Www.upc.edu/rima Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Advertisements

El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Aula Virtual: para Grados y Másteres a partir del curso 11/12
A Celebrar el Viernes 22 Mayo en horario de 13:00h a 14:30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del trabajo. Organiza: Coordinación de Prácticas.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
BASQUE SOFT-LANDING Mayo OBJETIVOS del Programa: Facilitar la implantación en Euskadi de empresas jóvenes de base tecnológica y carácter innovador.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Guía metodológica para la elaboración de Planes Locales de Proyección Internacional Noviembre 2013.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Universidades y Gobierno Abierto. Disertantes : Ester Kaufman Lina María Montoya Rosario Pavese Moderador: Carlos E. Jiménez.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Área de Accesibilidad Universal Granada, 4 de Febrero 2016.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
1. ACTIVIDAD 2 INTERCONEXIÓN I+D+i 2.1. DISEÑO, PRODUCCIÓN Y PATROCINIO DE EVENTOS  CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DEPORTIVA EN UN MARCO TRANSFRONTERIZO.
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Transcripción de la presentación:

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica – UPC / ICE Martínez Martínez, María R - ICE Torra Bitlloch, Imma - ICE Portet Cortés, Esperança - ICE

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS Proyecto RIMA: Recerca i Innovació en Metodologies d’Aprenentatge O cómo fomentar la innovación docente en la UPC Doble voluntad:  Dar una mayor visibilidad a la innovación docente que se está llevando a cabo dentro de la universidad  Potenciar la participación del profesorado en actividades del ámbito de la innovación e investigación educativa

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS Proyecto RIMA: Recerca i Innovació en Metodologies d’Aprenentatge O cómo fomentar la innovación docente en la UPC  Objetivos específicos:  Favorecer la participación y la implicación de la comunidad académica universitaria en actividades de innovación e investigación educativa  Promover la difusión de las actuaciones de los profesores participantes y compartir sus experiencias con el resto de la comunidad universitaria  Implicar a los participantes en las tareas de información, formación y asesoramiento docente  Ser referentes en los ámbitos de actuación de los diferentes grupos

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS PLATAFORMA RIMA: Recerca i Innovació en Metodologies d’Aprenentatge O cómo fomentar la innovación docente en la UPC  Cómo:  Articulando proyectos que permitan el avance de la universidad en el camino de la mejora y la innovación docente  Orientando a los grupos participantes hacia la consecución de resultados de mejora de la actividad docente, y dando difusión para que tengan impacto en la comunidad académica  Aglutinando los grupos de interés en una plataforma dinámica que contenga elementos imprescindibles para el éxito en innovación universitaria: equipos, interconocimiento, coordinación, implicación y apoyo

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS Proyecto RIMA: Recerca i Innovació en Metodologies d’Aprenentatge O cómo fomentar la innovación docente en la UPC  Grupos de Interés en ámbitos transversales:  GIAC: Grupo de Interés en Aprendizaje Cooperativo  GReCO: Grupo de investigación en Competencias  GRAPA: Grupo de interés en Evaluación de la Práctica Académica  GtPoE: Grupo de trabajo sobre el Portfolio del Estudiante  Grupo de Aprendizaje Dirigido  GIPBL: Grupo de interés en PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS Proyecto RIMA: Recerca i Innovació en Metodologies d’Aprenentatge O cómo fomentar la innovación docente en la UPC  Grupos de Interés en ámbitos específicos:  GReDiQ: Grupo de recursos para la Didáctica de la Química  GIDF: Grupo de interés en la Docencia de la Física  GiLaViR: Grupo de interés en Laboratorios Virtuales y Remotos  GidMAT: Grupo de Innovación Docente en Materiales

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS Proyecto RIMA: Recerca i Innovació en Metodologies d’Aprenentatge O cómo fomentar la innovación docente en la UPC  Grupos de Interés en ámbitos específicos:  GReDiQ: Grupo de recursos para la Didáctica de la Química  GIDF: Grupo de interés en la Docencia de la Física  GiLaViR: Grupo de interés en Laboratorios Virtuales y Remotos  GidMAT: Grupo de Innovación Docente en Materiales

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT  Espacio en la plataforma virtual para:  Compartir “materiales”  Vídeos  Imágenes  Programas  Direcciones  Organizar actividades y/o eventos  Difundir know-how

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT  Información visible para miembros registrados  Proceso de registro sencillo, desde la propia intranet:  Acceso a espacio “privado”  Zona de trabajo  Carpetas de “materiales”

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT  Colaboración con otros grupos de interés  Actividades de difusión/compartición de experiencias 2 veces por año Febrero / Julio  Publicación de trabajos / resultados  One page paper  Ponencias  PowerPoint

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT  Cobertura institucional, como grupo vinculado al ICE-UPC  Coordinación académica, que impulsa el despliegue del proyecto y potencia la creación/incorporación de nuevos grupos de interés  Apoyo técnico y tecnológico profesional del ICE, que garantice una buena comunicación y acompañamiento en tareas o actividades  Visibilidad, entre ellos la propia plataforma virtual RIMA y la difusión que el ICE proporciona para dar a conocer los grupos, sus actividades y sus resultados  Encargos de colaboración, como fuente preferente de personal de colaboración para el desarrollo de las actividades del ICE (formación, asesoramiento, especialistas en un ámbito específico, elaboración de materiales y recursos de apoyo a la innovación y mejora docentes, etc.)  Apoyo logístico, considerando que las instalaciones y los equipos humanos del ICE están a disposición de los distintos grupos de interés, tanto para colaborar en aspectos logísticos vinculados a las actividades de los grupos (apoyo a la organización de actos) como a la difusión de actividades, etc.

Grup d’Innovació Docent en MATERIALS Muchas gracias por su atención (a estas horas...)