La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTELIGENCIA DE NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
OBJETIVOS BASICOS Rentabilidad a largo plazo Evaluar y mejorar el perfil económico de clientes Prof. Luis. M. Blanco

2 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (Cont.)
RLP = ES + DS Rentabilidad a Largo Plazo Entorno de situación Diferencia sostenible = + Prof. Luis. M. Blanco

3 PERFIL ECONOMICO DE CLIENTES
Aspectos a analizar Permanencia CLTV ( Customer Lifetime Value) Tipo y Calidad de transacciones Perfil de compra y Estrategia Precio – Volumen. Sensibilidad Prof. Luis. M. Blanco

4 PERFIL ECONOMICO DE CLIENTES (Cont.)
Otros a definir en relación a objetivos. Ejemplo: a) Recomendaciones b) Posicionamiento c) Migración de Valor *Nuestros productos y servicios *En nuestros clientes (valor estratégico) d) Sensibilidad potencial de clientes o segmentos (en relación a acciones que desarrollamos o a desarrollar) Prof. Luis. M. Blanco

5 Los ingresos recibidos en cada período pueden descomponerse en tres magnitudes:
el número de transacciones realizadas. la cantidad comprada en cada transacción. el precio pagado por cada unidad.

6 ¿qué significa abandonar la empresa o permanecer en ella?

7 ¿la tasa propuesta significa que el 35% de los clientes cierra sus cuentas cada año?

8 ¿qué el 35% de las operaciones de sus clientes, en términos monetarios, se realizan con otras entidades?

9 ESTRATEGIA Y RESULTADOS
Rentabilidad Estrategia Objetivos Planes Control Segmentación Diferenciación Operativa Para optimizar la Rentabilidad del Producto o contribución marginal Incrementar Precios Mejores Canales Innovación Tecnológica Mayores Volúmenes (escala y experiencia) Mejora en Procesos “Mide” a las Gerencias Funcionales Utilidad Venta Disminuir Costos Mejores Inventarios Reducir tiempos de entrega Reducir cuentas por cobrar Económica Disminuir Capital de Trabajo Para optimizar la Rentabilidad del Negocio o ROI (retorno sobre inversión) “Mide” al Gerente General Utilidad Activos Mayor productividad Subcontratar Franquiciar Reducir Activo Fijo Mayor Crédito de Proveedores Nuevos Préstamos Postergar Vencimientos Financiera Para optimizar la Rentabilidad de la Compañía o ROE (retorno sobre capital) Aumentar Endeudamiento “Mide” al Directorio Utilidad Patrimonio Recompra de Acciones Dividendos en Efectivo Reducir Patrimonio


Descargar ppt "INTELIGENCIA DE NEGOCIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google