MATERIAL Y EQUIPOS DE LABORATORIO - Murcia, 17 de diciembre de 2014 Miembros del grupo de trabajo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El valor de la información al paciente
Advertisements

Moodle.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
obstáculos de la mujer empresaria
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Utilización educativa de Internet
AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1.OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO. 2.MEDIDAS PREVENTIVAS. 3.PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´s) COMO HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Buenos dias/tardes a todos.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Dr. Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
TEMAS A CONSIDERAR EN LA ENSEÑANZA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO  Gabriela Hidalgo Moscoso Encuentro de Docentes de la Especialidad de Ciencias de la Información.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
”La formación en competencias de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna…”, José Manuel Erbez Rodríguez. 24 de mayo de 2013 Mesa redonda “ALFIN como.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Cómo hacer un análisis DAFO
Estrategia de Intervención
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad de Oviedo Cuantificación del esfuerzo del alumnado a través de un curso de Extensión Universitaria Nuria García Rodríguez Begoña Álvarez Álvarez.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
LA EDUCACION VIRTUAL.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Aulas virtuales.
HABILIDADES PARA LA VIDA
PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA
Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16. Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Elaborado por: José Andrés Valverde Jorge A. Poltronieri Universidad Latina de Costa Rica 4 de octubre del 2004 Elementos Introductorios y Finales de Un.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Capacitación y desarrollo
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Análisis DAFO: Proyecto “Un cole… que ni
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
- Murcia, 17 de diciembre de 2014
COMpetencias para el PAS: Técnicos de laboratorio Formación para la Innovación de los Servicios (FIS)
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

MATERIAL Y EQUIPOS DE LABORATORIO - Murcia, 17 de diciembre de 2014 Miembros del grupo de trabajo:

Índice de contenidos 1.ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN. 2.DESARROLLO DEL TRABAJO. 3.CONCLUSIONES, CONSECUENCIAS E IMPLICACIONES DEL TRABAJO. 4.AUTOEVALUCACIÓN. 5.REFERENCIAS. 6.ANEXO.

1. Antecedentes y justificación 1.1. Antecedentes: NECESIDAD DE CONOCER LA EXISTENCIA DE LOS EQUIPOS Y MATERIALES DE LABORATORIO PRESENTES EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. INFORMACIÓN DE MATERIAL ESPECÍFICO PARA EVITAR SU DUPLICACIÓN. REALIZACIÓN DE FICHAS Y DIFUSIÓN EN PÁGINA WEB.

1. Antecedentes y justificación 1.2.Justificación: EL CONOCIMIENTO DE LAS FICHAS FACILITARÁ LA PREPARACIÓN DE LAS PRÁCTICAS. IMPORTANCIA DE RECONOCER E IDENTIFICAR LOS DIFERENTES MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO. ADECUACIÓN DEL ESPACIO PARA LOS EQUIPOS Y MATERIALES DE LABORATORIO SEGÚN LA FUNCIÓN A REALIZAR.

2. Desarrollo del trabajo REPARTO DE LAS TAREAS POR CADA MIEMBRO DEL EQUIPO. REALIZACIÓN DE CINCO GRUPOS DE MATERAILES: 1.MATERIAL VOLUMÉTRICO. 2.APARATOS DE LABORATORIO. 3.APARATOS ÓPTICOS. 4.MATERIAL NO ESPECÍFICO DE LABORATORIO. 5.MATERIAL DE PLÁSTICO.

2. Desarrollo del trabajo CONTENIDO DE LAS FICHAS. OTROS OBJETIVOS: 1.AHORRO EN LA COMPRA DE EQUIPOS. 2. CONSEGUIR FICHAS DE MATERIAL Y EQUIPOS DE LABORATORIO QUE SE ENCUENTREN AL ALCANCE DE TODOS Y QUE PUEDAN AMPLIARSE FÁCILMENTE. 3. RECOPILAR INFORMACIÓN SOBRE EL MATERIAL PRESENTE EN OTROS LABORATORIOS. 4. CONOCIMIENTO DE LOS EQUIPOS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD Y EVITAR RIESGOS LABORALES Y CONTAMINACIÓN DE MUESTRAS, EQUIPOS Y PERSONAS.

