PROGRAMACIÓN CURRICULAR ADAPTADO “ EDUCINV” GRUPO Nª 17: 1.Isabel Antonieta Pajuelo Encarnación 2.Freddy Cahuas Zenteno 3.María Elda Pajuelo Vda de Murga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Proyectos colaborativos (PC)
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Gimnasio Ingles Campestre.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
2010.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Expositores: ONEYDA VANEGAS MARITZEL DIAZ SONIA GALO ALVARO NOGUERA
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Aulas virtuales.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN CURRICULAR ADAPTADO “ EDUCINV” GRUPO Nª 17: 1.Isabel Antonieta Pajuelo Encarnación 2.Freddy Cahuas Zenteno 3.María Elda Pajuelo Vda de Murga 4.Rafael Dávila Abriles 5.Cristhian Quispe H. 1 ra HACKATHON UNIVRSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

RESUMEN El uso de las herramientas tecnológicas Web 2.0 se ha popularizado en las aulas de clases. Cada vez son más las exigencias de integrar estos conocimientos en el ámbito educativo, por esta razón, surge esta propuesta de investigación con la finalidad de conocer, manejar y aplicar una herramienta digital conocida como Plataforma virtual. Por lo tanto, se llevó a cabo un proyecto con la intención de diseñar un espacio virtual que conlleve a resolver un problema de desconocimiento sobre la atención de personas con necesidades especiales, buscando el beneficio de los estudiantes, haciendo uso correcto de la estrategia especializada, y verificación del instrumento virtual. La investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo utilizando el método investigación – acción participativa (IAP), persiguiendo un cambio definitivo al aplicarlo en el ámbito educativo. En la IAP, la población, pasa a ser sujeto que investiga. Esta práctica autorreflexiva se instrumentaliza u operativiza en el principio de “dialogicidad” de Freire, según el cual el investigador y la población establecen una relación de comunicación entre iguales, basado en la reciprocidad. Se privilegiará la técnica: encuesta para recoger la información dada por los actores educativos.

IDEA BASE Malla del curricular Problemática de discapacidad Selección de la malla por discapacidad Matemática. Comunicación. ¿Que discapacidad tengo en mi salón? Descarga de la Base de Datos con metodología para trabajar

PROBLEMA ¿ En qué medida la propuesta de la plataforma virtual diseñada para docentes de EBR influenciará en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales?

Antecedentes Tomando en cuenta los entornos virtuales E-learnings, de: EDUCARED ofrece en el presente año, estructuras de programaciones curriculares y modelos elaborados para facilitar el trabajo de planificación del docente del área de comunicación. La plataforma de la Jornada Escolar Completa y Soporte pedagógico. Perueduca. UNIVs PRIVADAS ofrecen aprendizaje a distancia en algunas carreras de Postgrado

Considerando que: En el Perú existe: Los peruanos con algún tipo de discapacidad suman 1 millón 575 mil 402 personas, o lo que es lo mismo, el 5,2% de la población peruana. Las mujeres (frente a los hombres) son las más afectadas. Hay discapacitadas y discapacitados.

OBJETIVOS Dotar de herramientas pedagógicas a los docentes para atender a los estudiantes con necesidades especiales. Brindar información a las Instituciones Educativas públicas y privadas sobre las características de personas con necesidades especiales. Capacitar permanentemente a los docentes.

INNOVACIÓN La plataforma brindará acceso desde cualquier dispositivo móvil, y Tablet Podrá acceder al contenido de manera local para equipos móviles y para PCs de manera cloud

SOSTENIBILIDAD Y VIABILIDAD Es factible porque disponemos del recurso tecnológico y humano necesario para realizar el proyecto. Es viable porque al utilizar software libre y espacios gratuitos nos resulta realizable. Será sostenible gracias a la forma de acceder a la plataforma es muy sencilla y su innovación permanente hará que responda a las demandas educativas.

RECURSOS EDUCATIVOS, TECNÓLOGICOS HUMANOS Y FINANCIEROS EDUCATIVOS Y TECNOLÓGICOS: Malla curricular del área de matemática y comunicación, Manual de Programas de adaptación, lap top, sitio web y software libre. HUMANOS: Programador, diseñador, pedagogos y creativos. FINANCIEROS: Importe aproximado de S/ para usuarios.

GRACIAS