Propuesta de valor. COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTOR DEL CAMPUS MONTECILLO PLAN DE TRABAJO Candidato: Francisco Gavi Reyes Junio 16, 2004 COLEGIO DE POSTGRADUADOS Institución de Enseñanza e Investigación.
Advertisements

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
SECTOR AGROPECUARIO. NOMBRE DE LA ENTIDAD: SECRETARIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL El Departamento de Cundinamarca, tiene una extensión de
Se establece que la discapacidad es un término genérico que incluye: deficiencia o alteración en las funciones o estructuras corporales, limitación.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
¿Cómo seleccionar ideas de Proyectos? Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Marco situacional: Análisis de contexto
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
BASQUE SOFT-LANDING Mayo OBJETIVOS del Programa: Facilitar la implantación en Euskadi de empresas jóvenes de base tecnológica y carácter innovador.
Red de Incubadoras de Empresas. Antecedentes Programa Emprendedor (desde 1985) Diplomados especiales Modalidad Emprendedora Después de 22 años de graduados,
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
Proyecto Encuentra tu sitio Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
La RSU en la Universidad de Santiago de Chile: sistematización y transversalización de principios éticos Santiago Felipe Peredo Universidad de Santiago.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL. PRESENTACIÓN Con el objetivo de responder a las necesidades de los estudiantes de 3° y 4° medios en relación a la continuidad.
Catálogo de Servicios México 2016
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
(Bio)Tecnología en la Facultad de Ingeniería y Tecnología Ana María Molina R. Bioquímico, MSc y PhD en Ciencias de la Ingeniería 31 Mayo 2016.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de valor. COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ

Propuesta de valor.  El término Propuesta de Valor es tomado de los estudios sobre estrategia empresarial donde se habla del concepto mezcla única de valor.  Las propuestas de valor representan los atributos que las empresas suministran a través de sus productos y servicios para crear fidelidad y satisfacción en los segmentos de clientes seleccionados.  Es un factor clave, pues hace que un cliente se decida por una u otra empresa.  Constituye una ventaja competitiva sobre la competencia.

 Es el conjunto de características únicas de una empresa y sus productos, que el mercado percibe como dignas de atención y superiores a las de la competencia.  Concepto acuñado por Michael Porter en “…es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras”. Ventaja competitiva.

Excelencia Operativa Mejor coste total -Bajo precio -Fiabilidad -Servicio sin problemas Liderazgo de Productos Mejor producto -Mejores prestaciones - Sorprender con el producto Estrecha Relación Con Clientes Mejor solución global - A su medida -Personalización Ejemplos de Posicionamiento Competitivo: Propuestas de valor

¿Y nuestro producto? ¿LO CONOCEMOS? DEBEMOS CONOCERLO Maestría en Ciencias: Innovación en el Manejo de Recursos Naturales. Características Ventajas Beneficios

Recordemos que… VENDER VENDER : Persuadir a otro a pensar como nosotros, y a sentir como nosotros sentimos, de modo que lleguen a actuar como nosotros queremos que actúen. Provoca que tu interesado sienta y disfrute la solución que le estás dando. Lo que compra es la promesa de su realización. 3 temores del interesado – futuro estudiante:  Al engaño.  A equivocarse.  A las repercusiones de su decisión.

 Característica: El Colegio de Postgraduados campus San Luis Potosí, cuenta con más de 30 años de experiencia (desde 1980) en la generación, difusión y aplicación del conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales, la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad privilegiando a las zonas áridas y semiáridas.  Ventaja: Permite ofrecer una formación especializada con amplia experiencia práctica, misma que se ve reflejada en cada uno de los cursos que se ofrecen en sus diferentes programas.  Beneficio: Formación integral del maestrante con un enfoque holístico, que le permita generar modelos eficientes e innovadores que contribuyan a la solución de problemas complejos de las zonas áridas y semiáridas.

 Característica: El 100% del profesorado cuenta con grado doctoral, obtenido en prestigiadas universidades nacionales e internacionales; más del 50% del profesorado tiene membresía en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  Ventaja: Los profesores-investigadores integran un equipo multidisciplinario de primer nivel, con amplia experiencia en la formación de graduados, dedicados a la docencia, investigación y vinculación para el desarrollo agrícola y rural de México.  Beneficio: La estrecha interacción con profesores, favorece y promueve un amplio espacio de desarrollo para el estudiante, al contar con la posibilidad de involucrarse en una gran variedad de temas de investigación, ubicados en dos líneas de generación y aplicación del conocimiento:  Manejo sustentable de los recursos naturales.  Desarrollo e innovación tecnológica y social en el entorno rural.

