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TALLER MAPA DE LA EMPATÍA

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Presentación del tema: "TALLER MAPA DE LA EMPATÍA"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER MAPA DE LA EMPATÍA

2 1. Contenido Empatía Mapa de Empatía Delineando la propuesta de valor
Conclusiones del Mapa de Empatía

3 1. Empatía Entrar al mundo de otra persona Viajar por el mismo camino
Hacerle saber que la entendemos Ser capaces de “LEER” emocionalmente a la otra persona

4 1. Empatía Cuando hablamos de empatía, nos referimos a la capacidad de entender a nuestro interlocutor/cliente y detectar sus necesidades, sentimientos y problemas. La empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje/universo de la otra persona y así establecer un diálogo.

5 1. Mapa de la Empatía Construyendo Nuestro Modelo de Negocio desde la Visión del Cliente

6 1. Mapa de la Empatía El CONOCIMIENTO DEL CLIENTE representa una ventaja competitiva diferencial en las organizaciones. El MAPA DE EMPATÍA como la herramienta idónea que nos sirve como palanca para conseguir este objetivo.

7 ¿Cómo funciona el Mapa de Empatía del Cliente?
1. Mapa de la Empatía ¿Cómo funciona el Mapa de Empatía del Cliente?

8 1. Mapa de la Empatía

9 1. Mapa de la Empatía Como primer paso, debemos hacer un tormenta de ideas individual o de equipo con el fin de detectar a cual segmento de cliente se quiere dirigir el esfuerzo de la empresa.

10 1. Mapa de la Empatía A continuación, escoger tres perfiles potenciales de dichos segmentos de clientes y seleccionar uno de ellos para realizar nuestro primer ejercicio del mapa de empatía. Dar al perfil de cliente seleccionado un nombre y unas características demográficas tales como estado civil, ingresos, edad, sexo, etc.

11 ASIGNACIÓN N°1: TOMENTA DE IDEAS
MAPA DE LA EMPATÍA ASIGNACIÓN N°1: TOMENTA DE IDEAS ¿Qué ve nuestro cliente? ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Qué dice? ¿Qué hace? ¿Qué escucha? ¿A qué desafíos se enfrenta? ¿Cuáles son sus fortalezas? Son algunas de las preguntas planteadas en el mapa y que Ud., como empresario debe identificar en sus clientes (actuales/potenciales). Utilizar la lámina siguiente para contestar a las preguntas...

12 Asignación N° 1: Tormenta de Ideas
1) ¿Qué ve nuestro cliente? 2) ¿Qué piensa? 3) ¿Qué siente? 4) ¿Qué dice? 5) ¿Qué hace? 6) ¿Qué escucha? 7) ¿A qué desafíos se enfrenta? 8) ¿Cuáles son sus fortalezas? 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8)

13 2. Delineando la Propuesta de Valor
escuchar ¿Qué escucha? ¿Cuáles son las áreas de más impacto e influencia en su entorno? ¿Qué dicen sus amigos?,¿Su pareja? ¿Quién ejerce mayor influencia sobre el y cómo? ¿Cuál es el canal de comunicación que más le atrae?

14 2. Delineando la Propuesta de Valor
ver ¿Qué ve el cliente? ¿Cómo es su entorno? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Qué tipo de oferta recibe? ¿A qué problemas se enfrenta?

15 2. Delineando la Propuesta de Valor
escuchar ¿Qué escucha? ¿Cuáles son las áreas de más impacto e influencia en su entorno? ¿Qué dicen sus amigos?,¿Su pareja? ¿Quién ejerce mayor influencia sobre el y cómo? ¿Cuál es el canal de comunicación que más le atrae?

16 2. Delineando la Propuesta de Valor
decir y hacer ¿Qué dice y hace? ¿Cuál es su comportamiento y reacción en público? ¿Qué comenta con su entorno? ¿Se detecta algún factor diferencial entre lo qué dice y lo qué realmente piensa y siente?

17 2. Delineando la Propuesta de Valor
pensar y sentir ¿Qué piensa y siente? Identificar lo que considera realmente importante Conocer sus expectativas, sueños y aspiraciones Predecir sus emociones

18 2. Delineando la Propuesta de Valor
debilidades ¿Qué debilidades tiene? ¿A qué desafíos se enfrenta? ¿Cuáles son sus mayores frustraciones? ¿A qué obstáculos se enfrenta para conseguir sus objetivos? ¿Qué riesgos teme encontrarse?

19 2. Delineando la Propuesta de Valor
fortalezas ¿Qué fortalezas? ¿Qué logros quiere alcanzar? ¿Cómo mide el éxito? ¿Qué estrategias utiliza para conseguir sus objetivos?

20 2. Conclusiones – Mapa de Empatía
Una vez realizado este análisis se llega a obtener un sólido conocimiento del cliente (s) , su entorno, preocupaciones, comportamientos, expectativas y decisiones, lo que permite entender: Qué propuesta de valor espera Cuáles son los canales de distribución por los que espera que se conecten con él Qué relación marca/cliente quiere que se establezcan con él Qué está dispuesto a pagar por los servicios y/o productos. Esto ayudará a anticipar sus necesidades abriendo el camino hacia la creatividad, innovación y nuevas oportunidades de negocio.


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