Nuestra consigna: Somos una comunidad educativa que crece en constante superación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD?
Funciones del Vice director Docente
Mejora Continua.
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
de Universidades Tecnológicas
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Por qué Informática Educativa
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“Un saludo desde Guatemala"
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Universidad Autónoma del Estado de México
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Construida sobre los cuatro pilares básicos de la EDUCACIÓN:
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El estilo educativo de nuestro colegio
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Capacitación Asignatura Estatal
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Instituto Estados Americanos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Marco para la Buena Enseñanza
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
Técnico Superior en Educación Infantil.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

Nuestra consigna: Somos una comunidad educativa que crece en constante superación

Nuestras metas y objetivos...

- Crear un ambiente favorable, un ámbito de alegría, considerando siempre la importancia de la puesta de límites y su cumplimiento. - Fomentar la formación de una verdadera comunidad educativa (dirección, docentes, alumnos, administrativos, familia). - Aumentar la motivación, participación y compromiso de todos los integrantes institucionales.

- Despertar en los estudiantes actitudes positivas hacia el trabajo y el comportamiento grupal e Institucional. - Alcanzar la totalidad de promociones, disminuyendo al máximo los alumnos a examen.

Cómo logramos nuestras metas...

- A unando criterios para lograr el cumplimiento de las normas institucionales, enriqueciendo el proceso educativo de coherencia y sentido común. - C onduciendo a los estudiantes a la reflexión. - D esarrollando en los estudiantes el espíritu crítico. - M otivando la investigación y la creatividad.

- E valuando teniendo siempre presente los procesos y las características individuales de cada alumno y la creatividad. - M ejorando y adaptando los espacios de acuerdo a los requerimientos de los estudiantes. - R espetando los tiempos necesarios para su maduración y autonomía social. - C ontando con horas de apoyo, ayudando con técnicas de estudio y con las tareas domiciliarias.

- P roporcionando a los estudiantes toda la bibliografía necesaria así como la posibilidad de contar con la información actualizada de Internet y de enciclopedias temáticas. - C ontando con actividades planificadas por los docentes en caso de su ausencia. - P romocionando instancias de perfeccionamiento docente mediante la realización de talleres y charlas con expertos en Educación, Didáctica y Salud.

- R ealizando tareas coordinadas entre las distintas áreas o asignaturas. - T odo ello en manos de un grupo de docentes calificados y con una excelente preparación pedagógica. - P lanificando jornadas de intercambio, reflexión, recreación y de trabajos entre los distintos grupos y centros educativos de la zona entre ellas:

E l Re - Movete – Evento que se realiza desde la fundación del liceo apuntando a la integración y cooperación entre la totalidad de los integrantes de la comunidad educativa, culminando con un divertido baile, premiando y resaltando las buenas actitudes, la responsabilidad y entrega de cada uno de los equipos.

Quemate el Bocho actividad que se desarrolla en base a un concurso de preguntas y respuestas, planteadas por el grupo de docentes de las distintas asignaturas de acuerdo a temáticas trabajadas en los distintos niveles. El premio mayor consiste en una salida didáctica del grupo ganador con docentes, padrino del equipo y adscriptos.

Baile de Primavera Evento social que convoca a todos los estudiantes del Secundario del Norte apuntando a recrear un espacio de diversión y esparcimiento sano y seguro con luces y discoteca de primer nivel para la comunidad adolescente.

Actividades recreativas: -F-Fútbol. -B-Basquetbol -V-Voleibol -H-Hándbol -P-Ping pon Las mismas se realizan los días sábados de mañana en el liceo.

Campamentos Se realizan al finalizar los cursos y son dirigidos, coordinados y acompañados por Docentes Adscriptos, Equipo de Dirección y Grupo de Líderes de alumnos de Segundo Ciclo y egresados de esta Institución.

Y estamos logrando...

Educar teniendo siempre presente las individualidades, formando mentes críticas, fomentando la reflexión, la creatividad y la investigación, así como también el desarrollo de los valores que hacen del joven un ser socialmente feliz Respetándose y respetando a los demás

Equipo Dirección Liceo Secundario del Norte