1. AGENDA Rasgos de mercado. Mercados Emergentes y Maduros. Países Emergentes: Clientes OBJETIVO. ¿Que valoran los clientes? ¿Cómo se atiende a este mercado?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Ciclo de Vida del Producto
Ciclo de vida del producto
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Segmentación Mercados Industriales
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Gerencia del Conocimiento
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
NICHO DE MERCADO.
SEGMENTACION DE MERCADO
Fijación de precios de los productos: estrategias
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
¿Cuál es la función del Marketing?
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
Medición del Mercado.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Precio Autor Philip Kotler. Los Precios Tienen Muchos Nombres.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Política de Producto Qué es un producto?
 Fundada el 13 de enero de  Creada con el fin de satisfacer la demanda del mercado institucional.  Ubicada en la avenida Guayabal en la carrera.
RESISTING EXTORTION AND SOLICITATION IN INTERNATIONAL TRANSACTIONS ROBERTO HERNÁNDEZ GARCIA, COMAD, S.C. RESIST.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
BUSINESS STRATEGY GAME
INVESTIGACION DE MERCADOS
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Marketing Plan & Estrategias
Marketing Estratégico Clase 5 Gabriel Parra E. 3 de Septiembre 2009.
Facilitador: Ildiko Colina
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
Orientación del mercado
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
OFERTA DEL MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, COMPETENCIA Y COMPETIDORES Cristian Herrera V.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Planeamiento Estratégico
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MARKETING INTERNACIONAL.
DECISIÓN: EXPORTAR O NO SERVICIOS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACION
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
OFERTA Y DEMANDA.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
La estrategia de Operaciones
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

1

AGENDA Rasgos de mercado. Mercados Emergentes y Maduros. Países Emergentes: Clientes OBJETIVO. ¿Que valoran los clientes? ¿Cómo se atiende a este mercado?. Productos Bamboo Introducción

Cambios de mercado – Calidad y Precio RASGOS DE MERCADO Los precios en el mercado de componentes de propósito general están bajando y la calidad va mejorando. El objetivo de Omron es acompañar el precio de mercado de cada producto existente en este mercado. Además, proveer nuevos productos al precio que satisfaga las demandas de mercado al reveer los standares de calidad, ya que Omron es identificado como de Alta Calidad.

Calidad Costo CirueloBamboo Pino Ciruelo: Búsqueda del mismo COSTO y "CALIDAD" mejorada. Bamboo: Búsqueda de "COSTO" más bajo y "CALIDAD" mejorada. Pino: Búsqueda de "COSTO" más bajo y la misma CALIDAD. Cambios de mercado – Calidad y Precio MERCADO EMERGENTE

Cambios de mercado – Calidad y Precio MERCADO MADURO Costo Pino/Bamboo: Búsqueda de "COSTO" más bajo y la misma CALIDAD. Calidad CirueloBamboo Pino

Usuarios finales globales. OEM para usuarios globales ALTO BAJO Tipos de Cliente OEM local, tamaño mediano y grande. OEM involucrado en exportación. OEM pequeño y mediano Usarios locales Objetivo: Clientes de rango medio, cuyas inversiones están por crecer fuertemente. CLIENTES El número de compañías es pequeño, pero manejan volúmenes de inversión mediano. TOP MEDIO El volumen de inversión más grande. Competidores locales. (Aún creciendo) (Gran tasa de crecimiento) Clientes objetivo de Bamboo Demanda de calidad y funcionalidad Baja tasa de crecimiento Países emergentes: Clientes Objetivo El número de compañías es grande, pero manejan volúmenes de inversión pequeño.

¿QUE VALORAN LOS CLIENTES DE ESTE MERCADO? PRECIO: #1 CALIDAD: #2 FUNCIONALIDAD: #3 RÁPIDA ENTREGA: #4 Objetivo: Clientes de rango medio, cuyas inversiones están por crecer fuertemente. Países emergentes: Clientes Objetivo

¿COMO SE ATIENDE A ESTE MERCADO? Factores clave: El precio es importante. Calidad Básica Servicio: 1 año de garantía, provisión de reemplazos en vez de reparación. Lugar: Ventas a través de canales. La introducción de productos a muchos clientes a través de revendedores. Países emergentes: Clientes Objetivo Objetivo: Clientes de rango medio, cuyas inversiones están por crecer fuertemente.

OMRON TIENE UNA OFERTA PARA CADA SEGMENTO DE MERCADO La estrategia de llegar al mercado con productos Bamboo consiste en trabajar sobre: Los OEMs locales, tamaño mediano y grande. Los OEMs involucrados en exportación. Los revendedores y sub-distribuidores. Los productos Bamboo no deben ofrecerse a usuarios finales que estén usando productos de alto nivel y calidad de Omron. Productos Omron Bamboo: H3BA-N, H3DEZ, E5CZ, CP1E, H5CZ, H7CZ, S8JX, Sensores ¿Cómo manejar la oferta desde Omron?

OEM local, tamaño mediano y grande. OEM involucrado en exportación Usuarios y OEM´s Globales ¿Cómo manejar la oferta desde Omron? Temporizadores H3BA H3DEZ H5CZ Contador H7CZ Temporizadores H3CR-A H3DE H5CX Contador H7CX Prox E2A Fotoeléctrico E3F2 Prox E2GN Fotoeléctrico E3FN

OEM local, tamaño mediano y grande. OEM involucrado en exportación Usuarios y OEM´s Globales ¿Cómo manejar la oferta desde Omron? PLCs CP1E Controlador E5CZ Fuentes S8JX PLCs CP1L Controlador E5CN Fuentes S8VM- S8VS