Activación comercial e interactividad en el punto de compra 19 de Octubre de 2011.

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Transcripción de la presentación:

Activación comercial e interactividad en el punto de compra 19 de Octubre de 2011

© 2011 GS1 2 Punto de Compra Comprar… Punto de Venta Vender… Una Evolución que nos atraviesa a todos Punto de Encuentro Pertenecer

© 2011 GS1 3 La Decisión de Compra La Ejecución de Compra La Ejecución de Compra Un proceso complejo que demanda colaboración… cuándo? qué? dónde? por qué? quiénes? …? Diseño de Valor Captura de Valor Captura de Valor Producción Activación CO - CREACION - colaborativa - CO - CREACION - colaborativa -

© 2011 GS1 4 Matriz operacional Lay Out, hard y soft -Funcionalidad- Marketing Mix -Impacto- Tráfico y Accesibilidad -Impulsión y Racionalidad- Conversión y Fidelización -Satisfacción y Recompra- Diálogo Inteligencia Instaneidad Exploración Seguridad

© 2011 GS1 5 Tecnología y Captura de valor Diálogo Seguridad Instaneidad Practicidad Inteligencia

© 2011 GS1 Previo a llegar a la tienda 1) El cliente inicia la experiencia de compra 2) El minorista inicia la experiencia de compra Experiencia de compra dentro de la tienda 3) El cliente llega a la tienda 4) El cliente interactúa con la tienda 5) Asistencia de compras personalizada 6) Experiencia de pago en caja Experiencia después de la compra 7 ) El cliente es contactado para seguimiento 7 dimensiones de la experiencia del cliente en un ambiente Store 3.0

© 2011 GS1 La Generación Y es la siguiente gran ola de consumidores, con ingresos colectivos de más de $1.89 billones y sus gastos anuales previstos van a alcanzar $2.45 billones para el Para el 2012, se espera que los consumidores que utilizan la Web para investigar sus compras dentro de la tienda sea de $1.2 billones (38% de las ventas minoristas en los Estados Unidos). 16% por ciento de los consumidores encuestados por Deloitte para su Encuesta de Época Navideña Anual del año 2010 respondieron que a ellos les gustaría tener, o ya tienen, acceso a información de productos dentro de las tiendas al leer el código de barras del producto con sus teléfonos móviles. Se espera que los ingresos del comercio móvil en los Estados Unidos crezcan de $1.2 mil millones en el 2009 a $23.8 mil millones para el La interacción de consumidores en línea le brinda oportu­nidades a los minoristas para que utilicen esta plataforma para obtener ideas sobre las inquietudes del consumidor, e incluso incorporar las críticas del usuario sobre el producto en sus tiendas físicas. Resultados de Store 3.0

Muchas Gracias!!! Néstor Sibaja, Director - Branderthal S.A. Daniel Vardé, Partner - Deloitte & Co. S.R.L. Guillermo Oliveto, Director - Consultora W