TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
“Teorías de la comunicación 1”
El Descubrimiento Benziger
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Psc. José Ángel Adame Vargas
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Estilos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL DETERMINANTE DE TEMPERAMENTO DE KEIRSEY
La Personalidad.
Fundamentación Básica
Estilos de aprendizaje
Pensar Estratégicamente
INTEM Nº 7. ESTUDIO CON CUIDADO LAS LECCIONES QUE NO TE GUSTAN 8 9.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Perfil de egreso del futuro docente
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Estilos de aprendizaje
Programa de Asistencia al Empleado
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Agosto 17 de 2010.
Funciones de la Personalidad
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
DISCERNIMIENTO VOCACIONAL Cómo poder elegir aquello que debo hacer: PARA AMAR MÁS Y MEJOR.
El pensamiento critico y la enfermería
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Técnicas de estudio.
Bienvenidos al Programa Nadie es Perfecto Puerto Montt Tina Leon.
Estimulación Temprana
OBJETIVO DEL TEMA Lograr que los participantes entiendan la importancia de formar el hábito de la lectura tanto en ellos mismos como en los que los rodean.
PERSONALIDAD Y ACTITUD
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
EL APRENDIZAJE MEDIADO POR LA COMPRENSIÓN GHIM ASESORES ASOCIADOS.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Estrategias de aprender a aprender
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
Habilidades básicas para la consejería sobre el VIH
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Habilidades básicas para la orientación sobre prueba de VIH
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
Estilos de aprendizaje
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
AUTOR : DR. JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
TIPO DE PERSONALIDAD MYERS BRIGGS
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
PROCESO DE ELABORACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Paso en una colina de Galilea…...
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Cuestionario de Personalidad Eficaz
Módulo: Las Competencias
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Transcripción de la presentación:

TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL DO WHAT YOU ARE Dr Paul Tieger y Dra Barbara Barron

Método clínico Ningún test nos libera ( felizmente) de elegir. El test es un buen pretexto para que el alumno hable, elabore, explore, se plantee preguntas , posibles escenarios..etc.

DO WHAT YOU ARE….. Esta basado en la ciencia del estudio de la personalidad . La conducta puede ser anticipada si entendemos las funciones mentales preferidas que la determinan. El Tipo de Personalidad permanece constante en las personas, no así los valores, habilidades o intereses. EL test presenta un total de 16 TP.

Las cuatro dimensiones del tipo de personalidad Como interactuamos con el mundo y hacia donde dirijimos nuestra energia Extovertidos……….Introvertidos El tipo de informacion que nos resulta mas natural Sensores………………Intuitivos El modo en que tomamos decisiones Pensadores frios………Pensadores afectivos Modos de vivir Estructurados……………..Relajados

DO WHAT YOU ARE Extrovertidos: invierten su energía fuera de si mismos, actúan luego piensan, hablan mas de lo que escuchan, es fácil saber que piensan. Introvertidos: se concentran más en si mismos, piensan luego actúan, escuchan más de lo que hablan.

DO WHAT YOU ARE Sensores: usan los cinco sentidos. Se mantienen en el presente, confían en lo que es concreto, valoran el sentido común, suelen ser específicos y literales Intuitivos: infieren, leen entre líneas, confían en la inspiración y la deducción, usan metáforas y analogías, se orientan hacia el futuro

DO WHAT YOU ARE Feelers: Sus procesos de pensamiento tienen como eje sus afectos, valoran la empatía y la armonía, le dan importancia al tacto y a la honestidad en sus relaciones. Pensadores: piensan objetivamente, menos elementos personales, valoran lo lógica, suelen ser críticos, prefieren la franqueza al tino en sus relaciones.

DO WHAT YOU ARE Estructurados: Toman decisiones, enfocados en el producto. El tiempo es un recurso limitado, tienen una ética de trabajo muy fuerte. Relajados: Dejan opciones abiertas, enfocados en los procesos. El tiempo es un recurso ilimitado, tiene una “ ética de juego”, disfrutar lo más que puedan y trabajar luego.

DO WHAT YOU ARE El informe confidencial consiste en: El perfil de personalidad del estudiante Fortalezas y debilidades Descripción del estilo de aprendizaje del alumno Carreras y/o campos de estudio recomendados No tiene costo Copia obligatoria a los padres /vía mail