TAREAS Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leioako Berritzegunea
Advertisements

Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Escribe el tema que quieres buscar y haz click sobre buscar con Google.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Proyecto biosfera CNICE MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
HACIA EL CAMBIO METODOLÓGICO
Pilar Etxebarria Leioako Berritzegunea
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Aprender a través de proyectos
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Mi cuaderno de ACT es un Blog Paloma Román Gómez IES El Pinar (Alcorcón, Madrid) Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (2009)
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
LA WEB 2.0. EN EL AULA Pilar Etxebarria Ana Basterra.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Herramientas educativas Web 2.0
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
Herramientas Tecnológicas Educativas
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
Fichero Profesor: Alfredo Gómez Velasco Junio 2012.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Profra. Evelia Caballero Nieto
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Herramienta para el trabajo colaborativo
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Transcripción de la presentación:

TAREAS Primaria

¿Qué es una tarea? Producto Contexto del tema Actividades Personal Escolar Social Contexto del tema Actividades Situación problema Producto 2

Contextos Personal: situaciones cotidianas del ámbito del hogar,ocio y educación no formal Escolar: las correspondientes a situaciones que se producen en los centros Social: situaciones sociales, problemáticas o sucesos de actualidad que se producen en la comunidad

Energía y consumo sostenible Por ejemplo Energía y consumo sostenible Personal: huella ecológica Escolar: ecoauditoria Social: cambio climático Actividades Enviarse por parejas un e-mail con consejos para reducir la huella ecológica obtenida Presentar a Dirección un plan de eficiencia eléctrica Hacer un exposición de paneles en la entrada del centro ¿Cúal es mi huella ecológica ? ¿Cúanta electricidad consumimos en el centro? ¿Cúal es la relación con el cambio climático? 4

Ejemplos de productos Diseñar un manual para resolver problemas de fracciones Ofrecer la predicción metereológica en la radio del centro Hacer un blog con los árboles de nuestro pueblo Dramatizar un concepto Construir un dominó de animales Realizar una maqueta Escribir un artículo para la revista del centro Desarrollar un friso cronológico de un periodo histórico Hacer una guía turística de la ciudad en inglés Organizar una fiesta en el centro Planificar una visita a un museo Escribir la biografía de un personaje histórico Realizar un diccionario virtual en un wiki Hacer una entrada a la wikipedia con datos de mi ciudad Confeccionar un dieta personal equilibrada

Ejemplos de tareas

ÁRBOL DE NAVIDAD MATEMÁTICO TAREA: Árbol de Navidad matemático Contexto: escolar / 4 actividades / 4º Primaria 1ª ACTIVIDAD: elementos geométricos El profesor-a explica las figuras geométricas que se van a trabajar y se hacen ejercicios de perímetros y áreas. Evaluación: Correción de los ejercicios 2ª ACTIVIDAD: geometria navideña En grupos, realizan figuras geométricas en volumen con plantillas y las colorean. Sobre las caras de los objetos escriben cómo se calcularía el perímetro y el área de las mismas. Coevaluación: Se pasan los objetos y se corrigen entre los grupos. Si alguno esta mal se vuelve a repetir Una vez corregidas, se montan las figuras y se decoran. 3º ACTIVIDAD : fotografías matemáticas Se buscan fotografías en Internet con la forma de las figuras estudiadas. Se imprimen , recortan y se decoran los bordes con espumillón. 4º ACTIVIDAD : montamos nuestro árbol Cada grupo coloca en el hall del centro el árbol y sus figuras y fotografías matemáticas. 7

NARRACIÓN DIGITAL- CCNN TAREA: Narración digital con las especies vegetales de un muro Contexto: social / 5 actividades / 5º Primaria 1ª ACTIVIDAD: Criterios para clasificar plantas El profesor/a explica los criterios para clasificar plantas: líquenes, musgos, helechos y plantas con flor 2ª ACTIVIDAD: Planificamos la salida Con fotografías y/o ejemplares reales se hacen algunos ejercicios de clasificación Trabajando en grupos, el alumnado planifica la salida: recorrido, mapa, materiales... 3º ACTIVIDAD: Salimos a explorar el muro Se realiza la salida, se toman fotografías de cada especie y se localizan en un croquis. 4º ACTIVIDAD: Clasificamos las especies En el aula, clasifican las especies con las fotografías y buscan información en la Red sobre cada una. Con toda la información hacen una narración digital (ejemplo sencillo).  Otras producciones digitales Evaluación: Producciones digitales 5º ACTIVIDAD: Comunicamos los resultados Cada grupo coloca su producto en el blog /wiki o página Web de la clase, acompañado de un resumen escrito y evalúa el trabajo de los otros con una plantilla facilitada por el profesor-a Coevaluación:calidad de las producciones 8

A VISIT TO LONDON- inglés TAREA: Hacer una guía turística electrónica de Londres Contexto: personal / 4 actividades / 6º Primaria 1ª ACTIVIDAD: conociendo Londres Los alumnos y alumnas, por grupos, trabajan sobre un mapa turístico de Londres. Cada grupo escoge 4 monumentos o lugares de interés para visitar. 2ª ACTIVIDAD : buscando información Cada grupo busca información en la Red sobre los lugares elegidos y la vuelca en una ficha informativa: donde se encuentra, de que se trata, horarios, precios, medio de transporte etc. Anota los enlaces a las páginas visitadas y escoge algunas fotografías características Evaluación: se valoran las fichas 3ª ACTIVIDAD : Google maps El profesor-a explica en una sesión como se trabaja con la aplicación Google Maps y abre un mapa para todo el grupo clase. 4ª ACTIVIDAD : Nuestra guía virtual Cada grupo localiza sus monumentos o lugares en el mapa virtual e incluye: una breve explicación, horarios y precios, enlace Web y una fotografía. El mapa se comparte en la Web o blog del centro. Evaluación: valoración del mapa 9

PILAR ETXEBARRIA Y ANA BASTERRA