Apoyo para la Conducta en el Aula Diana Holderman, M.Ed., PC Conferencia Abrazando Estudiantes con Discapacidades Bolivia, 2013
Objetivos -Breve descripción general del proceso -Empezamos a pensar -Presentar un enfoque / perspectiva -Resolver problemas -Introducir algunas ideas nuevas
Valoración El niño ¿Cuál es exactamente el problema.....? El profesor El ambiente en el aula Recursos
El Niño ¿Quién? El estado de salud... Diagnósticos - evaluaciones, Revisión garantizada Entrevista con los padres Entrevista con el profesor Observación Análisis del comportamiento real al comportamiento planeado
El Profesor El conocimiento y la experiencia básicos "Actitud" hacia los niños Estar abierto al cambio Voluntad a cambiar ¿El personal de la escuela está contribuyendo al problema? Los enfoques utilizados
El Ambiente del Aula Organización "Tono Puesta en marcha "Stuff Cosas Fluidez/compenetración Número de estudiantes Número de personal
Recursos Lo que está disponible en el entorno Lo que se necesita / desea como ayuda - La formación del personal - Elementos (es decir, los soportes visuales) ¿Cuál es la posibilidad de obtenerlos?
¿Cuál es el problema? Ser específico – comportamiento deseado ¿A quién le molesta? Análisis del comportamiento real – Lo dicho y lo sobreentendido" – actitudes ¿Cuáles son las percepciones del problema? Obstáculos del programa
Las pautas fundamentales ¿Con qué frecuencia ocurre esto? ¿Cuándo está sucediendo? ¿Con quién está sucediendo? ¿Cuánto tiempo dura? ¿En qué contexto ocurre? ¿Un tema en particular? (es decir, las matemáticas) ¿Transiciones.... tiempo muerto.....?
La integración de la información de las evaluaciones ¿Qué tiene sentido....? ¿Qué está pasando....? ¿Dónde están las dificultades? ¿Cómo se puede volver a poner las cosas en orden? ¿Qué se necesita ?
El desarrollo de un plan Equipo Padres Plantilla para el Plan de Apoyo de Conducta Capacitación Implementación Monitorización y seguimiento Proceso y no un evento....
¡Gracias! ¡Adelante! ¡Con ánimo!