LAS T.I.C. COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORAR LA INCLUSIÓN-DISMINUIR EL ABANDONO. SOLUCIONES
Advertisements

Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Definición y Aplicaciones
Planificación del Producto
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
Las TICs.
a través de la Competencia
Conoce la Educación Primaria
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Experiencia: Secuencia Didáctica
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
!!.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Bloque 1: Dimensión Curricular
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Plan de fomento del plurilingüismo
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Curso de tutores de acogida
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Asesoría de Orientación: CEP de Ciudad Real
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Languageway Escuela de idiomas Soluciones para la implementación de cursos on line de aprendizaje de idioma.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Diseño de medios didácticos
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

LAS T.I.C. COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO

LÍNEAS BÁSICAS DE LA EXPERIENCIA Dirigida a alumnos recién llegados al centro con desconocimiento total del castellano. Actividad puesta en marcha en el curso Basada en actividades con Clic y con webs interactivas Apoyo al aprendizaje del español en los primeros momentos de la llegada a España

OBJETIVOS Facilitar el aprendizaje de vocabulario básico y expresiones cotidianas a los alumnos con desconocimiento de castellano Conseguir un mejor aprovechamiento de las horas lectivas de estos alumnos Ofrecer al profesorado del grupo de referencia una herramienta para que los alumnos recién llegados puedan trabajar con cierta autonomía Ofrecer al departamento de Orientación una herramienta complementaria para la enseñanza del castellano Acelerar la integración de los nuevos alumnos en el grupo

DESARROLLO Cuando los alumnos deben de estar en el grupo de referencia, si hay disponibilidad, se llevan un portátil con auriculares al aula. Con el CD de materiales que se les ha preparado, trabajan según las indicaciones del tutor de acogida. Conforme van empezando a comprender y expresarse en castellano van dejando de utilizar los ordenadores. t

CONTENIDO DEL CD Actividades CLIC: Una selección de actividades de vocabulario y expresiones básicas. Se ofrecen en formato ejecutable Actividades on-line: Una serie de páginas interactivas de español con un nivel más avanzado que las actividades anteriores

ACTIVIDADES CON CLIC

ACTIVIDADES ON-LINE

Esta experiencia ha resultado muy positiva. Resulta una manera de trabajar muy motivadora para estos alumnos Es una solución transitoria para el profesorado del aula de referencia que no puede atenderlos con suficiente dedicación. El uso de los portátiles durante las horas de trabajo en el grupo de referencia, no proporciona el aprendizaje que se logra con un profesor específico que los atienda fuera del grupo, pero es una herramienta complementaria. l CONCLUSIO NES

IES SALVADOR VICTORIA AUTORES: Carmen Soguero Pamplona ( Ricardo Alonso Liarte (