La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad."— Transcripción de la presentación:

1

2 MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad y desarrollo en un ámbito de responsabilidad social empresarial. VISION Somos líderes de opinión de la industria del conocimiento en México. Sus afiliados satisfacen las necesidades de consultoría nacional con calidad profesional, ética y responsabilidad social, que contribuye a la generación de ideas y acciones para coadyuvar en el desarrollo equilibrado del país. Participa en forma importante en el mercado internacional.

3 Historia de la CNEC Se funda en 1985- Estamos cumpliendo 25 años Organización empresarial de interés público, autónoma y sin fines de lucro Representa a mas de 500 empresas de consultoría en todo el País. Su objetivo Fundamental es : o Representar y defender los intereses de este sector y promover oportunidades de trabajo para sus socios. o Ser órgano de consulta del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos o Difundir las actividades de sus empresas afiliadas o Impulsar la capacitación técnica y administrativa. o Colaborar con el desarrollo tecnológico y científico del País o Impulsar una cultura empresarial para promover el capital intelectual, tecnológico y humano. o Promover acciones para la mayor eficiencia y desarrollo de la consultoría mexicana.

4 Es una industria multidisciplinaria. En la CNEC se reúnen consultores de muy diversas especialidades como: Estudios Económicos y de Inversión Estudios Financieros Mercadotecnia y Comunicación Administración de empresas. Recursos Humanos Contaduría Asesoría Legal Planeación y Diseño Urbanismo Tecnologías de la Información Ingeniería de Sistemas Gestión de la Calidad Proyectos de Infraestructura Ingeniería Estructural Ecología y Medio Ambiente Gerencia de Proyectos Supervisión de Obras. Auditoría Técnica Ingeniería Económica y de Costos Desarrollo tecnológico Laboratorios de Calidad de Materiales Estudios de Transporte Geología y Geotecnia Hidrología

5 Plan Estratégico 2010 - 2015 Los cuatro pilares del plan 1.Posicionamiento y Representatividad 1.1 Homologar criterios sobre política de consultoría. 1.2 Incrementar Visibilidad de la CNEC como Líder de Opinión 1.3 Fortalecer relaciones entre el Nivel Central y Delegaciones 1.4 Establecer convenios y alianzas estratégicas con los sectores público y privado 2.Imagen y Comunicación 2.1.Definir política de comunicación interna y externa 2.2 Potenciar comunicación de la estructura operativa de CNEC con el afiliado. 2.3 Comunicación eficiente interna de la estructura operativa 2.4 Fortalecer los principales instrumentos de difusión de la CNEC 2.5 Relación con medios de comunicación 3.Calidad y Desarrollo Tecnológico 3.1 Implementar modelo de certificación ISO 17040. 3.2 Desarrollar e implantar el Programa 2010-2013 de desarrollo tecnológico. 3.3 Impulsar la innovación tecnológica de las empresas. 4.Operación Interna y Servicios al Socio. 4.1 Autosuficiencia Económica 4.2 Eficientar Administración Interna 4.3 Apoyo a Delegaciones 4.4 Incrementar permanentemente el servicio a socios

6 Algunas Acciones Sustantivas 1.Capítulo de la LOPSRM especial para los servicios de consultoría 2.Selección de consultores privilegiando el concepto de selección por calidad. 3.Establecer convenios de colaboración con los clientes de la consultoría organizada del País mediante y su seguimiento a través de Comisiones Mixtas. 4.Monitoreo del Contenido Nacional en los Contratos de Servicios. 5.Certificación Documental de Empresas y reconocimiento de ésta en licitaciones. 6.Certificación de Responsabilidad Social Empresarial incluyendo Integridad mediante BIMS y GPIMS 7.Padrón Único de Consultores diferente al de Contratistas 8.Promover los aranceles de CNEC. 9.Incrementar la afiliación a la CNEC ampliando la de empresas de gestión de negocios. 10.Promoción de alianzas estratégicas y consorcios de empresas. 11.Impulsar la Capacitación y Desarrollo Tecnológico a través de la oferta de cursos del IMDT. 12.Promover y vender los servicios de la CNEC para lograr autosuficiencia económica.

7 El evento mensual de la CNEC Iniciando en el mes de Agosto de 2010, organizaremos un evento mensual. El formato puede variar desde una conferencia o panel en un desayuno hasta seminarios de medio día ó día completo. Algunos temas ya previstos son: Nueva Ley de PEMEXInhibidores de la Infraestructura Radiografía de Un PaísTaller de Presupuestación de Servicios de Consultoría Análisis de la Ley de APP´sCambio Climático y sus consecuencias Tendencias TecnológicasMejores Prácticas y Certificación de Empresas

8 Paquete de Servicios SIVA, Reportes semanales de licitaciones de servicios de consultor í a Monitoreo Legislativo. Dos entregas semanales de cada C á mara del Congreso Aranceles CNEC para trabajos de Consultor í a Gu í a para Formulaci ó n de Propuestas de Consultor í a Servicios de certificación documental de empresas Directorio de CNEC y Empresas Certificadas Presencia en Medios a los que tenga acceso CNEC. Acceso a eventos de la CNEC a precios de socio activo Acceso a Publicaciones de CNEC y FIDIC a precios de socio activo. 12 ejemplares de la Revista Consultoría y envío de Espacios de la Consultoría, el boletín electrónico. Presencia continua en sitio web CNEC y publicación de contenidos de interés

9 Cámara Nacional de Empresas de Consultoría Montecito No. 38 Piso 18-35 Colonia Nápoles. 03810 México, D.F. Tel. 55- 9000-0522 al 26 Fax. 55- 9000-0527 www.cnec.org.mx Contacto: Lic. Alejandro Sánchez Quiroz, asanchez@cnec.org.mx


Descargar ppt "MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google