COMUNICACION INTERCAMBIAR INFORMACION INTERRELACION ENTRE DOS EMISOR Y RECEPTOR COMMUNICARE, PONER EN COMUN, COMPARTIR ALGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Competencia ciudadana y social.
Educación Sexual en la Educación Infantil
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Cultura y Tribus urbanas.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.

PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Mg. Mary juana Alarcon Neira
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Estimulación Temprana
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
No soy un robot, tengo ritmo y corazón
¿Qué son las competencias docentes?
como Estrategia Metodológica
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Taller de formación sexual para padres y madres
COMO BAJAR MUSICA.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
Tics y ambientes de aprendizaje La música Alumna: Jenny Andrea Canaría Bonilla Código:
Esquema de las competencias básicas
La importancia de la educación musical en los jóvenes Beneficios cognitivos M. en Tec. Ed. Maritza Silva Gordillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE

Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Name of Presentation 2005 Company Name. Más de las mitad de universitarios escuchan radio tradicional.
CAPACIDADES COORDINATIVAS
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACION INTERCAMBIAR INFORMACION INTERRELACION ENTRE DOS EMISOR Y RECEPTOR COMMUNICARE, PONER EN COMUN, COMPARTIR ALGO

Medios de Comunicación Masivos El Diario La Radio La Televisión El Internet

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS DESEMPEÑAN UN PAPEL PREPONDERANTE SOBRE LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Música Sonoridad Organizada

La Música en los Medios de Comunicación LA MUSICA OCUPA UN LUGAR CENTRAL EN EL CONSUMO INFLUIR EN COSTUMBRES Y EMOCIONES NUEVAS PRACTICAS CULTURALES DE LOS JOVENES MUSICA SOCIEDAD

EL ESCUCHAR MUSICA OCUPA 54,1 % DEL TIEMPO LIBRE DE LOS JOVENES

LAS NUEVAS GENERACIONES SON CONSUMIDORES EXHAUSTIVOS DE IMAGENES POR LO TANTO ESTAMOS FRENTE A UN USO Y UN CONSUMO DE LA TELEVISION

Programas de Televisión que Promueven la Música Construyen su entorno sociocultural desde la televisión

LA TV POR CABLE NOS ENTREGA LAS MAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA MUSICA

Programas para bajar Música INTERNET ES CONSIDERADO MAS QUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, UN MEDIO PARA LA COMUNICACION

Implementos para escuchar Música MP4 Celulares

Estilos Musicales Preferidos Rock Rock Clásico Punk Heavy Metal Agro Metal Metal Sinfónico Grunge Metal Épico Ska Hardcore Tecno Hip Hop Rap Reggae Reggeton

La Música Recurso Didáctico

PARTE INTEGRANTE DE LA VIDA COTIDIANA HACE MAS FACIL EL APRENDIZAJE DOMINIO Y CONOCIMIENTO DEL ESQUEMA CORPORAL FAVORECE EL RELAJAMIENTO Y LA CONCENTRACION

LA MUSICA TIENE LA CAPACIDAD DE PRODUCIR MOVIMIENTO LA MUSICA SE ESCUCHA EN DISTINTAS DIMENSIONES A TRAVES DE DIFERENTES ESTADOS EMOCIONALES

PSICOMOTRICIDAD LOS PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACION FISICA TIENEN CONTENIDOS RELACIONADOS CON ASPECTOS DEL RITMO EN TODA LA ETAPA ESCOLAR

ASUMIR ACTITUDES Y VALORES CON REFERENCIAS AL CUERPO Y A LA CONDUCTA MOTRIZ EL CUERPO COMO EXPRESIÓN Y COMUNICACION

FORMAS DE APLICAR LA MUSICA EN ED. FISICA MUSICA QUE ACOMPAÑA RECURSO ORGANIZATIVO RECURSO MOTIVACIONAL RESPUESTA RITMICA –GIMNASIA RITMICA –EXPRESION CORPORAL –AEROBICA Y SUS DIFERENTES TENDENCIAS –DANZAS, TRADICIONALES, CLASICA, JAZZ, MODERNA –EDUCACION DEL RITMO

PROFESOR COMO MEDIADOR –Buscar, Seleccionar, enumerar, analizar, identificar ……….. Para Diseñar: ser críticos en el uso Musica recurso didáctico

RESPUESTA RITMICA ESTAMOS EN PRESENCIA DE LA DANZA

MUSICA Y DANZA PARA VIVENCIAR EL MOVIMIENTO

IMPORTANCIA EDUCATIVA DE LA DANZA CONSTRIBUYE A LA FORMACION FISICA BASICA EDUCACION DEL MOVIMIENTO Y DEL MOVIMIENTO RITMICO AYUDA AL DOMINIO CORPORAL SE EJERCITA LA DESTREZA PERMITE EJERCITAR FUERZA DINAMICA, VELOCIDAD Y RESISTENCIA TIENE VALOR CREATIVO Y EXPRESIVO PERMITE EL DESARROLLO DE COORDINACIONES FINAS TIENE VALOR SOCIALIZANTE

PROPUESTA METODOLOGICA DANZAR MI SILENCIO DIBUJAR LA MUSICA DANZAR LOS COLORES DANZAR HACIA EL MOVIMIENTO EXPRESIVO DANZA CREATIVA DANZA CON COREOGRAFIA DEFINIDA

MCM, MUSICA Y ED. FISICA