Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez 506899 Primer Semestre Introducción A La Pedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Advertisements

Autor: Jasmin Azpeitia López
Estimulación Temprana
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Planificando Paso a Paso
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
LUISA FERNANDA LONDOÑO AVILA EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA ORGANIZACIÓNY DIRECCIÒN DIRECCIÒN.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Jardines para la prosperidad de mi bella Villa Municipio de Villagómez Secretaría de Planeación Teléfono:
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Relación entre filosofía y ciencia
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
 Paulo Freire ( ) fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
Lineamientos curriculares de la ESI En base a procesos de consulta el Consejo Federal aprobó los lineamientos mediante resolución CFE Nº 45/08 del 29 de.
Controles parentales: Consolas de videojuegos Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para.
Objetivo: Descubrir a mi persona como unidad de cuerpo y espíritu.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
Realizado por: Alejandra Rojas
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
 POR:JUDITH LLONGO  Centro de Educación Inicial Vigotsky.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
MARGETH CABRERA BARRIOS
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Transcripción de la presentación:

Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez Primer Semestre Introducción A La Pedagogía

Principal Problemática Que Viven Los Niños Y Niñas De Madrid Cundinamarca. La niñez se ha visto afectada por la drogadicción, niños que tienen tiempo libre, padres que no saben qué hacer con ellos, ya que algunos padres tienen que trabajar en una flora o simplemente tienen un trabajo en el cual tienen horario de entrada pero no de salida, con esto lo que se evidencia es el descuido y la problemática en la cual se erradica este proyecto, los padres que no saben que hacen sus hijos en sus tiempos libre y aun mas, los padres saben que en el sector del barrio el Sociego de Madrid Cundinamarca se encuentran niños de tan solo ocho (8) años consumiendo drogas alucinógenas y les entra una preocupación a los padres que los agobia. En este caso se quiere intervenir pedagógicamente para que el niño tenga una mayor oportunidad de no seguir los pasos de muchos niños que ya están refugiados en la droga.

Aporte De La Pedagogía Infantil A Dicha Problemática. La pedagogía infantil aportaría para esta problemática, es en la dimensión corporal, lo cual ayuda al niño a desarrollar habilidades las cuales son el aprendizaje, la motricidad, la coordinación, la retentiva, la expresión corporal, la dedicación y ayuda a que el niño ya no tenga miedo a expresarse libremente.

¿Cuál Sería El Modelo Pedagógico Que Respondería De Forma Más Acertada A Estas Problemáticas? Se quiere trabajar un modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico) en el cual se maneje la concentración, coordinación, la retentiva, el ritmo y demás facultades que permiten que el niño se desarrolle y disfrute de su infancia al máximo sin ningún tipo de obstrucción que impida que el niño crezca sanamente.

Objetivo General Implementar actividades que ayuden a los niños a desarrollar un buen manejo de su parte corporal, con la ayuda de la danza como motor para un seguro desarrollo de la misma.

Objetivos Específicos. 1.Brindar al niño una oportunidad de invertir su tiempo libre en otras cosas que le sirvan para su diario. 2.Diagnosticar al momento de iniciar como esta su dimensión corporal 3.Establecer el proceso que se debe realizar frente a cada caso. 4.Evaluar el proceso de crecimiento en el ámbito corporal

Justificación. Este proyecto se debe realizar ya que ayuda a la utilización adecuada del tiempo libre de los niños da seguridad de un proceso adecuado en parte a la dimensión corporal de los niños, este proyecto ayuda a enriquecer su desarrollo para una educación, crecimiento adecuado y una seguridad social ya que el niño con esto se alejara de las calles y no permitirá que se refugie en la droga.

POBLACIÓN En este proyecto la edad de los que recibirán este beneficio será de 4 a 6 años en esta edad se permitirá que el niño cree un hábito y hasta un amor por la danza en el cual será de beneficio ya que seguirá por este ámbito por el resto de su infancia y hasta su adolescencia.

Introducción: En la niñez de dicho sector es necesario contrarrestar este caso de drogadicción a temprana edad, con la danza se permite que el niño tenga un momento de interacción con los demás niños y que aun así aprenda y mejore su parte corporal, así con la danza que se va implementar como lo es la danza contemporánea, danza clásica, danza folclórica y danza árabe se obtendrá la variedad necesaria para que el niño pueda ver las variantes de la danza y así permitir que el niño pueda obtener un acoplamiento a la misma y con esto seguir desarrollando la misma.

Marco Teórico: En la danza el bailarín debe crear aspectos que son únicos de cada ser humano, Decroly plantea una escuela libre, la cual permite una autonomía pedagógica con el fin de trabajar mediante metodologías particulares y la de conservación de la propia identidad con esto se permite que se desarrolle una libre autonomía al dictar clases, como estas que se necesitan varias opciones para que el niño obtenga lo que realmente necesita para que así mismo le agrade. Aristóteles en su obra Metafísica escribió: “La vista es, entre todos nuestros sentidos, el que nos hace adquirir el mayor número de conocimiento y descubrir una gran cantidad de diferencias “con esto se quiere llegar a que el niño a través de la vista se aprende el movimiento e intenta imitar lo cual lleva a que desarrolle la parte corporal. María Montessori subraya la importancia de la música que logra abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu, en la danza particularmente se desarrolla el ritmo lo cual ayuda a la percepción auditiva con esto el niño sabrá qué hacer cuando escuche cierto fragmento de la canción. Freire dice La metodología surge de la práctica para volver, después de la reflexión, sobre la misma práctica y transformarla, es necesario que el estudiante tenga una práctica lo cual permite llegar al objetivo que en este caso podrá llegar a ser un paso.

Marco Legal: Según el decreto 2247 de 1977, articulo 11dice que se debe tener en cuenta la Integralidad, participación y la lúdica con la que se debe enseñar a niños que estén dentro de las edades (0-6 años). También en el artículo 12 dice Los procesos curriculares se desarrollan mediante la ejecución de proyectos lúdico - pedagógicos y actividades que tengan en cuenta la integración de las dimensiones del desarrollo humano: corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, actitudinal y valorativa; los ritmos de aprendizaje; las necesidades de aquellos menores con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales, y las características étnicas, culturales, lingüísticas y ambientales de cada región y comunidad. Al igual que el artículo 14 del mismo decreto que dice Estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos. Los decretos anteriores se tendrán en cuenta para la realización de este proyecto al igual que le da una base con la que se puede realizar dicho proyecto.

Metodología: En este proyecto se basara una metodología de escucha con lo que se tendrá en cuenta lo siguiente que es al oír la música se sabrá cual será la tonalidad y se imaginara que paso o que es lo que vendrá. La parte visual en la cual se demostrara cómo será el baile y la parte empírica en la cual se empezara a practicar el baile con el docente y después totalmente solos. También se explica que se cambiara de danza cada tres clases para que sea un poco más interesantes ya que como se explicó se trabajara danza contemporánea, danza clásica, danza folclórica y danza árabe lo cual traerá al niño más atracción al tema.