CADI Américas Proyecto Educativo CADI.  Programa de lectura  Programa de habilidades matemáticas  Programa de estrategias cognitivas  Un ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Diseño de un Sistema de Gestión del Conocimiento para el Mejoramiento.
Advertisements

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EL APRENDIZAJE AUTOREGULADO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Mejores Prácticas CETis No. 141
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Competencias matemáticas
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
EMI COLEGIOS.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
METACOGNICIÓN.
Plan Apoyo Compartido.
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Programa “A no fumar me apunto”
Proyecto de Integración Escolar
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
PROYECTO NUMERARIO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Imagina Juego y Creatividad
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
LENGUAJE Y HABLA Problemas de tipo semántico: existe el retraso semántico cuando un estudiante asigna una serie estrecha de atributos a cada palabra, es.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
La Articulación Curricular de la Educación Básica
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
S ISTEMA E DUCATIVO DE LOS E STADOS U NIDOS Xochilth Mólina#03 Fátima Villasmil#08 Mariana Rada#16 Glorimar González#21 Alba Pérez#23.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Transcripción de la presentación:

CADI Américas Proyecto Educativo CADI

 Programa de lectura  Programa de habilidades matemáticas  Programa de estrategias cognitivas  Un ambiente humano y saludable  Atención personalizada ¿Qué ofrece CADI las Américas Primaria?

La lectura es la herramienta fundamental para continuar aprendiendo. Los alumnos exitosos en niveles superiores son aquellos que aprendieron desde los grados inferiores Programa de lectura

Las matemáticas son el principal escollo en la vida académica de los niños y adolescentes y su dificultad radica en factores como el uso de estrategias mentales para resolver y comprender. En el programa de habilidades matemáticas de CADI Las Américas enseñamos:  Operaciones elementales  Conteo de series numéricas  Conteo en forma decimal  Uso de material concreto  Conocimiento de las estructuras numéricas Programa de habilidades matemáticas

Investigaciones educativas han demostrado que los alumnos exitosos son aquellos que tienen la habilidad de usar estrategias mentales (cognitivas) para analizar y operar con el contenido, se les llaman alumnos estratégicos; éstos, ante un problema tienen diferentes maneras de analizar y resolver un problema considerando, entre otras cosas, ventajas y limitantes. El programa de estrategias cognitivas ayuda a los alumnos a convertirse en alumnos estratégicos. Programa de estrategias cognitivas

 Conocimiento sobre el mundo (contenido)  Conocimiento de estrategias (pensar en el contenido)  Conocimiento metacognitivo (conocimiento sobre la mente y las estrategias) Los tres tipos de conocimiento son enseñados en CADI Las Américas. El conocimiento está dividido en tres:

En CADI Las Américas estamos comprometidos en cuatro áreas del desarrollo de nuestros alumnos: Alimentación Sana Actividades artísticas y deportivas Ambiente cordial y familiar Ambiente seguro Un ambiente humano y saludable

Se promueve la comida saludable eliminando conservadores, colorantes y saborizantes artificiales así como el exceso de sales y azucares. Alimentación sana:

Se ha diseñado actividades extracurriculares como la danza, música, banda de guerra y nuestros equipos deportivos tienen presencia en torneos locales. Actividades artísticas y deportivas:

Los alumnos en CADI Las Américas tienen nombre y apellido, o sea, recibe el trato de persona por parte de todo el personal y los alumnos no están preocupados por mostrar lo que tienen sino lo que son. Ambiente cordial y familiar:

Todos los alumnos en CADI Las Américas representa un reto educativo y así lo asumimos todos los días. Al ingresar un alumno a la institución se realiza un evaluación diagnóstica y se determina un programa de atención buscando espacios y alternativas para que alcance su potencial. Por eso decimos que todos los alumnos tienen capacidad de seguir aprendiendo, independientemente de sus capacidades. Atención personalizada

INSCRIPCIONES  PREESCOLAR= 4000  PRIMARIA= 4550  SECUNDARIA =4550 COLEGIATURAS  PREESCOLAR= 1750 – 20% de descuento  PRIMARIA =2080  SECUNDARIA =2280 PROMOCIONES Y PRECIOS INSCRIPCIONES

Meses sin intereses Inscripción y reinscripción completa a 3 y 6 meses (Enero al 28 de febrero 50% en inscripción Inscripción % y 1200 de material. Recibo total de $2875 (de enero a agosto en alumnos de nuevo ingreso) 20% en reinscripción y 15% en reinscripción en dos pagos Recibo único de $3640 y dos recibos de c/u ( total) Periodo de enero a abril. De mayo en adelante 10% en pago único ($4095) Pagan todo el año Primaria $ , Secundaria $20900, Preescolar $ Alumnos de 6to que se inscriben en secundaria Inscripción del 50% en inscripción y Mantienen la mensualidad de PROMOCIONES

PreescolarPrimaria y SecundariaPromoción 1120% en preescolar 12 20% a un alumno en preescolar y 5% en nivel menor 13 20% a alumno preescolar y 20% en nivel menor 22 20% a c/u en preescolar y 5% en uno de menor nivel 23 20% a c/u en preescolar y 20% en nivel menor 01N/A 0215% en un alumno de menor nivel 0340% al de menor nivel DESCUENTO PARA HERMANOS EN VARIOS NIVELES