ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Advertisements

Israel Valenzuela Master en Administración de Empresas
PDCAST Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
La comunicación. “Actualiza tus dotes de persuasión”
Educación para la Salud y Comunicación
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López
El discurso Argumentativo Marcela Ojeda F. Mayo 2007
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Estrategia publicitaria
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
Sesión sobre temas transversales Género y protección.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Actitudes Hacia La Lengua Robert Guillén Español 412 Invierno 2008.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
RR.PP y Publicidad RR.PP y Periodismo RR.PP y MKT. CELESTE RIVERA GONZÁLEZ.
Iniciando Tu Discurso “Series del Mejor Orador” 270.
Cómo preparar un informe sobre políticas efectivo
Introducción a la Sociología General
1. Análisis de Participación
Igualdad en el empleo y la ocupación
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
BIENESTAR LABORAL GERENCIA DE TALENTO HUMANO AURELIO GUARNIZO LIMA
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
DESAFÍOS DEL TRABAJO SOCIAL EN EL CONTEXTO NEOLIBERAL
Profesora: Pamela Soto
LA ARGUMENTACIÓN La argumentación es un modo de organizar el discurso que pretende conseguir la adhesión de un auditorio a las tesis u opiniones que sostiene.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
Seleccionar el tema Límite de contenidos Marque su objetivo
Actitud Laboral.
Oratoria y debate en el contexto laboral Proyecto “Ingeniero Comunicativo”
Conoce a tu Audiencia Series del Mejor Orador 275.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Discurso Público Curso: 4° año Medio.
“plan estratégico y análisis del entorno”
La desutilidad del tiempo de espera: Evidencia del Servicio de Atención Primaria en el SAS Rafael Serrano del Rosal, Esperanza Vera Toscano y Victoria.
ALUMNA: María Guadalupe Osorio Juárez
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Publicidad y propaganda
Habilidades básicas para la consejería sobre el VIH
Discurso persuasivo para motivar a la acción
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Taller de Oratoria.
Unidad 10: Estudio de la Población. Temas: - Censos - Censos - Características de la Población. - Características de la Población. - Gráficos Explicativos.
CICLO DE VIDA.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Publicidad y Propaganda
UNIDAD I ÉTICA ORGANIZACIONAL
Publicidad y Propaganda
Marketing No Lucrativo.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
Información Comercial Revista Voices of Mexico. Es una revista de más de treinta años de publicación. La revista es una publicación cuatrimestral, editada.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
Ponencia.
Hablando en Publico Lección 4-5. La Situación Hablada I. Hay algunas consideraciones importantes relacionadas a la ocasión específica. A estas consideraciones.
PROYECTO POR COMPETENCIAS
POLÍTICA INSTITUCIONAL Articulación de la Política Institucional a la Agenda de Gobierno El plan de Gobierno como instrumento guía para el.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
El Discurso Público I. El discurso pertenece al ámbito de la oratoria, ya que su finalidad es convencer, persuadir al auditorio de la verdad y la bondad.
Una gran alianza por la construcción de un país mas próspero, justo y en paz.
Caracterización de las Personas con Discapacidad en Colombia Colombia Líder - Fundación Saldarriaga Concha Marzo de 2010.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA Sergio Rojo García

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA ÍNDICE 1. EL AUDITORIO: Análisis demográfico del auditorio. Análisis de los intereses, conocimientos y actitudes previas. Análisis de la ocasión. 2. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR OBJETIVOS AL HABLAR EN PÚBLICO: - Estrategias para informar. - Estrategias para persuadir. - Estrategias para incitar. - Estrategias para entretener. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA 1. EL AUDITORIO ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

1.1. Análisis demográfico del auditorio Número de personas que componen el auditorio. Distintos grupos de edad. El porcentaje de hombres y mujeres. El nivel educativo. El nivel socioeconómico. La gama de ocupaciones. La composición cultural, étnica y racial. La afiliación religiosa y política. La pertenencia a otros grupos o sociedades. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

1.2. Análisis de los intereses, conocimientos y actitudes previas ¿Qué conoce el auditorio del tema a tratar? ¿Qué temas suscitan su atención? ¿Qué desean saber? ¿Qué les preocupa? ¿Qué actitud tiene el auditorio hacia el tema o propuestas del orador? NEGATIVA – NEUTRAL – POSITIVA ENFOQUE GRADUAL ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA 1.3. Análisis de la ocasión Razón por la que el auditorio se reúne. Momento en que se hablará. Orden en que se hablará. Tiempo disponible para la charla. El entorno físico de la intervención. Las oportunidades de participación del auditorio. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA ÍNDICE 1. EL AUDITORIO: Análisis demográfico del auditorio. Análisis de los intereses, conocimientos y actitudes previas. Análisis de la ocasión. 2. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR OBJETIVOS AL HABLAR EN PÚBLICO: - Estrategias para informar. - Estrategias para persuadir. - Estrategias para incitar. - Estrategias para entretener. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

2.1. Estrategias para informar 4 ESTRATEGIAS PRINCIPALES: - DEFINICIÓN - DEMOSTRACIÓN - INFORME - EXPLICACIÓN ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

2.2. Estrategias para persuadir 3 ELEMENTOS DE PERSUASIÓN: - DECLARACIÓN - EVIDENCIA - RAZONAMIENTO ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

2.2. Estrategias para persuadir En los mensajes persuasivos suelen utilizarse argumentos racionales o emocionales. Argumentos emocionales: - Recurrir a la necesidad de autoprotección y seguridad. - Recurrir a la necesidad de prestigio, estatus… - Recurrir a la necesidad de poder (físico, económico…). - Recurrir a la necesidad de seguridad (económica…). - Recurrir a la necesidad de posesiones (materiales, sociales). - Recurrir a la necesidad de placer. - Recurrir a la necesidad de bienestar de los otros. ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

2.3. Estrategias para incitar - OBTENER LA ATENCIÓN - MOSTRAR UNA NECESIDAD - SATISFACER LA NECESIDAD - VISUALIZAR EL RESULTADO - MOVER A LA ACCIÓN ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

2.4. Estrategias para entretener - OTORGAR UN PREMIO - RECIBIR UN PREMIO - PRESENTACIÓN DE UN ORADOR - … ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN

¿PREGUNTAS? EXTRUCTURA Y EXPRESIÓN