INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Programa Universitario de Asistencia al migrante CALIFORNIA STATE UNIVERSITY – LONG BEACH ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ College Assistance Migrant.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Clase del 2018 Planeando para el grado 10, graduación, colegio y el más allá.
Orientaciones para la diversificación curricular
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Maestría en Ciencia en Enfermería con especialidad en Medico-Quirúrgico ENFE:5010 Epidemiologia.
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
Nombre: Kevin Hernández Padilla Grado: 2° Grupo: “B” N/L: 22 Escuela Secundaria Oficial No 1021 “Amado Nervo” Materia: Formación Cívica y Ética Profesor:
V ENCUENTRO Nacional de Pastoral Hispana/Latina.
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
Aprobación del Proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional Proceso en curso.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Inter-American Development Bank Departamento Regional de Operaciones 1 Participación Ciudadana en el BID VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas,
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Docente Eduardo Araya Contreras. Antropólogo Social.
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Miembros de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) C O N V O C A N a cursar la MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SEJ: Acuerdo Número:
Isabel Gutiérrez (CATIE, Costa Rica) Mayo KOYOKA Project2 Introducción El papel del investigador De observador objetivo a participante subjetivo.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
La Política de Acceso a la Información XI Reunión BID-OSC Asunción, Paraguay George de Lama Asesor de Relaciones Externas Octubre 2011.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
3 al 6 de Junio de 2012 En la ciudad de Rosario, los días 3 al 6 de Junio de 2012, en el Hotel RosTower, se realizará el 49 Congreso Anual de la Sociedad.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
VII Reunión de Autoridades y Comité Ejecutivo de la CIE Feb Iniciativa de Alfabetización de la OEA Propuesta del Grupo de Trabajo (Argentina,
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Transcripción de la presentación:

INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016

Meta 2 del LCAP, Acciones y Servicios  Los estudiantes tienen acceso equitativo a currículos rigurosos, bien balanceados y alineados con los estándares y acceso a tecnología, y destrezas para aplicarla para apoyar el aprendizaje, asegurando la preparación para una amplia gama de opciones después de la graduación.  2.2.c. Desarrollar un curso de estudios étnicos que satisfaga el requisito A-G  Una asociación con el Distrito de Universidades Comunitarias de San Diego para proporcionar cursos relacionados a estudios étnicos 2

¿Qué son los estudios étnicos? Estudios étnicos es el estudio crítico e interdisciplinario de raza, etnicidad e indigenismo con un enfoque en las experiencias y las perspectivas de las personas de color dentro y fuera de los Estados Unidos. UC Berkeley – Departamento de Estudios Étnicos 3

¿Qué son estudios étnicos en SDUSD? En SDUSD, estudios étnicos es una perspectiva actual, alineada con nuestro trabajo de liderazgo de equidad, en el cual nuestro aprendizaje en todas áreas debe abarcar múltiples puntos de vista que reflejen la diversidad de todos nuestros alumnos, incluyendo sus razas, etnias, sexualidades, habilidades, géneros, clases, etc. 4

Alineación con otros esfuerzos 5  Comité Educativo Curricular FAIR  Trabajo de liderazgo equitativo con National Equity Project  Liderazgo para la equidad en sistemas complejos  Entrenamiento de equidad  Mantener a los alumnos en el centro del tronco común  Institutos de directores  Yvette Jackson  Pedro Noguera  Jeffrey Duncan-Andrade

Clases de las Universidades Comunitarias  Introduction to Chicano/Chicana Studies  Introduction to Black Studies Ofrecidos de parte de San Diego City College en la Preparatoria Lincoln  History of the United States from the Black Perspective Ofrecidos de parte de Mesa College en la Preparatoria Kearny  Ampliar las ofertas de estudios étnicos de parte de las Universidades Comunitarias—podría servir como el curso culminante para las clases introductorias 6

Curso de Estudios Étnicos  Introduction to Ethnic Studies: Este curso de preparación universitaria presenta un estudio multidisciplinario de la historia de los Estados Unidos de América por un lente de justicia social. Los alumnos participarán en un profundo análisis de sí mismos desde un contexto emocional, sicológico, cultural, social, histórico y político. Los alumnos identificarán su función e identidad en sus comunidades en lo que se refiere a la interseccionalidad y la sociedad completa.  Entregado para la aprobación como curso a-g  El curso se piloteará en dos planteles de preparatoria en  Implementación del piloto en las preparatorias Lincoln y Serra 7

Curso de Estudios Étnicos  Introduction to Ethnic Studies:  Unidad Uno: Desarrollo de la comunidad del salón  Unidad Dos: Jerarquía de necesidades de Maslow  Unidad Tres: Elementos de nuestra identidad  Unidad Cuatro: Ideas sobre y los ataques contra nuestra identidad  Unidad Cinco: Declaración universal de los derechos humanos  Unidad Seis: Movimientos sociales y personajes históricos  Unidad Siete: Asuntos contemporáneos y el cambio transformativo 8

El Consejo Consultivo de Estudios Étnicos Leyes de California DECRETO educativo FAIR – julio de 2011 AB 101 (Instrucción estudiantil – Estudios Étnicos) – enero de 2015 Resoluciones de la Mesa Directiva: 23 de marzo de de junio de Cuatro juntas formales desde junio del 2015 maestros Administradores Miembros de la comunidad Docencia universitaria Integrantes de la Mesa Directiva alumnos El trabajo se ha enfocado en tres áreas: Desarrollo del curso de Estudios Étnicos Capacitación profesional de los maestros Revisar el currículo y dar recomendaciones

Grupo de Trabajo de Estudios Étnicos 10  El Grupo de Trabajo de Estudios Étnicos está compuesto de maestros, administradores, docencia universitaria y otros  Varias juntas durante el año escolar  Más recientemente, finalizar el curso de Estudios Étnicos

Próximos Pasos 11 Determinar y procurar los recursos necesarios para los estudios étnicos Capacitación de maestros para el curso de Estudios Étnicos Revisar el currículo

Próximas Juntas 12  Próxima junta del Consejo Consultivo de Estudios Étnicos: Miércoles, 4 de mayo de :30 p.m. Centro de Educación Eugene Brucker – Salón 2226 Para más información, por favor comuníquense con: R. Vernon Moore Defensa Juvenil