MI PORFOLIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
APRENDIZAJE COTIDIANO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Carolina Saavedra Azores.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
El Entorno de la empresa
Consejos Para Apoderados
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizas act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Mi futuro como psicóloga
LAS PLANTAS MEDICINALES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Mi experiencia José Ricardo ARTEAGA B.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
AUTOEVALUACIÓN.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
PLAN DE UNIDAD.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Criterios de Evaluación
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
A:B: En el Polideportivo. En el colegio #1 ¿Dónde puedes realizar act. de matemáticas? C:D: En la sala de informática. Todas son correctas.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Cómo realizar un ensayo?
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Proyecto de vida.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES.
Transcripción de la presentación:

MI PORFOLIO

INDICE DEL TRABAJO 1) PRESENTACIÓN PERSONAL 2) INTRODUCCIÓN A MI PORFOLIO 3) ASIGNATURA ESCOGIDA - Objetivos de la asignatura de historia. - Mis objetivos acerca de la asignatura. 4) TRABAJO - Búsqueda de la información. 5) EL FINAL - Diario. - Preguntas y dificultades. - Reflexiones. - Autoevaluación. - Opiniones: Profesora y mía 6) CONCLUSIONES - Aspectos positivos. - Aspectos negativos.

MI PRESENTACION 16 + Soy Carla , tengo 16 años y soy alumna del Colegio Montserrat. Físicamente: Soy bajita de ojos azules Psíquicamente: Cabezona, Responsable, Trabajadora. Hobbies: Dibujar, Tenis, Natación. + =

INTRODUCCION ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO? Está organizado según un índice, siguiendo un esquema correcto. ¿QUÉ DEMUESTRA? Demuestra mi resultado y mi auto evaluación del trabajo escogido. ¿CÓMO DEMUESTRO MI ESFUERZO? Basándome en la opinión de los demás acerca de la realización. HE CRECIDO EN... La forma de mi auto evaluación, y en mi capacidad de trabajar. ELEMENTOS DESTACADOS La opinión del profesor, mi opinión y la de los compañeros.

LA ASIGNATURA OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA Mi seguimiento se ha basado en un diario personal acerca del trabajo que he ido haciendo día a día. Ser capaces de entender acontecimientos relacionados con la historia (arquitectura, inventos, innovaciones...) MIS OBJETIVOS Saber trabajar mejor en grupo (cooperación) Aprender significativamente la materia que estamos dando (conocer inventos contemporáneos).

EL TRABAJO Este trabajo pertenece a la asignatura de historia del mundo contemporáneo. Objetivos: Buscar información de varios inventos relacionados con la segunda revolución industrial. Contenido: Dinamo, La primera Bombilla, el primer rascacielos y el Canal de Panamá Temporización: 15 días la preparación de la exposición. Trabajo cooperativo de cuatro personas

BUSQUEDA DE LA INFORMACION GRUPO/INDIVIDUAL En las horas de clase en grupo, si no se terminaba el trabajo en casa cada uno buscaba su información. Por último la puesta en común. COLABORACIÓN La participación del grupo ha sido muy buena, todos aportábamos ideas para la presentación. CÓMO Cada miembro del grupo escogía dos o tres temas y los buscaba en Internet o en libros especializados. CON QUIEN Siempre los miembros del grupo.

EL FINAL Diario. Reflexiones, Preguntas y Dificultades. Opiniones. Autoevaluación Conclusiones.

DIARIO 1. Lunes 15 de Enero: Se empieza el trabajo en la sala de informática. 2. Miércoles 17 de Enero: Se distribuye el trabajo de los miembros del grupo. 3. Lunes 22 de Enero: Puesta en común de todos los acontecimientos. 4. Miércoles 24 de Enero: Realización del PPT individual. 5. Jueves 25 de Enero: Puesta en común de todo el trabajo.

PREGUNTAS Y DIFICULTADES REFLEXIONES He podido ver que cada día que trabajaba, aprendía alguna fecha o algún dato que no sabía acerca de mi trabajo. En un trabajo futuro, tendré unas mejores relaciones laborales. He tenido algunas dificultades al encontrar la información Se me hizo complicado aprenderme significativamente la materia de la asignatura Creo que a nivel del grupo y mío hemos trabajado muy bien, cooperando todos y el resultado a sido bueno.

LA OPINION MI OPINIÓN PROFESORA Presentación: La información me la he aprendido bien, tranquilidad y pocos nervios Contenido: Correcto y el necesario, adecuado y coherente con el periodo que estudiamos. Voz: Clara y entendedora para todos Participación: Buena y correcta. PROFESORA Presentación: Correcta pero se podrían mejorar algunos detalles: Falta de elementos multimedia. Contenido: Correcto. Voz: Clara y entendedora tanto individual como el grupo. Participación: Correcta pero falta de motivación en los últimos días.

AUTOEVALUACION NOTA: Notable PRESENTACIÓN: Correcta, pero falta un poco más de aprendizaje. EVALUACIÓN: Voz, claridad, tema, conocimientos adquiridos.

Aspectos positivos Aspectos a mejorar He sabido cooperar en grupo y respetar las opiniones de los miembros del grupo. Personales: pocos nervios y claridad a la hora de hablar. Aspectos a mejorar No utilizar “muletillas”. Saber aprovechar bien el tiempo

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION