ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

Enfoques de la Enseñanza.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
EVALUACIÓN.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Bases Curriculares Lengua y Literatura
MAPA CONCEPTUAL.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 17/05/10 INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES Área de Matemática.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
INSTITUTO DE EDUCACION Y PEDAGOGIA LIC. EN MATEMATICAS Y FISICA
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
ANALISIS DE TEXTOS ESCOLARES Fabio Hernán Echeverri COD:
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
!!.
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Maestra Lucia.
Español en preescolar..
Anexo 2.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Subsecretaría de Educación Básica
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Principios para las Matemáticas Escolares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Mª Mercedes García Blanco
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Investigación Educativa del
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Educación Básica Primaria
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
ENFOQUES CURRICULARES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Trabajo con textos e imágenes
La Competencia Matemática
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Plan de superación profesional 2014
“yo no soy bueno para escribir”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Análisis de las evidencias
Secretaría de Estado de Educación
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana

INTRODUCCIÓN Los textos escolares de matemáticas son prescriptivos, es decir, sus autores tienen como proposito central la intención de enseñar, para lo cual introducen recomendaciones, valoraciones, observaciones ayudas etc. Pero muchas veces en la forma como se introducen se transforma en otro problema para el estudiante que debe enfrentar.

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD La calidad de un texto es importante evaluarla debido que, es un medio que nos permite valorar sin un determinado texto matemático “satisfacen las necesidades básicas de aprendizaje de una asignatura de un determinado grupo escolar o población objetivo.” [ Con el fin que dicha valoración, permita tomar decisiones en lo que concierne a la escogencia de un libro como apropiado en el acompañamiento para los procesos de aprendizaje que se lleven a cabo

LENGUAJE GRÁFICO Este libro que expone varias formas de representaciones gráficas como son figuras (o diagramas), ilustraciones, tablas y mapas conceptuales que juegan un papel esencial en el aprendizaje de las matemáticas:

El Papel de las Figuras (O Diagramas): En lo que respecta a los gráficos, estos deben ser una gran herramienta que aporta información enriquecedora para el desarrollo de pensamiento matemático, es decir, que las figuras deben ser una segunda lectura u otra perspectiva de representación que le permita al estudiante significar el objeto de estudio

El Papel de las Ilustraciones En muchas ocasiones las ilustraciones no corresponden al tema que se desea tratar, debido que estas no son significativas en la construcción de conocimiento, es decir, que no aportan información correspondiente al tema a tratar Entiéndase como ilustraciones los dibujos o fotografías.

LENGUAJE ESCRITO La presentación del texto sintetiza mucho la información a tal punto de dejar por fuera elementos que son parte fundamental para el desarrollo cognitivos del estudiante

Lenguaje grafico Podemos ver que en esta unidad el lenguaje grafico se presentan tablas donde se combina la parte simbólica con el lenguaje natural, diagramas (de venn, de alto relieve) tablas estadística, tablas vacías (texto de William mejía) ilustraciones y recuadros

TRATAMIENTO PEDAGÓGICO creemos que la información que presenta el texto no es suficiente para desarrollar dichas actividades y en algunos casos no es clara. Para especificar un poco lo dicho anteriormente mencionamos el ejemplo ya citado en el informe anterior. En la unidad uno, tema uno, podemos observar que lo conceptual es muy poco, y además la parte gráfica que debería ser un apoyo no lo es, puesto que no está completa y no es la más indicada.

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO La forma como son desarrollados los contenidos matemáticos en el texto, pretende acercarse a las directrices que plantea la Ley 115 de la Ley General de Educación, forjando que el estudiante cree determinadas habilidades que le permitan afrontar diferentes retos sean estos académicos o del diario vivir, para que el estudiante sea más autónomo en la forma como significa los conocimientos y pueda desarrollar con mayor eficacia pensamiento matemático

LOS VALORES QUE TRANSMITE El texto por su forma particular de presentar los temas, plantea una diversidad de actividades que son especialmente individuales para que el estudiante se evalúe con relación a lo que a aprendido