La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera."— Transcripción de la presentación:

1

2 Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera asíncrona. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad. Al igual que los blog son espacios on-line muy fáciles de crear (plantillas, inserción de fotos, vídeos, sonido, enlaces…), suelen incluir un buscador interno y facilitan la sindicación de contenidos. Frente a los blogs (organizados mediante artículos en orden cronológico), las wiki se organizan por páginas con etiquetas y están más orientadas a la creación de textos conjuntos y síntesis y a la negociación. No permiten que los visitantes dejen comentarios. Servidores gratuitos: WikiSpaces, Pbwiki …

3 Blog o wiki docente, donde el profesorado almacena y ordena materiales e informaciones de interés para su trabajo: Programa de las asignaturas que imparte. Apuntes y todo tipo de recursos didácticos de sus materias. Ejercicios y orientaciones para el alumnado Calendario de actividades, acontecimientos de clase y del centro Bloc de notas... Enlace al blog/wiki de la clase o listado de blogs de los alumnos Enlace al blog tablón de anuncios del profesor (RSS alumnos) Enlace al blog personal del profesor, orientado a sus colegas Blog o wiki del estudiante, donde los alumnos pueden: Tomar apuntes y llevar una agenda (tareas a realizar, exámenes) Hablar de sus aficiones, escribir comentarios sobre noticias... Como todos pueden ver los de los demás se conocerán mejor. A manera de portafolio digital, pueden elaborar aquí algunos de los trabajos que les encarguen los profesores; éstos podrán revisarlos y dejarles comentarios con sus correcciones y valoración.

4 Blog diario de clase. Cada día un grupo resume lo que se ha hecho en clase. El profesor lo revisa y valora. Útil para alumnos que no han asistido a clase, repasar temas, mostrar a las familias lo que se hace Incluye: listado de blogs/wikis de los estudiantes, los mejores trabajos de la clase y artículos" del profesor con actividades que los alumnos resolverán mediante "comentarios (se corrigen con la PD): Comentar o debatir un artículo, una noticia, una foto, un vídeo... Resolver una adivinanza o problema de múltiples soluciones. Cada día un alumno escribe un fragmento más de una novela o cuento. Trabajos colaborativos con wiki, enlazada al blog diario de clase. Se corrige con la PD, pero el profesor antes podrá dejar comentarios: Proyectos: bases de datos, apuntes, temas a exponer con PD... Materiales entre profesores y estudiantes: glosarios, enciclopedias… Coordinación del periódico escolar o de cualquier actividad Hacer brainstorning sobre un tema. Blog del periódico escolar (los lectores podrán dejar comentarios) Blog del centro docente, con enlace a los blogs/wikis de profesores y a los blogs diario de clase (las familias pueden dejar comentarios)

5 Todos estos entornos permiten almacenar recursos en Internet, etiquetarlos y compartirlos. Disponen de un sistema de búsqueda y permiten a los usuarios dejar comentarios. IMÁGENES : Picassa, Flickr… PRESENTACIONES MULTIMEDIA : SlideShare… VIDEOS : YouTube, GoogleVideo… ENLACES : Del.icio.us… MODELOS DIDÁCTICOS : Búsqueda de información para documentarse sobre algún tema o encontrar elementos multimedia con los que ilustrar trabajos y presentaciones públicas en clase con la pizarra digital. Elaborar materiales audiovisuales o multimedia y compartirlos en Internet. Los estudiantes pueden recibir el encargo de realizar determinados materiales, almacenarlos en Internet debidamente etiquetados y comentados, referenciarlos en su blog/wiki y finalmente presentarlos y comentarlos en clase con la pizarra digital.

6


Descargar ppt "Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera."

Presentaciones similares


Anuncios Google