BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
PREESCOLAR Enero 2012.
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Educación Física y Artes
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.
Plan de estudios Educación Básica
RESUMEN GUIA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
JUEGO LIBRE EN SECTORES
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Persona Entorno Conocimiento. El conocimiento es una realidad y una necesidad. El conocimiento lo constituyen 4 aspectos: –Es.
ENERGIA TOTAL LIC. ARLEN CONTRERAS PRESENTADO POR :JHEISON XAVIER NAVARRO OCHOA 11° INSITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELEN SEDE 4 LA DIVINA PASTORA.
1 Diciembre 2015, Bogotá, Colombia Congreso Latinoamericano de Evaluación Ampliando la mirada de Calidad Desarrollo personal y social: Desafíos técnicos.
Curso: Cultura Política ACCESO Y USO DEL RECURSO EDUCATIVO ABIERTO - REA Partidos políticos, El gobierno, Iniciativa privada, La banca Material de apoyo.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Límite fijo Puede durar desde aprox. 9/10 años hasta aprox. 17/18 años Límite plástico depende del contexto cultural puede durar desde unas horas o unos.
Desarrollar procesos de gestión pedagógicas con TICs para validar metodologías de aprendizaje con TICs y sin TICs Silvia Escobar Alba Martín Inma Pazo.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
1er Encuentro regional: gobierno, empresas y sindicatos 27 y 28 de abril de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Con el apoyo de Plan Regional.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.

Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Género y Sexualidad.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
LOS IMPACTOS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION Presentado por: YARI GABRIELA GUERRERO.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
MARGETH CABRERA BARRIOS
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez

El Libro de Artista ¿Qué significa el Arte para los niños?

El Libro de Artista ¿Esto lo traen consigo todos los niños?

¿Como ha influenciado en los artistas contemporáneos el desarrollo creativo del niño?

Joan-Miro 325 × 392 Joan Miro - el oro 586 × 697

El Libro de Artista ¿Cuales son los errores que cometemos como padres?

Recomendaciones El imponer una lógica retórica útil y pragmática por miedo a que se vayan por el camino de la experimentación hace que todos como sociedad perdamos.

La institución Propicie, promueva y garantice condiciones de aprendizajes igualitarias para todos los niños y desde todos los campos formativos. Asuma permanentemente su rol de coordinador cultural, promoviendo constantes y dinámicas relaciones en la comunidad mostrando las producciones de sus alumnos; Promueva la capacitación y el perfeccionamiento docente respecto al campo de los lenguajes estético-expresivos y específicamente del lenguaje de la plástica; Asegure las mejores condiciones organizativas (en lo que dependa d la institución) para la adecuada implementación curricular del lenguaje de la plástica; Valorice el campo estético expresivos como verdadero espacio de expresión y opinión.

El docente. Comprenda la significación y desarrollo del aprendizaje del lenguaje de la plástica y este no se utilice solo como recurso metodológico, diagnostico psicológico o instancia recreativa; Respete los diferentes estilos personales con los que realizan la simbolización en sus producciones; Contribuya decididamente a la formación de la propia estética del niño y al logro de la autoconfianza en su producción.

Contenidos: Color: Lo emotivo del color. El color y los sentidos. El color y los estados de ánimo. El color en la imagen corporal. El color en la naturaleza y el color en la cultura. El color como generador de climas, tiempos espacios. El color en la abstracción y en la figuración.

Línea: Descarga emotiva. Línea gestual. Línea controlada. Línea rígida La línea virtual: reconocimiento y diferenciación de línea en: DIVERSOS géneros plásticos, diferentes culturas, diferentes ambientes, diferentes estilos

Espacio: El espacio y los sentidos. El espacio y los estados de animo. El espacio personal, parcial, social, interno y externo. Los espacios cerrados y abiertos. La construcción expresiva del espacio corporal: imagen en movimiento. Espacio: Las distintas manifestaciones: PINTURA- DIBUJO- ESCULTURA- GRABADO-otras.

TRIDIMENSION. Sus características: Cóncavo, convexo. Dimensiones (proporciones) Direcciones y sentidos (reales y virtuales). Relación espacio- tiempo. Visión de recorrido. Su construcción: Equilibrio. Espacio positivo-espacio negativo (lo lleno y lo vació).Ritmo. BIDIMENSION: Sus característicos: Frontalidad, simultaneidad espacio-tiempo. Plano vertical, plano horizontal. Su construcción_ Equilibrio. Ritmo. Contraste. Figura-fondo. Enlace entre la tridimension y la bidimension_ La ilusión de la tridimension en el plano: generar su sensación al construir su imagen. Las construcciones figurativas y no figurativas. Los estilos personales y los géneros culturales (relevancia de la imagen corporal). El espacio en los medios.

El Libro de Artista Bela Gold Es una artista nacida en Argentina y afincada en México desde hace tres décadas. Su obra, muy relacionada con la temática del Holocausto, ha adoptado con frecuencia la forma de libro.

El Libro de Artista

Love Letters by Kali Taylor

El Libro de Artista