PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Transición de Primaria a Secundaria
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
Guía para padres.
ALUMNADO AYUDANTE.
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Numancia de la Sagra (Toledo) 25 y 26 de Noviembre de 2010
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
INSTITUTO ESPAÑOL DE ANDORRA
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
Experiencia: Secuencia Didáctica
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
Proyecto de Integración Escolar
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Comunidades de aprendizaje
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Instituto Estados Americanos
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Nuevo Régimen Académico
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S HERMANOS D´ELHUYAR

alumnos se encuentren más seguros de si mismos PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S Hermanos D´Elhuyar OBJETIVO Apoyar a alumnos de 1º y 2º de la ESO que tengan dificultades y problemas de aprendizaje, para tratar de impulsar su proceso educativo, y que todo ello, no solo mejore sus expectativas escolares sino también sus relaciones sociales alumnos se encuentren más seguros de si mismos sean más optimistas sobre sus estudio mejoren las relaciones con sus compañeros vayan más contentos al Instituto

REFUERZO SOCIO-PERSONAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S Hermanos D´Elhuyar REFUERZO ACADÉMICO ¿CÓMO? REFUERZO SOCIO-PERSONAL Pilares sobre los que se sustenta el proyecto LOS MONITORES LA INCLUSIÓN DEL PROYECTO EN LA DINÁMICA DEL CENTRO LA IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA

A. REFUERZO ACADÉMICO 1. APOYO EN MATEMÁTICAS Y LENGUAJE PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S Hermanos D´Elhuyar A. REFUERZO ACADÉMICO 1. APOYO EN MATEMÁTICAS Y LENGUAJE Asentar contenidos y procedimientos BÁSICOS, INSTRUMENTALES que los alumnos no hayan adquirido durante su escolarización y que les están impidiendo progresar académicamente MATEMÁTICAS LENGUAJE Mejora de la resolución de problemas a través de: Lectura comprensiva Resumen Escritura. Mejora de la ortografía Razonamiento lógico Razonamiento verbal Mecánica de las operaciones básicas (+, -, x, /). Agilidad en el cálculo mental Trabajar con decimales Trabajar con porcentajes TIEMPO DEDICADO 1 hora durante 3 días a la semana MATERIALES Nos apoyamos en materiales de su clase, así como materiales alternativos que nos sirvan para motivar a los alumnos tales como juegos de enseñar a pensar, In-genio, cuadernos de entrenamiento cognitivo-creativo…..

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I. E PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S Hermanos D´Elhuyar A. REFUERZO ACADÉMICO 2. APOYO EN LAS TAREAS ESCOLARES DE SU CURSO ACTUAL TIEMPO DEDICADO 45 minutos durante 3 días a la semana MATERIALES Los propios de sus asignaturas 3. APOYO EN TÉCNICAS DE ESTUDIO TIEMPO DEDICADO A lo largo de todo el curso escolar

REFUERZO SOCIO-PERSONAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S Hermanos D´Elhuyar REFUERZO SOCIO-PERSONAL Este tipo de alumnado presenta una serie de carencias personales y sociales, por lo que queremos reforzar su integración a través de ACTIVIDADES TRANSVERSALES que les permitan potenciar sus relaciones y sentirse parte de un grupo. Convivencia escolar Sexualidad Medio ambiente…. ¿Qué temas trabajamos? ¿Cómo? Actividades planificadas Salidas

Pilares sobre los que se sustenta el proyecto Formación Estabilidad PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA I.E.S Hermanos D´Elhuyar Pilares sobre los que se sustenta el proyecto Formación Estabilidad ¿¿Reconocimiento?? LOS MONITORES YMCA LA INCLUSIÓN DEL PROYECTO EN LA DINÁMICA DEL CENTRO P.A.T. Explicación a los tutores, profesores claustro comienzo curso, y dar datos constantes en la C.C.P. Implicación de los tutores. Trasvase constante de información. Reunión trimestral de los monitores con todos los tutores de 1º y 2º de la ESO. Se consigue dignificar e intercambiar opiniones LA IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA Reuniones principio curso de todos los alumnos participantes Contacto constante vía teléfono. Monitores contratados media hora más todos los días para esto. Mínimo 1 encuentro personal al trimestre con la familia