CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Advertisements

IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
SISTEMA DE ACREDITACI Ó N, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Octubre Estado de Avance Plan de Mejora Gobierno Regional de.
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
Experiencia Dominicana en Competitividad y Clusters Turísticos Por Tamara V. Vásquez Sosa Coordinadora de Turismo Sostenible y Cultura Competitiva Consejo.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Campaña por la Ratificación – Convenio 102 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico del Cantón Babahoyo.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Tecnología e Innovación en la Banca de Desarrollo “Los Instrumentos Innovadores de CORFO: Plan de Garantías e IGR”
Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. CUMBRE DE CLIMA Y SALUD Lima, Perú - Diciembre de 2014.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi RFI.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey, 4 de marzo – Guadalajara, 9 de marzo 2010 Taller de Difusión MODELO TÉCNICO.
Seminario Regional Gestión Coordinadas de Fronteras Experiencias Regionales y Extra Regionales OPERATIVA EN FRONTERA Desarrollo Económico y Social en Frontera.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
Experiencia nacional de articulación: La mesa técnica intersectorial para la Educación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia (MEPTI) 19 y 20 de.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
Aporte de InnovaChile al desarrollo del Turismo Claudio Maggi, Mayo de 2008.
Tecnología para el impulso al turismo Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
PROGRAMA DE SERVICIOS AL PEQUEÑO PRODUCTOR RURAL FAA-BID-FOMIN Programa Fortalecer Asistencia al pequeño productor rural.
UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION OVIC One Village Industrial Clusters OVIC – One Village Industrial Clusters Colaboración ONUDI – Gobierno.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra Empresas de menor tamaño y Compras Públicas: La experiencia de Chile.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
PERÚ: Modelo de Desarrollo Turístico María del Rosario Sotelo López Coordinadora de Destinos Turísticos.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
Transcripción de la presentación:

CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL

OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización Fortalecer al Sector Termal

 Red de cooperación temática orientada a aumentar la competitividad de un producto turístico: estrategias de productoDefinir las estrategias de producto calidadFortalecer la calidad posicionamientoReforzar el posicionamiento complementariedadBuscar la complementariedad planes de promociónDesarrollar planes de promoción Club de Producto Turístico - DEFINICIÓN

DIRECTORIO, PRESUPUESTO y PLAZO BID – FOMIN INNOVA Chile EuroChile Consejo Asesor Ejecutor Ejecutor Co-financiamiento Co-financiamiento Asistencia técnica Asistencia técnica Un proyecto de U$D meses entre agosto 2008 y julio 2011

Marco Lógico Estrategia de Implementación tres zonas de intervención  Se consideran tres zonas de intervención: NorteNorte: Desde Arica - Parinacota hasta Coquimbo. CentroCentro: Desde Valparaíso hasta Biobío. SurSur: Desde Araucanía hasta Magallanes.  Se consideran tres tipos de asociados: Empresas Internacionalizadas.Empresas Internacionalizadas. Empresas en proceso de internacionalización.Empresas en proceso de internacionalización. Emprendimientos.Emprendimientos.

Marco Lógico Beneficiarios Empresas con eje de negocio en el producto salud y el segmento termal, spa, bienestar, etc Empresas de servicios conexos al turismo termal Organizaciones comunales con potencial turístico en el tema termal Trabajadores operativos de las empresas de turismo termal y subsectores relacionados. Agentes de viaje y periodistas Los beneficiarios del programa se clasifican en cinco grandes grupos:

COMPONENTES DEL PROYECTO Estrategia (Primavera 08 – Otoño 09) Estructura de gestión del Club (Primavera 09 – Invierno 09) Mejora y creación de productos y servicios turísticos Invierno 09 – Invierno 11 Comunicación Y Comercialización Primavera 10 – Invierno 11 Diagnostico – Estrategia Formalizacíon estructura de gestión del Club Mejora y creación de productos y servicios turísticos Comunicación yComercialización 36 meses entre agosto 2008 y julio 2011

Estrategia para el desarrollo del turismo termal en Chile. Objetivo: desarrollar los estudios y análisis necesarios para mejorar el ajuste entre la oferta y demanda Marco Lógico 1.1 Establecimiento de Línea de Base del proyecto, considerando aspectos de oferta y la demanda. 1.2 Divulgación y sensibilización sobre de los alcances y objetivos del proyecto. 1.3 Desarrollo de un diagnostico y diseño de estrategia que permita actuar sobre la brecha entre las ventajas comparativas y competitivas del turismo termal en Chile.

Formalización y Desarrollo de la estructura de Gestión del Club y su oferta de productos y servicios. Objetivo: desarrollar la estructura de gestión operativa del club y diseñar los productos y servicios a ofrecer. Marco Lógico 2.1 Diseñar y validar la estructura de gestión 2.2 Desarrollo e implementac° de un sistema de análisis de información del turismo termal para los socios del club. 2.3 Desarrollo de página web e implementac° de protocolos de operación y comunicación entre miembros. 2.4 Constitución formal del club de Turismo Termal

Mejora y creación de productos y servicios turísticos termales. Objetivo: poner en ejecución lo servicios del Club. Marco Lógico 3.1 Desarrollo del programa de asistencia y capacitación 3.2 Desarrollo del programa de intercambio empresarial 3.3 Identificación, desarrollo y difusión de cartera de oportunidades de inversión a nivel de anteproyecto

Comunicación y comercialización Objetivo: Facilitar los medios para mejorar el acceso de la oferta termal a los mercados nacionales e internacionales. Marco Lógico 4.1 Elaboración de manuales de venta y material promocional bajo el concepto de campañas cooperativas con los socios del club 4.2 Capacitación de agentes de viaje y medios de comunicación 4.3 Desarrollo de un módulo de promoción del turismo termal chileno en la página web del proyecto

OBJETIVOS ESPECIFICOS

M u c h a s G r a c i a s Miguel García Corrales Dirección de Turismo Fundación Empresarial EuroChile Guillaume Michallat Coordinador Ejecutivo del Proyecto Fundación Empresarial EuroChile