 Característica: Los estudiantes, académicos y administrativos conviven en un campus alejado del bullicio de las grandes concentraciones urbanas, que cuenta con dormitorios y servicio de comedor para facilitar su estancia.  Ventaja: El Campus se ubica estratégicamente en el centro del altiplano mexicano, en el municipio de Salinas, San Luis Potosí, muy cerca de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco. El ambiente de tranquilidad que se vive en la institución, fomenta la armonía entre los miembros de la comunidad del Colegio.  Beneficio: El estudiante puede concentrarse por completo en sus actividades académicas y de investigación; estar en contacto permanente con su campo de estudio, además de recibir una atención personalizada en servicios escolares, administrativo- asistenciales o curriculares.

 Característica: Programa con reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.  Ventaja: Se ofertan becas CONACYT del 100% para todos los estudiantes que sean aceptados a cursar el programa.  Beneficio: Realizar sus estudios de maestría como alumno de tiempo completo.

 Característica: La maestría se desarrolla bajo un modelo curricular flexible con un enfoque socioformativo orientado a la investigación científica.  Ventaja: Se diversifica la organización del contenido curricular, con el aporte de numerosos productos multidisciplinarios, interdisciplinarios y, sobre todo, transdisciplinarios que se apoyan en enfoques centrados en el análisis de problemas y en su solución.  Beneficio: Permite la participación activa del estudiante en su formación, al brindarle la oportunidad de diseñar su propio plan de estudios de acuerdo a su tema de investigación e intereses, con el apoyo de un consejo particular.

 Característica: El estudiante cuenta con la asesoría de un consejo particular desde el inicio del programa.  Ventaja: Le permite estar en contacto con expertos en diferentes temas que se complementan para brindar orientación y seguimiento a su formación académica (Ejemplo: Selección de materias, contacto con la línea de investigación de su interés, revalidación de cursos de postgrado cursados en otra institución, asesoría de tesis etc.).  Beneficio: El estudiante recibe un acompañamiento tutorial por parte de un equipo comprometido en lograr su éxito académico.

 Característica: Se cuenta con infraestructura académica necesaria para la formación de estudiantes.  Ventaja: Aulas equipadas con proyectores, auditorio, cubículos para 24 estudiantes, sala de cómputo y de usos múltiples, acceso a internet inalámbrico y biblioteca con conectividad directa al Centro de Documentación en oficinas centrales, uno de los más completos en ciencias agrícolas de Latinoamérica.  Beneficio: El estudiante dispone de instalaciones confortables y acceso continuo a información actualizada para la realización de sus actividades académicas.

 Característica: El estudiante dispone del uso de laboratorios y otros espacios diseñados para sus actividades de investigación.  Ventaja: Se cuenta con cinco laboratorios en temas de agua, suelo, planta, microbiología, reproducción asistida de pequeños rumiantes, energías alternativas, física de suelos y tres laboratorios más en construcción, así como con equipo e instalaciones de primer nivel como el Centro de capacitación e innovación, invernaderos y un área para el manejo de recursos naturales.  Beneficio: Con estos recursos se hace posible que el estudiante se involucre en la atención de las necesidades de los habitantes de las zonas áridas; a través de la generación de conocimiento y resolución de problemas, en el manejo sustentable de los recursos naturales, producción alimentaria, y creación de bienes y servicios alternativos.

 Característica: El Colegio de Postgraduados cuenta con un sistema de Campus localizados en Campeche, Campeche; Montecillo, estado de México; Puebla, Puebla; Salinas, San Luis Potosí; Córdoba, Veracruz; Cárdenas, Tabasco, y Tepetates, Veracruz.  Ventaja: Cada unidad se ubica en regiones representativas de la diversidad ecológica, económica y social de la agricultura nacional.  Beneficio: Permite la vinculación con la realidad rural de los productores y su entorno de diversas regiones del país para el desarrollo de proyectos de investigación y tesis.

 Característica: El Campus San Luis Potosí cuenta con alianzas estratégicas con instituciones, organizaciones y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional.  Ventaja: Permiten un intercambio recíproco de alto impacto en términos de conocimientos, información y tecnologías.  Beneficio: Estos intercambios le permiten al estudiante involucrarse en temas relevantes para su formación como: el desarrollo de patentes, edición de libros, publicaciones técnicas y científicas, apoyos para proyectos, estancias de investigación, presentación de avances de investigación e intercambios académicos.

 Característica: El Campus San Luis Potosí se vincula con la sociedad, como son productores organizados, empresas y autoridades para elevar el nivel de vida de las comunidades; así como, potenciar cadenas productivas y encausar las mejores decisiones.  Ventaja: Cuenta con relaciones institucionales dentro de los sectores agropecuario, rural y del medio ambiente, con gobiernos estatales e instituciones del sector con presencia local. Las experiencias de vinculación se aprovechan para enriquecer y mejorar el quehacer académico y de investigación.  Beneficio: A través de la vinculación, se fortalece la proyección institucional; traduciéndose en beneficios concretos para los estudiantes como la apertura de nuevas opciones laborales para sus egresados.

Gracias por su atención. COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