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Límite de Crédito Mayo - 2014. Porqué implementar el producto ?: 1.Contamos con una cartera de clientes con mucha antigüedad y buen record crediticio.

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1 Límite de Crédito Mayo - 2014

2 Porqué implementar el producto ?: 1.Contamos con una cartera de clientes con mucha antigüedad y buen record crediticio. 2.Se los venia atendiendo de la misma forma (evaluación, aprobación y desembolso). Como resultado: Por el lado del cliente; insatisfacción, van perdiendo la identificación con la Institución. Al ver que sus negocios crecían y que la misma no acompañaba dicho crecimiento, buscan nuevas oportunidades de financiamiento. Por el lado de la Institución; al emplear los mismos recursos (procesos, tiempos, etc.), no se logra ser eficiente, bajo crecimiento e incremento del riesgo.

3 Como funciona el Límite de Crédito: 0 10,000 6 12 24 10 6 MONTO PLAZO Limite de Crédito SK 4,000 2do. Des. 10,000 3er. Des. 6,000 SK 6,000 ConsolidadoParalelo 1er. Des. 10,000

4 Como implementamos el producto: A fin de mitigar el Riesgo Crediticio, partimos por identificar a los clientes con determinadas características y perfil, los denominamos “AAA”, tanto de la Institución como de la competencia. Se realizaron cambios a la Política de Créditos, introduciendo el producto Límite de Crédito destinado a los clientes “AAA”, en la cual se le brinda nuevas condiciones de financiamiento: Una sola evaluación crediticia, por el tiempo de vigencia del “Límite de Crédito”, (profunda, según metodología). Como la decisión ha sido tomada con la primera evaluación, los desembolsos bajo el Límite de Crédito, se centran en que el perfil de riesgo del cliente no haya sufrido deterioro, siendo mas agiles y oportunos.

5 Como implementamos el producto: Se mejoraron y adaptaron los formatos de evaluación, facilitando el trabajo de los Oficiales de Crédito. Se ajustaron los niveles de aprobación, para los desembolsos bajo los “Límite de Crédito”. Se capacito a la fuerza comercial y al personal operativo ( de atención al cliente). Se reviso y mejoro el proceso creditico, con apoyo de las diferentes áreas de la Institución; Sistemas, Operaciones, legal, OyM y otras. Se paso a emitir los contratos directamente del sistema, reduciendo los tiempos de respuesta y bajar el costo para el cliente.

6 Los resultados alcanzados:

7 Mejoras en el camino: Como iniciamos, con desembolsos que implicaban la consolidación de deudas, los costos adicionales al crédito como seguros saldo deudor o inscripción de garantías representaba un mayor gasto para el cliente. Se introdujo los desembolsos paralelos. Se reforzó la capacitación a; Oficiales de Crédito, Gerentes de Sucursal, Coordinadores de Crédito y personal de atención al cliente. Mejorar el perfil comercial de los Oficiales de Crédito, profundizando los argumentos de venta del producto.

8 Condiciones y requisitos: Es un acuerdo entre la Institución y un cliente, en el cual se establece un limité de crédito y los usos del financiamiento. Los desembolsos, estarán en función a: Disponibilidad de saldos. La vigencia del Límite de Crédito. Deterioro del perfil de riesgo del cliente. Por las características del Límite de Crédito, se adecuada a la metodología de crédito individual, en operaciones de Micro y de Pequeña Empresa, permitiendo la disponibilidad de recursos de forma continua, en temporadas altas y de oportunidad para los clientes.

9 Condiciones y requisitos: Modalidad: Límite de Crédito Amplia y rotativa (o re-volvente): Permite destinos diversos y la posibilidad de que el cliente utilice los saldos de crédito pagados mientras el límite se encuentre vigente, a través de créditos consolidados o paralelos. Ventajas frente al crédito estándar: Ilimitados número de desembolsos en función al límite aprobado y disponibilidad de su capacidad de pago. Tiempos de respuesta al cliente, mas cortos. Tasa de interés de acuerdo al monto de exposición aprobado. Pago de interés sólo sobre los montos utilizados. Relación con un solo contrato (contrato madre). Único gasto de inscripción de la garantía. Línea de Crédito

10 Condiciones Crediticias Monto: Ser definidos en función de los segmentos de atención: Microempresa Pequeña Empresa A su vez se podrán definir montos mínimos de retiro por desembolso bajo la Límite de Crédito. Plazo: 24 meses (Una solo evalución), de los desembolsos bajo el Límite, en función de los destinos. Tasa de Interés: La tasa de interés se determina en función al monto máximo aprobado en la Límite de Crédito, correspondiendo dicha tasa a cada desembolso dentro la misma. Destino: Pueden tener destinos específicos o múltiples

11 Condiciones Crediticias Cobro de comisiones: Se aplica sobre el saldo capital neto, de cada desembolso (independientemente de a modalidad de crédito paralelo o consolidado). Garantías: Prendas sin registro. Para desembolsos paralelos, se estable: Cuota maxima; 85% del saldo disponible Cuota Optima; 75% del saldo disponible Comités de Crédito: Para el Límite de Crédito; Nivel de aprobación correspondiente según monto. Para los desembolsos bajo el Límite; Gerente de Sucursal.

12 Hacia donde necesitamos evolucionar con el producto: Por las exigencias de los clientes y competencias del mercado, necesitamos: Evolucionar a una Línea de Crédito, con soporte en un sistema que permita el registro, control y seguimiento automático de las operaciones, así como un soporte legal basado en un “contrato madre”. Aprovechar una ventaja importante del producto, como es el único gasto de inscripción de la garantía, para todos los desembolsos. Agilizar aun mas los tiempos de respuesta para los clientes.

13 GRUPO SOLIDARIO Gracias


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