Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Modelos de negocio.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
E-commerce.
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
E-COMERCE.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Administración de la Empresa Digital
Comercio Electrónico.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Enterprise Resource Planning
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011

Comercio Electrónico Beneficios Aspectos técnicos Glosario de términos Portales más populares Resumen

P Comercio electrónico Se define como la compra y venta de productos y de servicios utilizando sistemas de información. Bienes tangibles (electrónicos, ropa) Bienes intangibles (programas, música) Suministros (cadena de abastecimiento) Servicios comerciales (banca, finanzas) Servicios gubernamentales (pagos, trámites) Servicios personales (e-learning, revisiones) Productos Servicios

Comercio electrónico Se puede dividir entre tres partes dentro de una compañía: Comercialización de la información en la web. (ad sense, ad words) Pedidos en línea (compra, subasta, envíos) Intercambio electrónico (pagos, transferencias)

El comercio electrónico es parte del llamado e-business que se divide de la siguiente manera: Comercio electrónico: es la fuerza motriz del negocio electrónico. Información electrónica: se refiere a la adquisición y entrega de información, portal de internet, librerías digitales, suscripciones, etc. Cooperación electrónica: son los modelos de negocio utilizado, empresas virtuales, gestión de la cadena de suministro (SCM), gestión de las relaciones con el cliente (CRM) Comercio electrónico

Oportunidades comerciales: Des-intermediación. Comercio sin fricciones. (búsqueda de socios, compartir información, etc.) Fijación de precios dinámica. Comercialización personalizada. Comercio electrónico

Presencia Global Acortamiento de las Cadenas de Distribución Desaparecen Intermediarios Tradicionales Industria del Libro Servicios de Información Productos Digitales Ahorro de Costos Adaptación a la Demanda Beneficios

Beneficios Mayor Competitividad Diferenciarnos de la Competencia Nuevas Oportunidades de Negocio Clientes Globales Innovación Facilita las Relaciones Comerciales Soporte al Cliente Beneficios Operacionales: Reduce Errores, Tiempo y Costos Fidelizar Clientes Plantear Inquietudes o Quejas

Modelo de referencia Aspectos organizacionales Aspectos técnicos Plataformas tecnológicas: Internet, acceso, seguridad, bases de datos, sitio web Certificados de seguridad, control de transacciones, métodos de pago, software de compras, etc. Formas de cooperación/organizaciones virtuales/sistema de comercio Aplicaciones dentro de la empresa Aspectos legales, regulatorios y políticos

Modelo de transacciones Solicitud Negociación Desempeño Retroalimentación *Consumidor Proveedor Solicitud: el consumidor encuentra su socio adecuado para el negocio. Negociación: consumidor y proveedor negocian y finiquitan los detalles de la transacción (cantidad, producto, tarifa). Desempeño: Proveedor lleva a cabo el servicio y entrega los bienes. Retroalimentación: el consumidor paga por el bien y se mantiene al tanto de la entrega. *persona, negocio, gobierno

Portales ttps:// liados/afiselecommerce.html =bncomercio&opcion=Clientes bin/marketingweb?cmd=_render- content&content_ID=merchant/home =

Ejemplo Compras: 3 veces por año Tiempo promedio de inventario: 121 días. Dias en exhibición luego de pagar proveedores: 68 dias Inventario en estantes y almacén. 30% de devoluciones Compras:16 veces por año Tiempo promedio de inventario:22 días. Dias en exhibición luego de pagar proveedores: 22 Inventario solo en almacén 5% de devoluciones