Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Ministerio de Educación
“Experiencia de Liderazgo Pedagógico en Educación Superior” Juan Pablo Swears, Coordinador Proyecto Formador de Formadores Pamela Cifuentes, Sub Directora.
Programa de Enciclomedia
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
La Educación mediada por TIC
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
FATLA Fundación para la Actualización
Ministerio de Educación Nacional
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Diseños Curriculares en matemáticas
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
2010.
The First Group “A” Integrantes Elsa Martínez Marco Oscar Nieto Mesa Patricio Fernando Muñoz Coordinador Jaime Eduardo Muñoz Benítez Integrantes Elsa Martínez.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTO EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO 5 – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN PROPUESTA.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
1er. Seminario de Gestión Universitaria de Calidad en República Dominicana 15 y 16 de abril de 2009 Santo Domingo R.D. Por: Dr. Ramón.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Realizado por: Ana Blandin.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
20 de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de 2015ISFODOSU Situación de la Tecnología en el ISFODOSU.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero

Proyectos TIC en ejecución 2  Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME)  Formación de Tutores Telemáticos  Formación en línea  Programa de Formación en TIC de Docentes Formadores  Programa de Formación en TIC “La Pieza que Falta es Usted”

Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) 3  Su objetivo es capacitar a docentes en ejercicio y en formación en diferentes áreas del conocimiento utilizando como recurso fundamental las TIC  Inicia marzo del 2005  Ministerio de Educación y la Fundación Cisneros de Venezuela.  Han participado unos 1800 docentes.

Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) 4  Lecto-Escritura  Enseñanza de la Matemática  Educación para la Paz y Resolución de Conflictos  Medio Ambiente y Recursos Naturales  Ética en la Escuela  Apropiación de las TIC en la Educación Básica  Entre otros.

Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) 5  Para este año 2012 participación de unos 400 docentes  Iniciando marzo  Primero cursos este año  TIC en la Educación Básica.  Bloques Básicos de Negocios y Planes de Negocios.

Metodología de implementación de los cursos AME 6  Se apoyan en el uso de las TIC.  Utilizan una plataforma de teleformación  La plataforma cuenta con un espacio para foros de discusión y un correo interno.  Requiere de una estructura presencial que está formada por dos componentes:  a) Coordinador de Sede:  b) Coordinador de Redes:

Iniciativa para la Formación de Tutores Telemáticos 7  Estrategias y herramientas necesarias para la formación en línea.  33 docentes formados en la metodología de enseñanza virtual.  Experto Universitario para el diseño instruccional en línea.  Proyectos colaborativos en Red  Tutoría telemática.  Se proyecta formar 50 tutores adicionales.

Formación en línea 8  Asignaturas y cursos en la modalidad semipresencial  Servidor de Moodle

Formación en línea 9  Diplomado “Aplicación de las TIC para el mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza”.  Auspiciado por la UNESCO  Veinticinco (25) docentes en servicio y tres docentes del área de ciencia  Semipresencial  Plataforma de teleformación del ISFODODSU  Febrero del presente año replicar la experiencia con un mayor número de participantes.

Programa de Formación en TIC de Docentes Formadores: 10  Auspicios de Microsoft  Adquirir las destrezas y habilidades en el manejo de recursos tecnológicos para ser integrados en su labor de aula.  Dirigido a la totalidad de los docentes del Instituto  Los talleres asociados a este proyecto están programados para iniciar en la segunda quincena de febrero.

Programa de Formación en TIC “La Pieza que Falta es Usted” 11  Diseñado por la CECC/SICA.  Orientado hacia el uso e integración de herramientas tecnológicas en la práctica educativa.  Dirigido a maestros formadores de docentes.  En una primera edición fue trabajado por tutores de la CECC/SICA y en esta participaron 25 docentes formadores del instituto.

Programa de Formación en TIC “La Pieza que Falta es Usted” 12  Segunda fase se tiene programado que los tutores sean de los docentes del ISFODOSU que participaron en el curso, previa recomendación de sus tutores de la CECC/SICA,  70 docentes formadores.  Este curso está previsto iniciar en marzo del presente año.

Proyección General 13  Oferta formativa en la modalidad semipresencial.  Fortalecimiento la infraestructura tecnológica en lo referente a:  Conectividad  Equipos computacionales.  Producción de materiales formativos orientados hacia la educación en línea:  diseño de cursos,  guías de aprendizaje, otros.

Portal Administrativo 14

Proyección General 15  Fortalecer el LMS Moodle.  Creación de una unidad responsable de coordinar la educación en línea.  Integrar el sistema de salas de videoconferencias a la formación de los docentes en formación.  Desarrollar una especialidad en tecnología educativa

16