COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso 2011 - 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Parentalidad positiva
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
¿Qué es? ClassRoomConnect es una plataforma web con un claro objetivo. Mantener una comunicación directa entre padres y docentes para supervisar el día.
Compromiso de Acompañamiento Familiar
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Centro Educacional Particular María Reina Inmaculada Isla de Maipo Charla motivacional reunión de apoderados: Orientador: Miguel Ángel Cortez.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
¿Qué es un I.E.S.?.
Título: “La participación de los padres una oportunidad,un compromiso, una responsabilidad…un reto para el profesorado de religión”. Objetivos: Mostrar.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
1. INTRODUCCIÓN CAMBIOS EN LA ESCUELA CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR RESPONSIBILIDADES Y OBJETIVOS DIFERENTES RESPONSIBILIDADES.
¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase de 2º B.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
F A M I L I A S CONVIVENCIA ESCOLAR ¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? 8 de marzo de 2012 Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Bloque 1: Dimensión Curricular
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Centro de Adultos -San Antonio-
ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Plan de Acción Tutorial
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
Funciones del psicólogo educativo
CEIP “ Antonio García Quintana”
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
FAMILIA Y ESCUELA..
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Las responsabilidades del
Normas de convivencia social en la comunidad
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
“Unidos ganamos sentidos”
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
Transcripción de la presentación:

COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso 2011 - 2012

DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES Los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación de calidad. A elegir centro docente. A participar en el buen funcionamiento del centro, a partir de los consejos escolares. A participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hij@s. A estar informados sobre el progreso del aprendizaje y del comportamiento de sus hijos.

DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES A ser informados de la falta de asistencias de sus hijos al centro escolar. A que se les notifique con prontitud cualquier acto de indisciplina. A dar su autorización para la evaluación psicopedagógica y recibir información de los resultados. A recibir información sobre la actividad escolar y servicios educativos del centro. A recibir información sobre las normas que sus hijos e hijas deben cumplir en el centro.

DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES A entrevistarse con el tutor o cualquier profesor. A conocer el proyecto educativo y participar activamente en dicho proyecto. A conocer el Proyecto Curricular del Centro. A ser oídos en las decisiones que afecten a la orientación académica y profesional de sus hij@s. A asistir a las actividades de formación que se organicen en el centro: escuela de padres, cursos, talleres, charlas…

DERECHOS DE LOS PADRES Y TUTORES A ser tratados con cortesía y respeto por todo el personal del centro. A que sus hij@s reciban la formación religiosa o moral, de acuerdo a sus convicciones. A participar en las Asociaciones de padres y madres de alumnos y en el consejo escolar. A reunirse con otros padres o madres en el centro, siempre que sea puesto en conocimiento de la dirección del centro.

DEBERES DE LOS PADRES Y TUTORES Satisfacer las necesidades básicas de sus hij@s: cuidado, aseo, descanso, nutrición, afecto… Desarrollar en sus hij@s conductas de autonomía y responsabilidad. Velar por la educación de los hij@s, debiendo educarles y procurarles una formación integral. Si los padres no cumplen con el deber de obligar a sus hij@s a asistir al colegio, estarían incumpliendo la ley, por lo que podrían actuar los Servicios Sociales. Adoptar las medidas necesarias para que sus hij@s asistan regularmente a clase.

DEBERES DE LOS PADRES Y TUTORES Justificar las faltas de asistencias de los hij@s. Proporcionar, en la medida de lo posible, los recursos necesarios para el progreso escolar. Estimularles para que lleven a cabo las actividades de estudio que se les encomiende. Conocer, apoyar y participar en la evolución de su proceso educativo. Respetar y hacer respetar las normas establecidas por el centro. Asistir con regularidad a las reuniones convocadas por el centro.

DEBERES DE LOS PADRES Y TUTORES Tratar directa y personalmente los problemas y quejas de sus hijos con el tutor o con el profesor correspondiente. Abstenerse de hacer comentarios que menosprecien al personal que trabaja en el centro o que dañen la buena imagen del mismo. Facilitar la comunicación directa y personal con los profesores del grupo.

PARA APOYAR EL APRENDIZAJE Los niños necesitan de una familia que les de afecto, apoyo y demuestre interés por todo lo que le ocurre. Es fundamental que se sientan queridos. Dialogad con vuestros hij@s sobre su vida escolar, no sólo sobre notas y tareas. Felicitadles si sus notas son buenas y apoyadlos si las notas son regulares o malas. Ante cualquier inquietud, acercaos al centro y tratar el tema con su tutor o tutora.

PARA APOYAR EL APRENDIZAJE Participad en las actividades para las Familias. Para vuestros hijos es importante que asistáis. Propiciad en la autonomía de vuestros hijos. Apoyadlos para que se organicen. Esto significa tener un horario para dormir, comer, estudio, juego… Facilitadles un lugar tranquilo para estudiar y guardar sus materiales.

y recordad: LA FAMILIA, Escuela de valores humanos y cristianos, TRANSMISORA DE LA FE, un bien para la sociedad y patrimonio de la humanidad ¡CRISTO REINA!