1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos generales de computación que un Administrador debe de conocer Unidad 1.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
de Informaciòn Gerencial
Administración de Recursos de Datos
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Telecomunicaciones y Redes
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Administración del conocimiento
Competencia con la ayuda de la Tecnología de Información
Optimización de Redes de Comunicaciones
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Arquitectura de Sistemas de Información
Plantilla del plan estratégico
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
TEMA 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
Arquitectura de la Empresa
SISTEMA DE INFORMACION ORGANIZACIONAL.
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
•Extranet•.
Administración de la Empresa Digital
Capitulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
Tema No 2 Tecnologías de Información: Una Visión Gerencial
Ingeniería de Sistemas e Información Sesión Nº 1.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
TENDENCIAS FUTURAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Sistemas de Información IS95872
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones
El Comercio Electrónico.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
CEMEX.
Sistemas de Información
Sistemas de Información
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
ORIGEN Y EVOLUCI Ó N DE LA GESTI Ó N DEL CONOCIMIENTO.
Soluciones en Gestión Documental.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
UNIDAD 1. INTRODUCCION A LOS SITEMAS DE INFORMACION AUTOR:ARACELI RODRIGUEZ LUNA 02/10/2015.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información

2 1. Explicar por qué es importante el conocimiento de los sistemas de información (SI) para los usuarios finales empresariales, e identificar cinco áreas de conocimiento de sistemas de información que ellos necesitan. 2. Dar ejemplos parar ilustrar de qué manera pueden ayudar los SI a respaldar las operaciones Empresariales, la toma de decisiones gerenciales y la ventaja estratégica de una empresa. 3. Identificar cómo pueden utilizar las empresas la TI para obtener una ventaja competitiva a través de la interconexión en red de la empresa, la globalización y la reingeniería de procesos empresariales. Objetivos de aprendizaje

3 ¿Por qué estudiar sistemas de Información? Por qué son importantes los sistemas de información El mundo real de los sistemas de Información

4 Una estructura para los usuarios finales empresariales de SI Esta estructura resume las principales áreas de conocimiento de los sistemas de información que necesitan los usuarios finales empresariales.

5 Recursos y tecnologías de los sistemas de información Los sistemas de información utilizan personas, datos, hardware, software y recursos y tecnologías de redes de comunicaciones para reunir, transformar y diseminar información en una organización.

6 Una Perspectiva de La empresa Los sistemas y las tecnologías de información deben respaldar las estrategias empresariales de una organización y las estructuras y la cultura organizacional, con el fin de incrementar el valor comercial de la empresa en un entorno empresarial dinámico.

7 Cuatro ondas de tecnología de información nos están desplazando hacia una sociedad de información interconectada en red.

8 Éxito y fracaso con las TI Por qué los proyectos de desarrollo de tecnología de información tienen éxito o fracasan. Involucramiento del usuario. Respaldo gerencial ejecutivo. Declaración clara de requerimiento. Planeación apropiada. Expectativas realista. Falta de aporte por parte del usuario. Requerimientos y especificaciones incompletas. Requerimientos y especificaciones cambiantes. Falta de respaldo ejecutivo. Incompetencia tecnológica. Cinco razones principales para el éxito: Cinco razones principales para el fracaso:

9 La dimensión ética de la TI Consideraciones éticas de los potenciales perjuicios o riesgos comerciales en el uso empresarial de la TI

10 Los tres papeles principales de los sistema de información

11 Un Sistema de información de procesamiento de ventas respalda el procesamiento de transacciones de ventas, de preguntas y respuestas de empleados, y el acceso y la actualización de bases de datos empresariales

12 Los sistemas de computación en la computación cliente/servidor

13 La empresa interconectada en red depende de Internet, intranets, extranets y otras redes para la colaboración empresarial entre las funciones comerciales de una empresa, y el soporte del comercio electrónico con clientes, proveedores y otros socios comerciales.

14 Una Intranet corporativa respalda la colaboración empresarial en la empresa interconectada en la red

15 La tecnología de información puede respaldar la globalización de empresas al permitir las operaciones comerciales globales y las alianzas de la empresa global interconectada en red.

16 Cómo la tecnología de información puede ayudar en la reingeniería de procesos empresariales Antigua regla: los gerentes toman todas las decisiones. Tecnología de información: Herramientas de soporte para las decisiones (acceso a bases de datos, software de modelación) Nueva regla: La toma de decisiones es parte del trabajo de todos. Antigua regla: Sólo los expertos pueden realizar el trabajo completo. Tecnología de información: Sistema experto. Nueva regla: Una persona con aptitudes y conocimientos variados (generalista) puede realizar el trabajo de un experto. Antigua regla: La información puede editarse sólo en un lugar a la vez. Tecnología de Información: Bases de datos compartidas por medio de Internet, Intranet y extranets. Nueva regla: La información puede editarse simultáneamente en tantos lugares como sea necesario. Antigua regla: El personal de campo necesita oficinas donde ellos puedan recibir, almacenar, obtener y transmitir información. TI: Sitios Web de Internet/Intranet y computadores portátiles. Nueva Regla: El personal de campo puede enviar y recibir información en cualquier parte que se encuentre.

17 Términos y conceptos clave 1.Reingeniería de procesos empresariales 2.Computación cliente/servidor 3.Ventaja competitiva 4.Sistemas de información basado en el computador 5.Reducción del tamaño (Downsizing) 6.Comercio electrónico 7.Usuario final 8.Colaboración empresarial 9.Dimensiones éticas de TI 10.Sociedad de información interconectada en red 11.Globalización 12.Sistemas de información 13.Tecnología de información 14.Empresa interconectada en red 15.Interconexión en red de la computación 16.Conocimiento necesario sobre sistemas de información 17.Trabajadores del conocimiento 18.Sistemas de herencia 19.Computación en red 20.Papeles de los sistemas de información 21.Éxito y fracaso de TI