Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
2
I. ¿POR QUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
1. Un competitivo entorno de negocios. 2. ¿Qué es un Sistema de Información? 3. Los sistemas de información desde la perspectiva de los negocios.
3
EL COMPETITIVO AMBIENTE DE NEGOCIOS
Globalización Transformación de las economías industriales. Transformación de la empresa.
4
GLOBALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN Y CONTROL
COMPETENCIA EN MERCADOS MUNDIALES GRUPOS DE TRABAJO GLOBALES SISTEMAS DE ENTREGA GLOBALES
5
ECONOMÍAS INDUSTRIALES
ECONOMÍAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO. PRODUCTIVIDAD NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EL CONOCIMIENTO COMO UN ACTIVO COMPETENCIA BASADA EN EL TIEMPO CICLO DE VIDA MÁS CORTO DE LOS PRODUCTOS ENTORNO TURBULENTO BASE DE CONOCIMIENTOS LIMITADA EN LOS EMPLEADOS
6
TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA
APLANAMIENTO DESCENTRALIZACIÓN FLEXIBILIDAD INDEPENDENCIA DE UBICACIÓN BAJOS COSTOS DE TRANSACCIÓN Y COORDINACIÓN EMPOWERMENT TRABAJO DE COLABORACIÓN Y EQUIPO
7
EMERGE LA EMPRESA DIGITAL
RELACIONES DIGITALMENTE HABILITADAS CON CLIENTES, PROVEEDORES, EMPLEADOS, ETC. PROCESOS CENTRALES DE NEGOCIO VIA REDES DIGITALES. ADMINISTRACIÓN DIGITAL DE RECURSOS CLAVE. RÁPIDA SENSIBILIDAD Y RESPUESTA AL CAMBIO.
8
¿QUÉ ES UN SISTEMA? ENTRADA PROCESO SALIDA RETROALIMENTACIÓN
9
FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
ENTRADA SALIDA PROCESO RETROALIMENTACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN ENTORNO Clientes Proveedores Agencias Accionistas Competidores Reguladoras ORGANIZACION
10
DATOS Vrs. INFORMACIÓN DATOS: Flujos de hechos en bruto que representan sucesos ocurridos en la organización o en el entorno. INFORMACION: Datos a los que se les ha dado una forma que tiene sentido y es útil para los humanos.
11
SISTEMAS DE INFORMACIÓN BASADOS EN COMPUTADORAS (CBIS)
SISTEMAS FORMALES DEFINICIONES FIJAS DE PROCESOS Y DATOS RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO, PROCESO, DISEMINACIÓN DE DATOS.
12
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ORGANIZACIONES TECNOLOGIA ADMINISTRACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
13
ORGANIZACIONES PERSONAS: Administradores, trabajadores de conocimiento, trabajadores de datos, trabajadores de servicio o producción. ESTRUCTURA: Organigrama, grupos de especialistas, productos, geografía.
14
ORGANIZACIONES PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS: Procedimientos operativos estándar (SOP), reglas de acción. POLÍTICAS: Poder para persuadir, lograr que las cosas se hagan CULTURA: Formas conductuales.
15
PRINCIPALES FUNCIONES ORGANIZACIONALES
VENTAS Y MARKETING MANUFACTURA FINANZAS CONTABILIDAD R.R.H.H.
16
ADMINISTRACIÓN ADMINISTRADORES DE NIVEL SUPERIOR
ADMINISTRADORES DE NIVEL MEDIO ADMINISTRADORES OPERATIVOS
17
TECNOLOGÍA COMPUTACIONAL
HARDWARE SOFTWARE ALMACENAMIENTO COMUNICACIONES REDES
18
II. ENFOQUES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES ADMÓN. ENFOQUES TÉCNICOS SOCIOLOGÍA ECONOMÍA PSICOLOGÍA MIS ENFOQUES CONDUCTUALES
19
PERSPECTIVA SOCIOTÉCNICA
OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO DE UN S.I. TECNOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN SE AJUSTAN DINÁMICAMENTE UNA A OTRA HASTA ENCAJAR DE FORMA SATISFACTORIA
20
INTERDEPENDENCIA DE SISTEMAS
NEGOCIO Estrategia Reglas Procedimientos ORGANIZACION SISTEMA DE INFORMACIÓN HARDWARE SOFTWARE B. DATOS TELE-COMUNICACIONES INTERDEPENDENCIA
21
III. ALCANCE DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1950s: CAMBIOS TÉCNICOS 60s-70s: CONTROL GERENCIAL 80s-90s: ACTIVIDADES CENTRALES DE LA INSTITUCIÓN IMPORTANCIA CRECIENTE
22
QUÉ PUEDE HACERSE EN INTERNET
COMUNICARSE Y COLABORAR ACCESAR INFORMACION DISCUSIONES OBTENER INFORMACIÓN ENTRETENERSE TRANSACCIONES DE NEGOCIOS
23
NUEVAS OPCIONES PARA EL DISEÑO DE LAS ORGANIZACIONES
APLANAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SEPARAR EL TRABAJO DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA REORGANIZAR FLUJOS DE TRABAJO PROCESO ADMIN. CAMBIANTE INCREMENTAR FLEXIBILIDAD REDEFINIR LAS FRONTERAS DE LA ORGANIZACIÓN
24
LA EMPRESA DIGITAL E-COMMERCE E-BUSINESS
E-MARKET: Creado por las tecnologías de computación y comunicaciones que entrelazan muchos compradores y vendedores.
25
COMERCIO ELECTRÓNICO COMPRADORES Y PROVEEDORES ENLAZADOS POR INTERNET.
MENORES COSTOS DE TRANSACCIÓN BIENES Y SERVICIOS PUBLICITADOS, COMPRADS, E INTERCAMBIADOS A NIVEL MUNDIAL. INCREMENTO DE LAS TRANSACCIONES ENTRE EMPRESAS.
26
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
INTRANET: Las empresas construyen redes privadas y seguras. , DOCUMENTOS WEB, GROUP SOFTWARE: Extiende una efectiva comunicación y control. EXTRANET: Extension de intranet para usuarios externos autorizados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.