Narrativas de Avances Plan Incremental Consumo
Estrategia Recomendada 1.Enriquecer la Oferta de Valor: Reenfocar la comunicación de la propuesta de valor a los 3 servicios integrados(Internet+Telefono+TV), simplificación del portafolio de ofertas (4), lanzamiento de 200 megas, promoción en negocios y todos los servicios simétricos. 2.Amplificar la Comunicación y Segmentarla: Incrementar la intensidad de la comunicación por un período de 3 meses, tal que nos permita ampliar el alcance y el conocimiento de nuestra marca y ofertas, aprovechando el enriquecimiento de la oferta de valor y segmentar los mensajes y materiales según el perfil del mercado [zonas roja/azul (ABC+) y zonas verdes (C/D)] 3.Reconfigurar la mezcla de canales de Adquisición a una mayor proporción de Canales Pull: Incrementar la participación en la adquisición de clientes nuevos y acelerar la transformación de los canales de Telemarketing, Islas, MAPs, Online y Retail. 4.Acelerar la transformación del modelo de operación de los canales Push: Continuar con la especialización de los canales según el tipo de zona/cliente, tomar el control de la operación y gestión de los canales indirectos y acelerar la transformación de los ejecutivos de venta un enfoque consultivo/conectado. 5.Optimizar los esfuerzos: En paralelo se realizará un análisis de las restricciones que han limitado el crecimiento de la marca en la ciudad de México, evaluando las diferentes etapas de la cadena de valor
Plan Táctico por Estrategia Recomendación 1. Enriquecer la Oferta de Valor 3. Reconfigurar la mezcla de Adquisición mayormente a canales “Pull” Re-enfoque a Comunicar 3 Servicios (“Triple Play”). Simplificación del portafolio, 200 Megas y simetria en todas las ofertas. Promoción en Negocios (“Precio en Tu Negocio igual a Tu Casa”). Aumentar la conversión de oportunidades en TMKT a través de acelerar la transformación de los ejecutivos de venta (“Consultor/Conectado”). Incrementar la cantidad de puntos de demostración y venta (Islas y Mini-Puntos) y transformar la experiencia al Cliente (MAPs, Islas, Mini-Puntos). Desarrollar el modelo de venta online basado en el nuevo portal y en una estrategia integral de comunicación en línea enfocada a la conversión. Promover agresivamente Recompensa AXTEL en la base de clientes para incrementar el volumen de ventas a través de este programa. Crear alianzas con Retailers para expandir la demostración/venta dentro de los puntos de venta (tienda) del retailer. 2. Amplificar la Comunicación ”Heavy-Up” y Segmentarla Integrar cuatro mensajes dentro de la campaña: Servicios Integrados, 200 Megas, Promoción de Negocios y todos los servicios simétricos. Implementar un plan de medios más agresivo para amplificar el conocimiento y posicionamiento de la nueva oferta de valor. Incrementar la actividad de desarrollo comercial, expandirla a zonas verdes (nivel medio / bajo) y tropicalizar los materiales/mensajes hacia este perfil de mercado.
Plan Táctico por Estrategia 4. Acelerar la transformación del modelo le operación de canales “Push” Continuar la especialización de los canales tipo “Push” de acuerdo al perfil del cliente y las características del canal Acelerar el balanceo del tamaño de los “Partners” Comerciales que operan bajo el modelo Face to Face (Cambaceo) para reducir la dependencia de HOW y diversificar el riesgo/poder Tomar el control de la operación y gestión de los canales Face to Face que operan bajo el modelo de Prestador de Servicio, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de la venta y reducir el costo de adquisición. Acelerar la transformación del canal face to face para mejorar las habilidades y uso de las herramientas de venta que permiten un enfoque más consultivo Pilotear un modelo de compensación con una mayor proporción de variable vs fijo que ayude a incentivar la productividad. Acelerar la expansión del modelo de canal integral en DIs para alcanzar el volumen de venta objetivo y exportar el modelo a campo para atender las zonas azules. 5. Optimizar los Esfuerzos Atractividad de Propuesta de Valor al Consumidor Efectividad de Nuestra Estrategia de Marketing Efectividad del Servicio y Proceso de Contratación
Reporte ejecutivo DF 29/04/13 AvancesSiguientes pasos Preocupaciones y QuiebresPedidos Narrativa de la Situación Actual El mes de Abril se cierra ligeramente arriba que el mes de Marzo, a pesar de contar con dos impactos importantes en la operación (Cierre de 58 colonias) que representaban el 40% adquisición del CT. Así como problemática de permisos en Municipios del Edo de México. Se inició con el reforzamiento de las actividades de DC y Dis en base al plan. Hablando con Proveedores para asegurar el crecimiento de equipos. 1.Negociar implementar piloto en PH Moliere (Paralelo a Contrato) 2.HC Completo de Trainners y Certificación de los Capacitadores de todos los canales (homologados) – c/equipo asignado 3.Check List DI´s 4.Agilizar la selección de 5.Promoción en Di´s Cero 1.Definición de Ppto de Permisos Municipios (Operación y Comercial) Estado de Mexico, agencias BTL cobran el gasto admvo. 2.Desarrollo de Componentes de Ofertas y Compensación Retailers. (Proceso y Sistemas) 3.Prioridad en desarrollo de materiales de DI´s 4.Revisión de estructura de operación comercial, ajustes y modificaciones (Opex) 1.Alineación de Agenda Gestión y equipos a nuevo plan incremental de ventas 2.Incorporación de Carlos Rios como Coordinador de Capacitación, alineación global transformar 3.Recursos de equipos adicionales DC on track 4.Reunión inicial con Palacio Hierro y Office Max 5.Agilizar entrega de Negociaciones Dis y pipe 1.Respuesta baja de las Cadenas para multiplicar Islas y Micro-Puntos – Disponibilidad de Espacios (BE 9/16 En Plazas) 2.Imagen en el Estado de Mexico (Carteleras) – Naucalpan (Sateltie, Lomas Verdes…) 3.Expansión del canal integral DI´s – Base a Check List de Estrategia 4.Activaciones de Negocios (Material en producción) 5.Generación de Inbound Di´s /Di´s Cero 254