Perfil del buen maestro o líder

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Liderazgo Instruccional
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Formación Docente Continua
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Perfil de egreso del futuro docente
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Por Alejandra Grifferos Aguilar
Liderazgo y política educativa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Principios para las Matemáticas Escolares
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Marco para la Buena Enseñanza
Comportamiento organizacional
Marco Para la Buena Enseñanza.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Plan de estudios Educación Básica
Evaluando aprendizajes
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Aprendizaje basado en proyectos
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Importancia del Planeamiento Didáctico
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Perfil del buen maestro o líder Universidad Peruana Unión Facultad de Ciencias Humanas y Educación Departamento de Capacitación y Extensión Universitaria Perfil del buen maestro o líder

Maestros comprometidos con sus alumnos y con su aprendizaje Hacen accesible el conocimiento. Actúan con convencimiento. Adaptan su enseñanza.

Los buenos maestros conocen su materia y la forma de enseñarla Suficiente comprensión de lo que enseñan. Dominan la forma específica sobre cómo guiar. Son conscientes del conocimiento previo.

Saben cómo motivar a los alumnos Son responsables de administrar y supervisar el aprendizaje de sus alumnos Crean, enriquecen, mantienen y modifican sus formas de enseñar. Saben cómo implicar para asegurar un ambiente ordenado de aprendizaje. Saben cómo motivar a los alumnos

Reflexionan sistemáticamente sobre su práctica y aprenden de su experiencia Son modelos de personas educadas, ejemplifican las virtudes. Sus decisiones también se basan en la experiencia. Examinan críticamente su práctica, buscan ampliar su repertorio.

Pertenecen a comunidades de aprendizaje Contribuyen a la eficacia (calidad de los procesos) de la escuela trabajando corporativamente. Pueden evaluar el progreso de su escuela. Encuentran formas de trabajar colaborativa y creativamente

Perfil del buen maestro o líder 1 2 Es comprometido con sus alumnos y con su aprendizaje Conoce su materia, y cómo enseñarla a sus alumnos Características del buen maestro o líder 5 Pertenecen a comunidades de aprendizaje 3 Es responsable de planear y supervisar el aprendizaje de sus alumnos Piensa frecuentemente sobre su práctica docente y aprende de su experiencia 4 (Fuente: National Board For Professional Teaching Standards)