Apoyo para la Conducta en el Aula Diana Holderman, M.Ed., PC Conferencia Abrazando Estudiantes con Discapacidades Bolivia, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

ORGANIZACIONES Y GRUPOS
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
TIPOS DE EVALUACIÓN* Según la INTENCIONALIDAD Según el MOMENTO
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
Propósitos y contenidos de la educación primaria
La resolución de los conflictos
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
El registro de observación como instrumento de evaluación
EVALUACIÓN CLINICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y MEDICAMENTOS
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
PROYECTO DE AULA.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Microproyectos en Informática Educativa
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Colegio Los Robles TUTORIAS 2014 Bienvenidos.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Formas de obtener Información para su Negocio
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
Acción Ciudadana para el Fortalecimiento Democrático en la Transición de Gobierno.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LIDERAZGO EN EL AULA.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta el informe de la actividad llevada a cabo el 11 de agosto, denominada Honestidad.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
LA CAPACITACIÓN.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
Colegio Alemán de Barranquilla
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
“Unidos ganamos sentidos”
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Secretaría de Estado de Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

Apoyo para la Conducta en el Aula Diana Holderman, M.Ed., PC Conferencia Abrazando Estudiantes con Discapacidades Bolivia, 2013

Objetivos -Breve descripción general del proceso -Empezamos a pensar -Presentar un enfoque / perspectiva -Resolver problemas -Introducir algunas ideas nuevas

Valoración El niño ¿Cuál es exactamente el problema.....? El profesor El ambiente en el aula Recursos

El Niño ¿Quién? El estado de salud... Diagnósticos - evaluaciones, Revisión garantizada Entrevista con los padres Entrevista con el profesor Observación Análisis del comportamiento real al comportamiento planeado

El Profesor El conocimiento y la experiencia básicos "Actitud" hacia los niños Estar abierto al cambio Voluntad a cambiar ¿El personal de la escuela está contribuyendo al problema? Los enfoques utilizados

El Ambiente del Aula Organización "Tono Puesta en marcha "Stuff Cosas Fluidez/compenetración Número de estudiantes Número de personal

Recursos Lo que está disponible en el entorno Lo que se necesita / desea como ayuda - La formación del personal - Elementos (es decir, los soportes visuales) ¿Cuál es la posibilidad de obtenerlos?

¿Cuál es el problema? Ser específico – comportamiento deseado ¿A quién le molesta? Análisis del comportamiento real – Lo dicho y lo sobreentendido" – actitudes ¿Cuáles son las percepciones del problema? Obstáculos del programa

Las pautas fundamentales ¿Con qué frecuencia ocurre esto? ¿Cuándo está sucediendo? ¿Con quién está sucediendo? ¿Cuánto tiempo dura? ¿En qué contexto ocurre? ¿Un tema en particular? (es decir, las matemáticas) ¿Transiciones.... tiempo muerto.....?

La integración de la información de las evaluaciones ¿Qué tiene sentido....? ¿Qué está pasando....? ¿Dónde están las dificultades? ¿Cómo se puede volver a poner las cosas en orden? ¿Qué se necesita ?

El desarrollo de un plan Equipo Padres Plantilla para el Plan de Apoyo de Conducta Capacitación Implementación Monitorización y seguimiento Proceso y no un evento....

¡Gracias! ¡Adelante! ¡Con ánimo!