Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Curso de capacitación docente en competencias
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Recomendaciones para su trabajo
Estrategias de enseñanza y evaluación :
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Clase del Martes 29 de Enero
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Criterios de Evaluación
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
Planificación.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PROGRAMA DEL CURSO Desarrollo organizacional
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
DIARIO REFLEXIVO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011

Objetivo de la sesión Ofrecer opiniones personales sobre los temas incluidos en el curso. Proponer sugerencias sobre otros temas que deberían ser incluidos. Propiciar comentarios de los demás participantes.

Recorrido retrospectivo sobre Expectativas Conocimientos previos Contenido de los diferentes módulos Teoría Práctica

¿De qué manera su educación y experiencia le han preparado para diseñar, implementar, coordinar o gerenciar una estrategia de comunicación de riesgo en salud pública? … Describa una situación, área problema o desafío que enfrenta su comunidad o país y en el cual usted está involucrado, y cómo los conocimientos y competencias que usted adquirirá a través del Diplomado serán de beneficio para su comunidad y la institución para la cual trabaja? … ¿Cuál es su interés de participar en el Diplomado? …

Liaquat, de Pakistán

Pakistán, agosto 2010

Silvia, de Chile

Chile, febrero 2010

Fresnel, de Haití

Haití, enero 2010

¿Qué rol podría cumplir yo si mi país enfrentaba una situación similar?

Salud pública Comunicación en salud Periodismo conocimientos técnicos TeoríaQué funciona, evidencias Control situaciones inesperadas Crisis límite

Módulo 4 La estrategia de comunicación de riesgo en salud pública Módulo 6 Vigilancia de la Comunicación y Metodologías para evaluar la estrategia de Comunicación de riesgo

Criterios de análisis Secuencia lógica de contenidos (¿Lo que aprendí en un módulo me permite seguir con el siguiente?) Pertinencia, utilidad (¿El tema desarrollado aumenta mi competencia en CR?) Facilidad de comprensión de postulados (¿El objetivo es claro? ¿Entiendo qué espera el tutor?) Disfrute (¿Me sentí a gusto desarrollando el módulo?) Reproducibilidad (¿Considero que seré capaz de explicar estos conceptos, orientar a otros sobre este tema?) Profundidad (¿Faltó algo en este módulo? ¿Me quedé con ganas de más?)

3 3 10

Mód. 1 Introducción a la salud pública 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 3 Disfrute 3 Reproducibilidad 5 Profundidad 4

1 + Lectu- ra 1

Mód. 2 Introducción a la Comunicación de Riesgo 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 4 Disfrute 5 Reproducibilidad 3 Profundidad 4

1

Mód. 3 Teorías y Modelos 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 4 Disfrute 5 Reproducibilidad 4 Profundidad 5

1 1 1

Mód. 4 Estrategia de Comunicación de Riesgo 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 5 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 5 Disfrute 5 Reproducibilidad 4 Profundidad 4

Mód. 5 Hablando con el Público 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 2 Pertinencia, utilidad 4 Facilidad de comprensión de postulados 3 Disfrute 5 Reproducibilidad 5 Profundidad 5

Mód. 6 Metodología para evaluar 5 Totalmente4 Mucho3 Regular2 Poco1 Con déficit Secuencia lógica de contenidos 3 Pertinencia, utilidad 5 Facilidad de comprensión de postulados 5 Disfrute 5 Reproducibilidad 5 Profundidad 5

Módulo 4 La estrategia de comunicación de riesgo en salud pública Módulo 6 Vigilancia de la Comunicación y Metodologías para evaluar la estrategia de Comunicación de riesgo

Sugerencias Componente teórico: Diferenciar plan, programa, estrategia Nombres claros para los trabajos denominados PROYECTO FINAL de cada módulo, ayudaría a entender el objetivo concreto del trabajo Definir momento de paso del componente teórico al trabajo práctico De las partes de una estrategia se saltó al plan de medios. Faltó un módulo donde de delinearan los objetivos de la estrategia Evaluación es integralmente dependiente de la planificación. Profundizar en la fase de diseño del plan.

ahora… sus opiniones, compañeros