Lograr abatir el alto porcentaje de máquinas rotas en un 50% mejorando la intervención comunitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
PRESENTA. TODOS APRENDEMOS A TRAVES DE LA LECTURA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Planeación Participativa
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Grupo 4: Flores, Montevideo Este, Montevideo Centro, Canelones Oeste, Lavalleja y Florida Aportes para la elaboración del Proyecto de Primer Ciclo: El.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Proyecto de Lectura Compartida
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
PROYECTO NUMERARIO.
Centro de Adultos -San Antonio-
Coordinador del Aula de Innovación
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
El plan de mejoramiento
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA. OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO 8 Por: Alexis Samper.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Evaluación Psicopedagógica
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
MARGETH CABRERA BARRIOS
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Lograr abatir el alto porcentaje de máquinas rotas en un 50% mejorando la intervención comunitaria.

Trabajo previo en territorio. La principal estrategia del proyecto es preparar a los actores territoriales en la importancia de la XO como herramienta educativa en la escuela y en el hogar. A efectos de implementar una acci ó n efectiva se ha planificado: Ense ñ ar los cuidados de la m á quina a trav é s de folletos explicativos distribuidos por lo menos una semana antes de la llegada de las m á quinas.

CUIDADO Y USO DE LAS XO RECURSO DE ENSEÑANZA TÉCNICO- PEDAGÓGICA DISTRIBUCIÓN DE MÁQUINAS DISTRIBUCIÓN MATERIAL IMPRESO LOGÍSTICA ORGANIZACIÓN TALLERES APOYO DE LAS REDES COMUNITARIA

Lograr que la log í stica de distribuci ó n de las XO se realice de la forma m á s eficiente y segura Mejorar el impacto pedag ó gico en la poblaci ó n objetivo (maestros, ni ñ os y familias) al momento de recibir las m á quinas.

1 ANTES DE NOVIEMBRE LAS XO SE ENCUENTRAN 100% DISTRIBUIDAS TODOS LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO CUIDAN SUS XO Y LAS USAN EN FORMA FRECUENTE 2 TODOS LOS MAESTROS REALIZAN TALLERES CON NIÑOS Y PADRES PARA PROMOVER EL CUIDADO DE LAS XO. EL CONTENIDO DEL FOLLETO SE TRABAJA EN LAS ESCUELAS ANTES O ENSEGUIDA DE LA LLEGADA DE LAS MÁQUINAS 3 UN PORCENTAJE MUY IMPORTANTE DE PADRES ( 80%) PARTICIPA DE LOS TALLERES DE CUIDADO DE LAS XO LOS RAP CEIBAL Y OTROS GRUPOS COMUNITARIOS APOYAN ESTE PROYECTO

Evaluaci ó n. Al 30 de noviembre se realizar á una evaluaci ó n a partir de una muestra aleatoria de escuelas de todo el pa í s.

DOCENTESESCUELASREDES

Actividades: Lectura de los folletos por parte de los ni ñ os Talleres o reuniones informativas con padres Exposiciones presentadas por los ni ñ os de primer a ñ o sobre el cuidado de las XO Talleres con ni ñ os de clases superiores, que puedan oficiar de tutores