ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Plan de Acción Tutorial
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS
Programa de Fortalecimiento Integral al
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Programa Institucional de Tutorías
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Propuesta de un sistema de tutoría para los
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
AULA DE APOYO.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SiNaTA)
ACTIVIDADES SEMESTRALES
Instituto politécnico nacional
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Diagnóstico para la tutoría
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Sistema Institucional de Tutoría
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
RESULTADOS DE EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORAS A LAS HERRAMIENTAS ELECTRONICAS DE APOYO A LA ACTIVIDAD TUTORIAL EN LA DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Funciones del tutor virtual
Programa de Tutoría Personalizada
Actividad pedagógica que tiene como
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández Dolores Patricia Lovera Rivaz Oralia

N. P.ResponsableActividad/QuéDescripción/Cómo/Cuándo/DóndeInsumosObservaciones 1 Dirección General. Sensibilización a los tutores institucionales. La Dirección general Instrumenta el programa de tutoría para operar los procesos al interior de cada plantel. Esto lo hace continuamente y se da a conocer a los subdirectores y coordinadores de plantel al inicio de cada semestre. Recursos humanos y técnicos, mobiliario, espacios físicos. Accesibilidad del programa según las necesidades propias del plantel. 2 Directivos Coordinación de tutoría. Planeación y coordinación de actividades Coordinador y grupo de tutores, tutorados. Deacuerdo al contexto de cada plantel se dará la aplicación del programa 3 Coordinador de Tutorías Asesoría y apoyo a tutores grupales e individuales y presentación de resultados. Planeación Seguimiento Evaluación Recopilación de información. Formatos Portafolio de evidencias de cada tutor y espacios físicos idóneos para trabajar Comunicación y supervisión constante entre tutores, docentes y coordinador de tutorías. 4Tutores Aplicar plan de trabajo, buscar estrategias de apoyo tutorial y realizar canalizaciones pertinentes. Plan de trabajo turoríal Estrategias de aprendizaje Canalización a las instancias pertinentes en las áreas destinadas para ello. Tutores, alumnos, docentes, material didáctico, espacios físicos adecuados, Actitud empática y capacidad para la acción tutorial, comunicación constante con docentes, padres de familia, coordinador y alumnos. PLAN DE ACCIÓN

N. P.ResponsableActividad/Qué Descripción/Cómo/Cuándo/Dónd e InsumosObservaciones 5Docentes Identificación y canalizar los problemas académicos en clase A través del trabajo docente se observa, identifica y canaliza los caso de alumnos en situación de riesgo. Alumnos, material didáctico, formatos y espacios físicos idoneos Es un aspecto fundamental la deteccion de las necesidades del alumnado, por lo que es indispensable crear y mantener una comunicación constante con tutores, orientadores y coordinador de tutorias. 6Orientadores Resolver y dar seguimiento a las Problemáticas Académicas y llevar una relación con la tutoria Diagnósticos, elaboración y manejo de expedientes, seguimiento mediante fichas técnicas, atención a padres de familia. Formatos, espacios físicos, material didáctico. Se coordinan con docentes, tutores, tutorados y mantienen comunicación con padres de familia Vinculo entre docente-tutor-alumno-padre de familia 7Alumnos Cumplir con las responsabilidades académicas. Mediante la asistencia en tiempo y forma a sus actividades académicas, cumpliendo con las actividades extracurriculares que se les plantean. Espacios físicos Y materia didáctico. Comunicación activa con sus tutores, orientadores y docentes. PLAN DE ACCIÓN

N. P. ResponsableActividad/QuéDescripción/Cómo/Cuándo/DóndeInsumosObservaciones 9 Padres de familia Participación en la formación integral de sus hijos. Asistencia a reuniones y actividades académicos y disciplinares de sus hijos. Mantener comunicación con orientadores y tutores. Espacios de atencion Es indispensable que sean participes de las actividades dando seguimiento a las acciones propuestas. PLAN DE ACCIÓN