La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psc. José Ángel Adame Vargas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psc. José Ángel Adame Vargas"— Transcripción de la presentación:

1 Psc. José Ángel Adame Vargas

2 La difícil situación mundial actual, los problemas económicos y políticos que aquejan a nuestro país, nos han hecho olvidar algo fundamental de la esencia humana, es decir, aquello que nos distingue de los animales, los valores humanos.

3 Los valores humanos se refieren a una excelencia o a una perfección.
Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad.

4 Los valores humanos son los siguientes: decencia, pulcritud,
puntualidad, coherencia, sana diversión, docilidad, sensibilidad, crítica constructiva, compasión, orden, servicio, voluntad, serenidad, paciencia, sencillez, amistad, respeto, tolerancia, autenticidad, gratitud, sinceridad, honestidad, solidaridad, fidelidad, sociabilidad, prudencia, autodominio, objetividad, sacrificio, patriotismo, magnanimidad, flexibilidad, amor, sobriedad, obediencia, superación, autoestima, compromiso, laboriosidad, responsabilidad, libertad, comprensión, confianza, bondad, lealtad, perdón, perseverancia, valentía, justicia, igualdad, entre otros.

5 La autoestima tienes dos componentes relacionados entre si:
la eficacia personal y el respeto a uno mismo. La eficacia personal: Significa confianza en mi capacidad de pensar y entender, para aprender, elegir y tomar decisiones. El respeto a uno mismo significa el reafirmarme en mi valía personal; es una actitud positiva hacia el derecho de vivir y de ser feliz. La autoestima es la disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, Competente

6 Todos los valores están interrelacionados y se necesitan
entre sí, el conjunto de estos forman la esencia del ser humano.

7 VALORES PARA UNA VIDA MEJOR

8

9 LA FELICIDAD Mediante el poder de la verdad hay riqueza y mediante el poder de la paz hay salud. Juntos dan felicidad. La felicidad la obtienen aquellos cuyas acciones, actitudes y características son puras y altruistas.

10 Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió.

11 El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas. El amor es la base para el principio de ecuanimidad entre el espíritu y la persona. Cuando el amor está combinado con la fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción. El amor es el catalizador para el cambio, el desarrollo y los logros.  

12 Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

13 Una persona responsable cumple con el deber que se le asignó y permanece fiel al objetivo. Las responsabilidades se llevan a cabo con integridad y con sentido del propósito.

14 La sencillez atrae al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía. Sencillez es la conciencia que llama a las personas a replantearse sus valores.

15 Mediante el entendimiento y una mentalidad abierta; y aceptándola y acomodándola de manera genuina, muestra su tolerancia.

16 La unidad es armonía entre las personas de un grupo
La unidad es armonía entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energía y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribución única que cada uno puede hacer y al permanecer leal no sólo el uno al otro sino también a la tarea.


Descargar ppt "Psc. José Ángel Adame Vargas"

Presentaciones similares


Anuncios Google