen a otros, con el objetivo de conseguir, a su vez, influir sobre el comportamiento de estos para que ejecuten sus órdenes. Es muy importante el estilo de dirección, porque de ello va a determinar mucho el funcionamiento de la empresa.

3.1ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PREVISIÓN: Consiste en la determinación, técnicamente realizada, de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta los diversos cursos de acción posible. La previsión comprende, las siguientes etapas: Objetivos: Es la que propone los fines. Investigaciones: Se refiere al descubrimiento y análisis de los medios con que puede contarse en las situaciones.

3.2ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN Influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. Convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos. Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.

4.1ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN 1)IDENTIFICA Y REÚNE LA INFORMACIÓN CLAVE Los planes estratégicos requieren insumos que guíen los efectos internos y externos. Los efectos internos pueden incluir información tal como la rotación de empleados, medidas de calidad, resultados de servicio al cliente o ventas. Los efectos externos pueden incluir datos como el estado de la economía y la industria en la cual la compañía opera, la posición de los competidores que pueden estar dejando o ingresando al mercado, y los factores del mercado tanto como los cambios demográficos, así como cambios en la preferencia de los consumidores de productos y servicios.

4.2ETAPAS DE LA DIRECCIÓN 1)ÓRDENES Consiste en el ejercicio de la autoridad, pro el que un superior transmite a un inferior, subordinado al, la iniciación de que una situación particular y concreta debe ser modificada. Lo que caracteriza a la orden, es pues, al referirse al cambio de una situación particular y concreta.

CONCLUSIONES PRIMERA: La administración es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos. SEGUNDA: La dirección empresarial es la actividad destinada al liderazgo, la conducción y el control de los esfuerzos de un grupo de individuos, que forman la empresa, hacia determinados objetivos comunes. TERCERA: la organización que se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que debe darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones, individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia es una de los elementos de la administración.

BIBLIOGRAFÍA 1)Andreas Kaplan: European Management and European Business Schools: Insights from the History of Business Schools, European Management Journal, )Chiavenato Idalberto, Introducción a la teoría general de la administración, 7a. ed., McGraw-Hill Interamericana, 2004, p. 10.