2. Desarrollo del trabajo 2.Desarrollo del trabajo GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LABORATORIOS 1.LA REALIZACIÓN DE UNAS BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EVITARÁ RIESGOS DE ORIGEN Y CONSECUENCIAS MUY VARIADAS. 2.LA ORGANIZACIÓN DEL LABORATORIO DEBE PERMITIR LA CORRECTA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. 3.EL PERSONAL CON UNA BUENA FORMACIÓN EVITARÁ UN GRAN NÚMERO DE RIESGOS. 4.EL TÉCNICO DE LABORATORIO DEBE DE PRESTAR UNA ATENCIÓN ESPECIAL Y UNA SERIE DE PRECAUCIONES PERMANENTEMENTE DURANTE EL TRABAJO. La organización del laboratorio debe permitir la correcta gestión de la prevención. La organización del laboratorio debe permitir la correcta gestión de la prención.

3. Conclusiones, consecuencias e implicaciones del trabajo INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB. CONOCIMIENTO Y USO DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO. CONOCIMIENTO Y USO DE MATERIALES DE LABORATORIO. DEDICACIÓN DE LOS TÉCNICOS.

3. Conclusiones, consecuencias e implicaciones del trabajo REDUCIR RIESGOS LABORALES. EVITAR CONTAMINACIÓN DE PERSONAS, EQUIPOS Y MUESTRAS. NO DUPLICACIÓN DE EQUIPOS DE LABORATORIO. AHORRO ECONÓMICO.

4. Autoevaluación 4.1.ANTECEDENTES: DIFICULTAD AL SER EL PERIODO DE MAS TRABAJO EN EL LABORATORIO. SITUACIÓN DIFÍCIL PARA ALGUNOS INTEGRANTES DEL GRUPO POR COINCIDIR CON SU TRASLADO A OTRO EDIFICIO EN EL PALMAR. 4.2.OBJETIVOS PERSONALES: CONOCER LA EXPERIENCIA DE OTROS TÉCNICOS DE LABORATORIO EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD. CONOCER UN MODELO DE TRABAJO DE LABORATORIO DIFERENTE. HACER NUEVOS AMIGOS DENTRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. COMPARTIR NUESTROS CONOCIMIENTOS CON OTRAS PERSONAS NUESTRAS DEFICIENCIAS: -a). En las primeras semanas la poca comunicación con nuestros compañeros b). Desconocimiento del sistema de trabajo c). Desconocimiento del aula virtual

4. Autoevaluación 4.3.NUESTRAS FORTALEZAS: MUCHA VOLUNTAD PARA HACER LAS COSAS. INICIATIVA PROPIA. INTERÉS EN EL SISTEMA DE TRABAJO EN EQUIPO. COMPARTIR NUEVOS CONOCIMIENTOS SIN EGOÍSMO. DARNOS LA OPORTUNIDAD DE HACER COSAS ÚTILES PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. 4.4.LIMITACIONES: FALTA DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y CONEXIÓN A INTERNET EN CASA. ESCASO TIEMPO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO. POCA HABILIDAD PARA MANEJAR EN EL EQUIPO. NO CONOCER EL TEMA A TRATAR EN TIEMPO Y FORMA. DESCONOCIMIENTO DEL SISTEMA DE TRABAJO. DESCONOCIMIENTO DEL AULA VIRTUAL NUESTRAS DEFICIENCIAS: -a). En las primeras semanas la poca comunicación con nuestros compañeros b). Desconocimiento del sistema de trabajo c). Desconocimiento del aula virtual

5. Anexos 5.1.MATERIAL VOLUMÉTRICO: Ej: matraz aforado.

5. Anexos 5.2. APARATOS DE LABORATORIO: Ej: microtomo de congelación.

5. Anexos 5.3.APARATOS ÓPTICOS: Ej:microscopio

5. Anexos 5.4.MATERIAL NO ESPECÍFICO DE LABORATORIO: Ej: termómetro.

5. Anexos 5.5.MATERIAL DE PLÁSTICO: Ej: puntas de micropipetas